El príncipe Karim Aga Khan IV, líder espiritual de los ismaelitas, obtuvo su definitivo divorcioEl multimillonario musulmán se divorció de la princesa alemana Gabriele, después de casi tres años de separados.
Por SARA MALM
El Aga Khan, líder espiritual de millones de musulmanes, ha finalizado su divorcio de una princesa alemana, después de años de disputa legal.
Por este arreglo, Su Alteza el Príncipe Karim Aga Khan IV deberá pagar 50 millones de libras a su ex esposa, Gabriele Renate Inaara Zu Leiningen.
El filántropo multimillonario y magnate de los negocios de origen suizo británico, se casó en 1998 con Gabriele y tuvo un hijo.
Los abogados del Aga Khan y su ex esposa emitieron un comunicado el viernes diciendo que su matrimonio "termina por consentimiento" después de que el Tribunal de Apelación de París aprobó un acuerdo de divorcio.
Los abogados dijeron que los términos del acuerdo son confidenciales.
La pareja inició los trámites de divorcio en 2004 y, aunque parecía que habían llegado a un acuerdo con 12 millones de euros de pago en 2011, finalmente fue rechazado y se solicitaron 60 millones de euros.
El Aga Khan es el líder de los chiíes Imami musulmanes ismaelitas, y heredó el título 20 años después de la muerte de su abuelo, el sultán Muhammad Shah Aga Khan III.
Se lo considera una de las personas más ricas del mundo, con una fortuna de más de EUR 450 millones, parte de la cual proviene de "donaciones" que pagan los musulmanes ismaelitas. Estas donaciones se denominan 'dasond', y resultan el equivalente a 12.5 % del ingreso bruto anual de cada persona.
Aunque de estilo "Príncipe mundano", el Aga Khan es un líder
religioso.
El título se ha utilizado desde 1818 y fue otorgado por primera vez al gobernante del
moderno Irán, Fath Ali Shah Qajar-de Hasan Ali Shah, el Imán 46º de los ismaelitas nizaríes.
Este título se transmite de padres a hijos a través de una familia que dice que ser descendiente directa de Alí, primo y yerno del profeta Mahoma.
http://www.dailymail.co.uk/news/article ... years.html