Foro DINASTÍAS | La Realeza a Través de los Siglos.

Reglas del Foro

Por favor, no más de 4 imágenes por mensaje. Evitad sobrecargar la página. Muchas gracias a todos.

Nuevo tema Responder al tema  [ 8 mensajes ] 

..Y a tí que te parece..?
Han hecho lo correcto 17%  17%  [ 4 ]
Incorrecta 4%  4%  [ 1 ]
Llega tarde 30%  30%  [ 7 ]
Podrían haber actuado mejor 30%  30%  [ 7 ]
Debieron apartarle de actos oficiales antes 0%  0%  [ 0 ]
Debieron haber destapado el escándalo cuando le enviaron a Washington 17%  17%  [ 4 ]
NS/NC 0%  0%  [ 0 ]
Votos totales : 23
Autor Mensaje
 Asunto: Reacción correcta aunque tardía ante Urdangarin
NotaPublicado: 18 Dic 2011 19:25 
Madre Fundadora

Encuesta de Metroscopia
Reacción correcta aunque tardía ante Urdangarin

El 89% aprueba la decisión de apartar al yerno del Rey de la agenda oficial

F. G. - Madrid
EL PAÍS - España - 18-12-2011
Iñaki Urdangarin, yerno del Rey, no goza de respaldo ciudadano, en la misma proporción que sus actividades han sido censuradas abiertamente por la Casa del Rey. Al 89% de los encuestados le parece acertada la medida de apartarle de la vida oficial de la Corona, según los datos del sondeo de Metroscopia para EL PAÍS. No hay diferencia en este punto entre los votantes del PP y los del PSOE.

Eso sí, los españoles habrían agradecido que esas medidas se hubieran tomado antes: no una vez que es público el escándalo, sino cuando se decidió enviar al duque de Palma a vivir a EE UU hace dos años. Por eso, el 50% cree que la medida de apartarle de los actos de la familia real llega tarde (el 36% cree que no). La encuesta fue realizada antes de conocerse que la Casa del Rey recomendó en 2007 a Urdangarin terminar con sus negocios privados y buscar trabajo fuera de España.

Es el único pero a la actuación de la Zarzuela en este asunto, según la encuesta; la mayoría sostiene que la Casa del Rey está afrontando bien o muy bien el escándalo de los negocios del marido de la infanta Cristina. El 27%, no obstante, afirma que la Corona está actuando mal o muy mal.

El tratamiento judicial a Iñaki Urdangarín provoca notable recelo: la opinión mayoritaria es que está siendo tratado por la Justicia mejor que cualquier otro ciudadano. El caso sigue en manos de un juez de Mallorca; el duque de Palma no está imputado.

En estos días la imagen de la Corona ha empeorado para el 13% de los encuestados, aunque el 62% no ha cambiado de opinión: para el 44% sigue siendo igual de buena y, para el 18%, igual de mala. Sólo ha mejorado para 2%.
Sin embargo, la encuesta sí detecta una pérdida progresiva de apoyo de la institución monárquica: hoy, el 49% prefiere una monarquía frente al 37% que preferiría una república; hace un año esa diferencia que ahora es de 12 puntos era de 22; y, hace cuatro años, la diferencia a favor de la monarquía era de 47 puntos.

Asunto: Re: Reacción correcta aunque tardía ante Urdangarin
NotaPublicado: 18 Dic 2011 19:32 

Citar:
Sin embargo, la encuesta sí detecta una pérdida progresiva de apoyo de la institución monárquica: hoy, el 49% prefiere una monarquía frente al 37% que preferiría una república; hace un año esa diferencia que ahora es de 12 puntos era de 22; y, hace cuatro años, la diferencia a favor de la monarquía era de 47 puntos.

Se me acaban de poner los pelos como escarpias... :XD:

NotaPublicado: 18 Dic 2011 19:54 

La verdad es que a mi tambien, Iselen. Nunca hubiese sido buen momento para este tema, pero yo, que por mi trabajo, llevo unas cuantas reuniones de tema laboral en las últimas semanas, la frase "con lo que se ha llevado el yerno no habría que bajarnos el sueldo" estoy ya hartito de oirla. La gente está indignada, y es fácil que esta indignación se dirija ahora hacia la Monarquía. Y hará falta mucho trabajo por parte de los Reyes y los Príncipes para que vuelva para arriba su popularidad, o al menos se estanque.

Creo que llegan tiempos cruciales para nuestra realeza (como para todo el país). Y, si lo pienso fríamente, tampoco me parece mal del todo. Si realmente valen la pena, como lo pienso, es el momento de demostrarlo. Es muy fácil ser Rey o Príncipe a favor de la corriente, con la corriente en contra se demuestra quien es un gran Rey (como ya lo demostró Don Juan Carlos) o un gran Príncipe (añado tambien a Doña Sofi, que debería medir mucho sus pasos, y a Doña Letizia).

NotaPublicado: 18 Dic 2011 20:23 

Estoy de acuerdo contigo RiccardoPercy.

No puede uno ser valiente si le han ocurrido sólo cosas buenas.

NotaPublicado: 18 Dic 2011 20:38 
Madre Fundadora

Yo creo que sobre todo para Felipe, y en cierta medida para Letizia, va a ser una circunstancia que les permitirá forjar sus caracteres. En particular, pienso que Felipe habrá asimilado de manera definitiva lecciones que le permitirán ser el rey que se necesita en la época en que le va a tocar ejercer la soberanía ;)

NotaPublicado: 18 Dic 2011 20:39 
Madre Fundadora

Yo también coincido, Riccardo, es un buen momento para ganarse a los desencantados, con todo en contra. Lo que no te mata, te hace más fuerte. También es buen momento para que expliquen su labor, los tiempos de "no queremos molestar, pero aquí estamos" tienen que quedar atrás.

Yo también veo otra lectura, y es que la población más mayor que es en la que más apoyos tenía la monarquía por haber vivido los años duros, va desapareciendo, los jóvenes no saben de dónde viene todo lo que tenemos, su primer argumento es decir que ellos no votaron la Constitución, como si los países tuvieran que ir haciendo constituciones conforme van creciendo las gentes.

NotaPublicado: 21 Feb 2012 23:21 

Aunque Urdagarin hubiese hecho algo ilegal, no esperaron al juicio, hay uno paralelo por parte de alguna prensa que ha encontrado un filón y lo está explotando al máximo, que si por cualquier motivo, el juez Castro no encuentra pruebas y lo tiene que declarar inocente, esta misma prensa dirá que tiene favoritismo. Ademas se permiten la desfachatez de seguirlo por la calle, vaya con sus hijos o solo, ¡¡ tiene que hablar con ellos si o si porque sino es un cobarde!! se rebelan secretos de sumario, todo el mundo sabe mas que nadie de su vida y milagros. Yo no estoy defendiendo a Urdangarin quien las hace las tiene que pagar pero ¿Donde queda la presunción de inocencia? Un saludo para todos.

NotaPublicado: 22 Feb 2012 01:25 

Habría que preguntarles a los jueces que son los que permiten el chorreo incesante de filtraciones. La presunción de inocencia se acaba donde empiezan las filtraciones y éstas se producen porque interesan a alguien, ¿a quién? Eso no lo sé, pero si hubieran investigado desde el principio, los periódicos no habrian encontrado el filón que están explotando sin escrúpulos, sobre todo El Mundo que no hay día que no diga algo sobre Urdangarín.

Sin filtraciones es muy difícil que haya juicios pararelos.

Nuevo tema Responder al tema  [ 8 mensajes ]