Esta mujer dice ser la Gran Duquesa Marina Pavlova Romanova, Veladora del Trono Ruso «Soy Marina Pavlova Romanova, Veladora del Trono Ruso, Gran Duquesa y Princesa de todas las Rusias». Así se presenta esta mujer, que llegó a España acompañada de un sacerdote ortodoxo ruso para reclamar los derechos a un trono que nunca le perteneció.
Es uno de esos días soleados de comienzos del otoño que se confunden con la primavera, en los que uno se permite el atrevimiento de pasear sin medias, pero Marina Pavlova Romanova se presenta en el vestíbulo del hotel Orfila con un abrigo hasta los pies y vestida de invierno. Es una anciana de aspecto frágil, como una de esas viudas a las que los años y el frío han encogido, y caminan a pasos pequeños por la vida. Viene de Rusia, es la primera vez que sale de su país y, según cuenta a ABC, es la «Veladora del Trono Ruso».
Esta mujer, cuyos ojos desprenden el brillo de una mirada atacada por las cataratas, no aparece en ningún árbol genealógico de los Zares. Marina Pavlova está en Madrid para reclamar una supuesta fortuna de 400.000 millones de dólares que su familia tiene en cuentas en Europa. Aunque el título de Gran Duquesa la convertiría en valedora de la Verdad, no presenta ningún documento que lo certifique.
«Nací en 1940 en Leningrado (ahora San Petesburgo) –explica Marina en ruso mientras una traductora repite sus palabras en español–, Stalin estaba al mando y mi padre, que era el único representante de la Familia Real que se quedó en Rusia tras la revolución y que era oficial de la marina, me otorgó el título de Veladora del Trono». Se presenta como hija del Gran Duque Pável Vladímirovich Romanov, que fue hijo del Gran Duque Vladímir Alexándrovich. Éste a su vez es hijo del Zar Alejandro II, hermano del Zar Alejandro III y tío del Zar Nicolás II. Pero en ningún árbol genealógico consta que Vladímir tuviera ningún hijo de nombre Pável, pequeño detalle para ser Heredera del Trono.
http://www.abc.es/estilo/gente/20131102 ... 20332.html
_________________
"Todo fracaso es condimento que da sabor al éxito" – Truman Capote