Viviana QM escribió:

Minnie escribió:
Me encanta el conjunto de Máxima, va fantástica. Eso sí, me dejan un poco sorprendida, porque ambos llevan una cara de estar tan profundamente compungidos que cualquiera diría que están homenajeando a gente que acaba de perder la vida en trágicas circunstancias. A ver...a mí me dan una pena inmensa los millones de seres humanos que vieron truncadas sus existencias durante la II Guerra Mundial, muchos en circunstancias absolutamente terribles, pero hay que admitir que estamos hablano de la primera mitad del siglo XX. Las expresiones de pesadumbre de WA y Máxima me han causado cierta perplejidad, aunque quizá quisieron parecer muy solemnes, porque la ocasión lo merece.
A mi no me parecen tan "compungidos", Minnie, sí con la seriedad que corresponde a un homenaje a quienes murieron en una contienda mundial durante la cual su país fue invadido y sufrió (como otros) una verdadera masacre.
Si en ese acto, su primero como reina, Máxima hubiese esbozado un gesto menos sobrio, inmediatamente se hubieran alzado las voces de quienes están esperando encontrarla en un renuncio para proclamar el desparpajo de la flamante soberana consorte.
Respecto de su atuendo, a mí también me pareció correcto y elegante. El sombrero (que mal no le quedaba), no me disgusta, pero tampoco mucho más.
No era una crítica, era una expresión de mi sorpresa, jajajaja. Yo creo que deseaban ofrecer una expresión muy solemne, demostrar que se toman en serio ese homenaje a las víctimas, que no se trata de un mero trámite anual sino de una evocación muy sentida por parte de los holandeses. Y también creo que se pasaron de vuelta y pusieron caras de estar a punto de deshacerse en lágrimas.
Ya sé que los remembrances days se prestan a esa seriedad compungida, chicos, pero si esa cara me la pone Lilibet, pues lo asumo como algo natural porque ella sí vivió la II Guerra Mundial y la durísima postguerra, pero si esa cara me la pone Catherine de Cambridge, me llama la atención ;-) Todo depende de quien y cuándo, jajajaja.
Eso no es una crítica, es una reflexión.
El outfit de Máxima me sigue pareciendo maravilloso, incluyendo floripondio de sombrerito, que me parece elegantísimo. En UK tienen las amapolas como un símbolo en los remembrances...¿no?¿O estoy yo confundiéndome? Me gusta el toque rojo de las amapolas británicas, pero el caso es que el sombrero de Máxima sí me gusta.