El príncipe Daniel quiere que sus hijos también sepan andar en metro.
http://www.expressen.se/nyheter/kunglig ... unnelbana/Fue hace siete años cuando Daniel Westling se convirtió en parte de la familia real. Aunque como antiguo dueño de gimnasio se vio obligado a dejar su vida de entrenador, continúa su compromiso con el deporte y la salud.
En una gran entrevista con Karin Eriksson de Dagens Nyheter, habla de su trabajo con la organización GEN-PEP, una organización que lucha por la salud infantil y adolescente.
El Príncipe Daniel dice que él y la princesa Victoria miran porque la princesa Estelle y el príncipe Oscar salgan a menudo a fuera, por los alrededorres de la casa familiar, el Palacio de Haga.
Debe enseñar a los niños a manejarse en el transporte público
Además de salir a la naturaleza, se lleva a los niños a partidos de
AIK. Y en el camino hacia allí es cuando el príncipe le enseña a sus niños las cosas cotidianas como moverse en transporte público.
- Yo también creo que es importante que los niños estén en todos los ambientes. Deben saber cómo funciona el metro y cómo es ir en autobús y cómo es hacer cola y sentir esa pasión que está en los eventos deportivos cuando están en un partido y el Ejército Negro (club de seguidores de
AIK) canta con toda la fuerza de sus pulmones. Eso es algo que no quiero que se pierdan, dice Daniel a DN.
Las palabras de Victoria después del ataque terrorista.
El día después del ataque terrorista en Estocolmo el pasado 7 de abril la pareja visitó Drottninggatan. A la princesa Victoria se le preguntó cómo seguiriamos adelante. "Juntos", fue su respuesta.
El Príncipe Daniel dice a DN que aprendió mucho de la capacidad de su esposa para poner palabras a todas las cosas y situaciones.
- Ella es muy buena y muy fuerte y tiene la capacidad de sentir y ver donde se necesita una palabra de aliento y una palmada en el hombro. Ambos estamos realmente interesados en la gente y tenemos un fuerte compromiso social. Es muy estimulante para mi tener una esposa que ha estado involucrada en tantas cosas, dice.
Tener una enfermedad renal congénita
Como adolescente, s Daniel Westling se le descubrió que tenía un trastorno congénito de los riñones, y que en el futuro iba a necesitar un trasplante. En mayo de 2009 recibió un riñón nuevo, nada menos que de su padre, Olle Westling.
El Príncipe Daniel dice que él no sufre la enfermedad hoy en día, pero que le ha dado una mejor comprensión de las enfermedades de otras personas.
Comprometido con las diferencias de clase en la atención sanitaria
En su trabajo junto con la princesa en la organización no lucrativa GEN-PEP Daniel ha conocido el estudio Scapis de la incidencia de enfermedades cardiovasculares y pulmonares.
La encuesta muestra que los que viven en zonas con malas condiciones socioeconómicas tienen el doble de probabilidades de sufrir un derrame cerebral, depresiones y enfermedades del corazón.
- En Suecia? Hoy en día? Dependiendo de donde se nace? Es tan increíblemente injusto. Y esto es una parte de mi compromiso con esta cuestión. No podemos seguir así. Debemos unir fuerzas para tratar de cambiarlo. Todo el mundo debe preguntarse cómo pueden participar y contribuir, dice el príncipe a DN.