"Skyfall" tiene un estreno real en Londres
La más reciente película de James Bond se estrenó en Londres el martes con la presencia del príncipe Carlos para darle el sello de aprobación real.
Daniel Craig fue uno de los primeros astros en a la alfombra roja afuera del Royal Albert Hall, donde estuvo acompañado por Judi Dench, el español Javier Bardem y Naomie Harris.
"Skyfall" es la 23a película oficial de Bond, y la tercera de Craig en el papel del sofisticado espía. Harris es la chica Bond Eve, Dench interpreta a la jefa del espía M, y Bardem a Raoul Silva, un villano con sed de venganza.
Bardem dijo sentirse atraído por el papel del malo después de ver a Jaws, el villano con dientes metálicos de la película de bond "Moonraker" ("007: Misión espacial") de 1979.
Algunos críticos han elogiado "Skyfall", dirigida por Sam Mendes, como una de las mejores cintas de Bond de la serie comenzada hace medio siglo y Bardem dijo que el encanto de la franquicia demuestra que "han hecho algo muy bien con los actores que han interpretado a Bond. Todos le han dado su propio toque".
Craig, con un traje negro Tom Ford, sonrió junto al príncipe Carlos y su esposa, la duquesa Camila, antes del estreno. También estuvieron presentes Ben Whishaw, quien interpreta a Q, y Berenice Marlohe, otra chica Bond, Severine, así como la campeona olímpica de ciclismo Victoria Pendleton y la
modelo Kelly Brook.
"Skyfall" se estrena en Gran Bretaña el viernes y en Estados Unidos el 9 de noviembre. Las ganancias de la gala real del martes serán destinadas a organizaciones de beneficencia que ayudan a miembros de los servicios de inteligencia británicos.