El próximo 14 de julio, el propio día del cumpleaños de Victoria, se emitira a las 20:00 una entrevista especial en SVT (la televisión pública sueca). Expressen publicó una entrevista que le hicieron al periodista encargado de la misma.
http://www.expressen.se/nyheter/kunglig ... rinsessan/La princesa Victoria está cumpliendo 40, y al igual que el rey cuando cumplió 70 años, ha decidido dar una entrevista exclusiva a Claes Elfsberg de SVT, en su casa, el Palacio de Haga.
Claes Elfsberg, quien normalmente presenta "Buenos días Suecia" una vez por semana, está trabajando ahora con una entrevista a la princesa Victoria.
- Sí, estoy grabando. Me he reunido con ella en dos ocasiones y me volveré a reunir con ella, y con su familia, en una tercera.
Muchas personas vieron tu entrevista "El Rey a los 70 años - Majestad solitaria" el año pasado. ¿Cómo conseguiste la entrevista con la princesa?
- De la misma manera. Escribí a la oficina de prensa de la corte diciendo que me gustaría hacer un programa del mismo tipo antes del 40 cumpleaños de la princesa. Después, aunque tomó un largo tiempo, recibí una respuesta positiva.
¿En qué ambientes te reuniste con la Princesa?
-Nos reunimos en su casa y en el parque que tienen fuera.
¿Qué impresión tienes sobre ella?
- Mi impresión general es que es extremadamente competente y encantadora. Es difícil encontrar a alguien que pueda romper su "armadura". En el pasado, la gente hablaba de la armadura de los caballeros y los reyes, en la medida en la que hoy algunas princesas no tienen ninguna, ella tiene una brillante, sin rasguños.
Cuando entrevistaste al rey te dejaron formular las preguntas que desearas. Esta vez el anuncio de SVT dice que en la entrevista se habla de cómo la princesa superó su anorexia y la ansiedad, de su felicidad con los niños, de sus actos y de cómo ella aprende el trabajo que le espera en el futuro mediante el estudio y viendo como sus padres lo hacen. ¿Había alguna restricción en los temas?
-No, no, en absoluto, para nada. Cuando me dijeron que podía hacer la entrevista fue todo inmediatamente una discusión práctica de cuando se haría, pues la princesa tenía una agenda muy llena.
¿Cual es la diferencia entre las entrevistas del rey y de la princesa?
-Es como la diferencia entre dos personas, sean quienes sean. Las personas siempre son únicas. De alguna manera es más fácil entrevistar a alguien que es más o menos contemporáneo con uno mismo, pero la princesa tiene más o menos la misma edad que un par de mis hijos, por lo que creo que en parte tengo una idea sobre la vida de una persona que pertenece a esa generación. Y ella es una persona agradable con la que es muy fácil hablar, así que no veo ningún problema con esto.
¿Crees que ha sido más facil obtener las respuestas de la princesa que las del rey...?
-Sí, está claro que hay una diferencia, pero eso puede verse en el programa. Nos hemos ni siquiera comenzado edición, así que es pronto para hablar sobre el contenido. Ella es una persona muy calificada y motivada, aunque deja muy claro que no es muy aficionado a ser entrevistada. Pero a pesar del hecho de que ella no lo sea, siempre lo hace con mucho garbo.
Y la familia de la princesa ¿Has hablado con ellos?
-Ella tiene un niño de un año y meses y no, no he hablado con el. No con los niños.
¿Y los hermanos de la princesa ya tienen la edad?
-Cuando digo familia, me refiero a la familia de la princesa. Esta es una entrevista de la princesa Victoria y sobre todo va a ser ella quien responda a las preguntas, y quizás una pequeña parte alguien más las responda.
¿Hay algo que quieras que los lectores sepan acerca de la entrevista?
-Que la princesa ha elegido ser muy franca. Por lo que yo puedo decir, nunca ha hablado con tanta franqueza antes.
"Los 40 años de la princesa" será emitido el viernes, 14 de julio, a las 20:00 en SVT1.