Sí Sofía, pero el punto está en que esos hombres, seguramente no van de feministas. Son así, por desgracia, como Peñita. Y sí, los hay a puñados. Como también hay periodistas esducadísimos y correctísimos. De hecho la mayoría, pero sólo nos quedamos con lo malo.
El problema, el mayor "pecado" y lo que señala Menchu, lo encontramos cuando una profesional va de feminista (sobre todo ahora) cuando tiene un historial que demuestra que la sororidad no sabe ni como se escribe. En medios escritos y televisivos y que osan participar en marchas cuando han soltado por sus bocas y plumas lo más grande. Esto es lo más grave. Tu esperas que ciertos hombres suelten la machistada de turno pero, ¿una mujer?
¿Os recuerdo todo lo que se dijo cuando nació Leonor? ¿Los nombres y apellidos de periodistas, mujeres, ganándose el sueldo escribiendo historias para no dormir sobre un mal parto, sobre la niña, sobre su inteligencia? No creo que les pusieran una pistola para soltar tanto machismo y clasismo. "Letizia, la inútil, incluso pariendo". Y repito, fueron hombres y mujeres, pero lo que más duele es que lo diga una mujer sobre otra.
Se puede hablar de vestidos, joyas, tratamientos de estética, discursos, agenda, trabajo, labor como madre... De todo. El problema es que algunas y algunos solo hablaban de una única cosa, nunca buena, siempre de forma dañina.
Y saliendo de la esfera de CR, podría hablar, por ejemplo, de periodistas como Carmen Rigalt o Rosa Villacastín y sus artículos contra la Preysler en la época pre y post Boyer. De pu...a para arriba por casarse tres veces y tener hijos con tres hombres distintos. La que aplaudió que echaran a Boyer del
PSOE por estar con ella, la casa y todo lo que colgaba. Y después se va a las marchas del 8-M... Es acojonante.
Yo no la dejaría pasar. Ni a ella ni a muchas como ella. Y podría tirar de hemeroteca. No acabaría nunca. Todas hemos tenido conductas o hemos soltado cosas que denotan machismo. Segurísimo. Es parte de la educación que hemos recibido y no estamos para dar lecciones a nadie. Pero no creo que hayamos ido por ahí machacando a otra mujer, todos los días, ni mucho menos cobrado por ello.