En los archivos del gobiernp frances se ha encontrado una carta escrita por un intedente de las carceles al ministro del interior, Barbeziieux, con decha del 6 de enero, 1696.Aqui en frances
"Monseigneur, Vous me commandés de vous dire commant l'on en euze, quand je suis apsent, ou malade, pour les visites ou précautions qui se font journellement aua prisonniers qui sont commis à ma garde. Mes deux lieutenants servent à manger aux heures réglées, ainsi qu'ils me l'ont vue pratiquer et que je fais encore très souvent lorsque je me porte bien. Le premier venu de mes lieutenants, qui prend res clefs de 1a prison de mon ensien prisonnier par où l'on commence, ii ouvre les rois portes et entre dans la chambre du prisonnier, qui lui remet honnestement les plats et assiettes qu'il a mis les unes sur les autres, pour les donner entre les mains du lieutenant qui ne fait que de sortir deux portes pour les remettre à un de mes sergents, qui les resoit pour les porter sur une table à deux pas de là, où est le second lieutenant qui visite tout ce qui entre et sort de la prison, et voir s'il n'y a rien d'écrit sur les vaisselles; et après que l'on lui a tout donné le nécessaire, l'on fait la visite dedans et dessous son lit, et de là aux grilles des fenêtres de sa chambre, et fort souvent sur lui; après lui avoir fort civilement s'il n'a pas besoin d'autre chose, l'on ferme les portes pour aller en faire tout autant aux autres prisonniers." “Monseigneur, usted me ordena divulgar cómo, durante los tiempos cuando estoy enfermo o ausente, la materia de visitas a los presos colocados en mi custodia se está arreglando, y qué precauciones se toman en las reparticiones diarias con ellas. Mis dos tenientes llevan las comidas ellos en ciertas horas, exactamente de la manera de la cual me han visto hacerla. o en cuál lo hago yo mismo, cuando me estoy sintiendo bien. Cualquiera de los dos tenientes viene primero, las tomas las llaves a la prisión de mi viejo preso (ésto refiere al preso enmascarado), porque nosotros comenzamos con él. El teniente abre las tres puertas y entra en el cuarto en el cual confinan al preso, y manos detrás, entrega cortésmente los platos y las placas, colocaron uno sobre el otro, al teniente. El último tiene que pasar solamente dos puertas antes de que él pueda darles la vuelta a uno de mis sargentos que camine a un lado, cerca de dos pasos, a una tabla pequeña; aquí colocan al segundo teniente y es su deber para examinar todo que entra o que sale de la prisión, y para ver que ninguna escritura aparece en los platos o las placas. Después de dar al preso todas las cosas necesarias, una examinación cercana se hace del cuarto, de la cama y del espacio debajo de la cama, así como las barras en las ventanas, y a menudo sus ropas y su persona. Después de preguntarle cortésmente si él necesita todo lo demás, las puertas son bloqueadas y los mismos procedimientos se van a través con los otros presos. “
De ésto se deduce que era alguién que debía realmente ser tratado con cuidado. Y que había una preocupación para que no sea visto.
Pero, porque