Martin Luther King era un hombre terrible, revela
‘Desnuda’ Jackie Kennedy a personalidades en libro
Autor: Redacción
Charles de Gaulle e Indira Gandhi quedan mal parados
NUEVA YORK.- ''Martin Luther King era un hombre terrible, Charles de Gaulle era muy desagradable e Indira Gandhi una mujer amarga'', según la ex primera dama Jacqueline Kennedy en entrevistas realizadas en 1964, pero reveladas, junto con un libro, hasta ahora.
"No puedo ver una foto de Martin Luther King sin pensar que es un hombre terrible", afirmó la viuda en entrevista realizada cuatro meses después del asesinato de su marido, el entonces presidente John F. Kennedy (JFK), en 1963.
Jakie afirmó en la grabación de ocho horas de duración se dio a conocer junto con un libro, "Jacqueline Kennedy: Historic Conversations on Life With John F. Kennedy", que el reverendo King estaba ebrio durante el funeral de su esposo y que se burló del sermón durante la ceremonia.
"De Gaulle era mi héroe cuando me casé con Jack, pero, en realidad, era desagradable", precisó al recordar su visita a Francia en mayo de 1961 con su esposo.
"Indira Ghandi (futura primer ministra de India) era una mujer amarga, arribista y horrible", se escucha en los audios de la mujer que fuera ícono de belleza y estilo de su época.
En las conversaciones con Arthur Schlesinger Jr., la viuda describe su matrimonio como una relación terriblemente victoriana o asiática, y dice que todas sus opiniones provenían de su esposo.
Jacqueline habla de JFK como un padre afectuoso que enseñó a nadar a su hija Caroline, un apasionado lector, un gobernante que hacía la siesta en la Casa Blanca en pijama y un católico que realizaba su oración diaria en tres segundos.
En las entrevistas también cuenta que JFK, que se preparaba para buscar un segundo mandato, estaba preocupado por el país, en caso de que su vicepresidente, Lyndon Johnson, le sucediera, lo que finalmente ocurrió tras su asesinato.
Jacqueline confesó que vio llorar a su marido cuando éste supo del desastre de la Bahía de Cochinos, en 1961, tres meses después de haber llegado el poder.
La viuda de Kennedy admite haber pedido a su esposo que la dejara quedarse con él y sus dos hijos, independientemente de lo que pasara, cuando se vislumbraba la posibilidad de un enfrentamiento nuclear con la Unión Soviética.
"Por favor, no me envíes a ninguna parte. Si algo pasa, todos vamos a estar aquí contigo (...). Sólo quiero estar contigo, y quiero morir contigo, y así lo quieren los niños, más bien que vivir sin ti".
Caroline Kennedy, la hija del matrimonio, dijo en el programa Good Morning America, de ABC, que sus dos hijas se mostraron absolutamente horrorizadas cuando escucharon esa parte de las entrevistas.
“¿De verdad pensaba ella así?”, preguntaron las niñas, según Kennedy.
Doce años menos que su marido, admite que sus opiniones políticas eran las de él. "¿Cómo podría tener opiniones políticas? Las suyas eran mejores", admite.
Las grabaciones fueron hechas públicas por iniciativa de Caroline Kennedy, en ocasión del 50 aniversario de la llegada de su padre a la Casa Blanca, y son objeto del libro "Jacqueline Kennedy: Historic Conversations on Life with John F. Kennedy".
Con su voz lenta y un poco infantil, no muy conocida por sus escasas apariciones en público, Jacqueline habla de un casamiento "terriblemente victoriano o asiático", en el cual su objetivo era el de "crear un clima de afecto, confort y distensión cuando él volvía casa" y garantizar que los niños "estuviesen de buen humor".
"Creo que una mujer debe adaptarse, especialmente si se casa muy joven", explica la viuda de JFK, que en ningún momento de las entrevistas menciona las aventuras extraconyugales de su marido.
http://impacto.mx/global/nota-18257/Desnuda_Jackie_Kennedy_a_personalidades_en_libro