Minnie escribió:
Creo que es la protagonista de la última novela de Espido Freire, titulada La Flor del Norte. No sé si alguno la habréis leído y podréis darnos una opinión sobre esa novela...
Yo acabo de empezar a leerla y Espido Freire cuenta muy bien toda la historia de la familia noruega de Kristina. La Florencia de los Médicis era un camponsanto de tranquilidad comparado con Trondheim en el siglo XIII. Como la ley noruega no distinguía entre hijos legítimos e ilegítimos a la hora de heredar el trono, cada vez que moría un rey (o lo mataban), guerra civil al canto para determinar el sucesor. Una cosa movidísima.
Por cierto Haakonarsdottir significa "hija de Haakon" -dottir, como daughter, es "hija". Los hermanos varones de una chica apellidada Haakonarsdottir se apellidan Haakonsson. Este sistema rige todavía hoy en Islandia.
Frederiksson-Frederiksdottir, un poco como el ruso Feodorov-Feodorovna.
Lo que aprende uno en los libros.
Prometo contar qué tal la novela en cuanto la termine. A diferencia de lo que ocurre con las "obras" de Pilar Eyre, como yo no tengo ni idea de historia noruega del siglo XIII, si Espido dice que Sigurd se casó con Inga yo me lo creo a pies juntillas. Aunque en realidad se casase con Brunhilda o con la tía Adelgunda.