Foro DINASTÍAS | La Realeza a Través de los Siglos.

Nuevo tema Responder al tema  [ 101 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3, 4, 5 ... 9  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Nueva pelicula sobre Mª Antonieta
NotaPublicado: 12 Mar 2012 09:43 

Imagen

Nueva película sobre Mª Antonieta.noblessetroyautes

Asunto: Re: Nueva pelicula sobre Mª Antonieta
NotaPublicado: 12 Mar 2012 11:40 

Qué bien!!!!!!!!!!! No puedo esperar a verla! Eso si, espero que esté mejor documentada y menos azucarada que la de Sophia Coppola :)

NotaPublicado: 12 Mar 2012 23:13 
Madre Fundadora

No sé , no sé... he visto el tráiler y hablan con un lenguaje demasiado moderno y llano, eso me tira un poco para atrás... pero estoy dispuesta a verla con buenos ojos (happy)

NotaPublicado: 12 Mar 2012 23:14 

En Berlín ha tenido muy buenas críticas. El rollo lésbico está al orden del día y deja poco margen a la interpretación. Su estética y ambientación prometen.

NotaPublicado: 12 Mar 2012 23:36 

Pero ésta también era bollera? hola? hay alguien ahí? queda alguien dentro del armario???

"Buscad la Belleza, es la única protesta que
merece la pena en este asqueroso mundo"
(R. Trecet)

NotaPublicado: 13 Mar 2012 02:17 

La verdad si la hay vandal porque sorprendernos? para como está depra la sociedad porque horrorizarnos de que sucediera algo así en aquellos tiempos..más bien era raro quien no lo hiciera, ya ves que uno lee tantas cosas, por ejemplo yo no me sorprendo que Isable I de Inglaterra fuese una persona de sexo poco acentuado, bastante discreta la palabra ésta para dejar en claro lo que podia ser la reina Virgen.

NotaPublicado: 13 Mar 2012 02:50 

Pues me sorprende porque nunca había escuchado que María Antonieta fuera lesbiana, pero no me horroriza. Ahora bien, me parece un poco exagerado decir que "era raro quien no lo hiciera" ;)

(R. Trecet)

NotaPublicado: 13 Mar 2012 04:19 

Vandal. Es raro que nunca hubieras escuchado estos supuestos. Ademas de los libelos de la epoca, en distintas biografias se soslaya la posibilidad. No que fuera lesbiana, sino de alguna relacion no de tipo platonico, tanto con la Princesa de Lamballe, como con la Condesa de Polignac, todo a partir de las expresiones de afecto que la reina manifestaba en su correspondencia con las mismas. Pero concluyendo finalmente, que tales manifestaciones, se correspondian con la natural emotividad y el estilo epistolar propio de la soberana. Sin que estas tuvieran correlato con una conducta de tipo lesbico.
Ah! Y como pelicula, si no la vieron les recomiendo la "Maria Antonieta" de W.S.Van Dyke, (1938) con Norma Shearer,Tyrone Power, John Barrymore, Robert Morley, etc. basada en la biografia de Stefan Zweig. Sublime!

NotaPublicado: 13 Mar 2012 12:37 

Ah, ésta era la amiga de la princesa de Lamballe que nombrabas en el otro hilo? ya entiendo, nunca mejor dicho... :thumbup:

(R. Trecet)

NotaPublicado: 13 Mar 2012 14:39 

Vandal, yo no sé si María Antonieta era lesbiana, igual es mucho decir. Yo tengo un dicho para estos casos: "le da igual atún que betún, que todo viene en lata". Pues eso, que hay que probar de todo, y si uno vivía en el libertino y amoral XVIII y si encima estaba en la cúspide social, pues mejor que mejor.

Nada, nada, open mind, tan ricas las ostras como los caracoles para la buena de María Antonieta.

NotaPublicado: 13 Mar 2012 14:45 

¿No conocías a la princesa de Lamballe? Jo, pues te va a encantar, sobre todo su final. Despedazada, destripada y degollada por la turba, mojaron pan en su sangre y se lo comieron, se pusieron sus labios vaginales a modo de "simpáticos" bigotes y llevaron su cabeza en una pica hasta el Temple.

María Antonieta, que oía todo el jaleo desde su celda, le preguntó al carcelero:

- ¿Qué es todo ese estrépito?
- Nada, señora, la cabeza de Mme. de Lamballe que ha tenido a bien venir a veros.

Segundos después la cabeza aparecía por los barrotes de su ventana y la Reina caía desmayada al suelo. Esa fue la única vez que María Antonieta sucumbió al dolor en el tiempo que duró su cautiverio.

En la muerte de Lamballe tuvo mucho que ver Felipe "Egalité", que engañó a la princesa para que volviera a París y así tuviera más probabilidades de sucumbir a las masas, quedando él como heredero de la enorme fortuna de los Penthievre.

NotaPublicado: 13 Mar 2012 16:12 

Hombre, qué exagerado, "encantar" no es la palabra más adecuada... :XD: :eyes: :whistling: ... llama la atención, y mucho, y es realmente turbador pensar a lo que puede llegar el ser humano, no ya sólo como individuo (léase un Doctor Muerte, por ejemplo), sino además cuando el individuo se diluye en la masa y queda libre lo peor que se lleva dentro, un riesgo que acompaña al ser humano desde el principio de los tiempo... recuerdo otro caso también en Francia precisamente, hace poco más de un siglo, ante ayer como quien dice...
Click para -->:
...en el que un pobre chaval que intentaba mediar en una simple pelea acabó siendo linchado por sus propios vecinos, hombres y mujeres, niños y ancianos, lo apaleraron, lo desollaron vivo colgado de un gancho, se bebieron su sangre, y aún moribundo lo quemaron, y comieron pan untado con su grasa mientras cantaban y bailaban alrededor de la hoguera, y no recuerdo si llegaron a más :ufff: ... en fin... tener vecinos para eso... :roll:

Por otro lado... no creo que vivir en una corte libertina y amoral del Antiguo Régimen lleve a nadie a ser bisexual ni homosexual, puedes dejarte llevar un poco y probarlo una vez a ver qué tal, pero si no te gusta no vas a repetir; puedes hacerlo porque te lo ha pedido tal persona que tiene alguna influencia sobre ti, y por darle gusto lo haces; puedes hacerlo o dejarte hacer por puro interés, para conseguir algún beneficio... vamos, lo que ha pasado y seguirá pasando siempre, sólo que en ciertos ambientes podía y puede darse con más frecuencia, claro; pero enamorarte de una persona es distinto, yo no creo que nadie se enamore de nadie (ni en la corte versallesca ni en Chueca) por vivir en un entorno libertino, sí es posible que en ese entorno te sea más fácil manifestar ciertas tendencias, pero eso ya es diferente, creo yo... quizá fue eso lo que le pasó a estas dos damas, quién sabe...

(R. Trecet)

Nuevo tema Responder al tema  [ 101 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3, 4, 5 ... 9  Siguiente