Foro DINASTÍAS | La Realeza a Través de los Siglos.

Reglas del Foro

En el hilo Bodas de la Aristocracia se muestran imágenes obtenidas de publicaciones EN ABIERTO en distintas redes sociales, lo que implica consentimiento de quienes las publican para que las vea todo el mundo.
Ninguna de las imágenes que se pueden ver en el hilo se obtienen invadiendo la privacidad de quienes las publican, insistimos, en internet. La única forma de evitar que estas imágenes se vean en un foro como este es restringir su difusión en origen.
Gracias por su comprensión.

Nuevo tema Responder al tema  [ 16 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: "DEBUTANTES"
NotaPublicado: 28 Sep 2009 08:45 

La experiencia de ser una debutante de la alta sociedad ya no existe más. Si, todavía tenemos bailes en Viena, Nueva York, Mississippi, Palm Beach, y otras partes del mundo, pero la razón por cúal tuvimos debutantes no existe más -- por qué no solo fue una entrada a la sociedad para aristocratas jóvenes, pero para el proprio 'mercado' matrimonial.

Para la última grande generación de debutantes de Gran Bretaña en 1939, ese año fue demasiadamente memorable. No solamente estaban al borde de una otra guerra mundial, la peor en terminos de tecnología y ideología, pero por qué fue la última 'season' de la era de la grande aristocracia britanica.

Los bailes y la presentación ante el soberano o soberana durarón solo unos años más en la era de Elvis Presley y Sputnik, siendo abolida por Isabel II despues de 1958.

Gracias a dios tenemos como testigos las debutantes todavía vivas en 2001 que dieron sus impresiónes de esta etapa tan maravillosa de sus vidas. NO SE PUEDE PERDER ESTE VIDEO! (grin)

Video en ingles en cinco partes con las participaciónes del Duque y Duquesa de Devonshire (ella, Deborah née Mitford, el, el cuñado de los Kennedy); la Duquesa de Northumberland; el Duque de Wellington; Lady MacMillan, et al.

Parte 1: (1/5)

Screencaptures del episodio.

Imagen

Imagen

Última edición por Maravilha el 28 Sep 2009 11:21, editado 2 veces en total

Asunto: Re: "DEBUTANTES"
NotaPublicado: 28 Sep 2009 08:51 

Parte 2: (2/5)

Imagen

Imagen

NotaPublicado: 28 Sep 2009 08:53 

Parte 3: (3/5)

Imagen

Imagen

NotaPublicado: 28 Sep 2009 08:55 

Drat! Creo qué hice un error. Sabba, podrías poner este hilo en "Aristocracia"? Si no es una molestía. (grin)

NotaPublicado: 28 Sep 2009 08:58 

Parte 4: (4/5)

Imagen

Imagen

NotaPublicado: 28 Sep 2009 09:14 

Parte 5: (5/5)

Imagen

Imagen

NotaPublicado: 28 Sep 2009 09:29 

Uno de los figurantes más interesantes es el presente Duque de Wellington, apodado Valerian.

Tal véz se ve así hoy. Con cara roja y con los rasgos borrados.

Imagen

Pero así fue el en 1939. Mamá mia. Es el Duque de Windsor y Jean Gabin en uno..........

Imagen

Imagen

TODOS, toditos los intergrantes de este documental son fantasticos, simpaticos, y chistosos. Como siempre, los Duques de Devonshire (el murió recientemente) son las estrellas, con su bello Chatsworth detrás, pero la Duquesa de Northumberland creo qué es la más simpatica de todas.

Mismo si no habláis ingles, vale la pena verlo por el ambiente. Hay muchisimas fotos para ver.

:life:

PD: Como me encantaría colgar un video de una serie similar de los aristocratas españoles. Pero nunca sabré por qué vosotros no hacen el mismo tipo de flashback documental. Como Sabba dice, no existe el mismo showcasing del pasado de la monarquía y aristocracia. POR QUÉ SERÁ! Diferentes tipos de acercamiento a estas personas y la privacidad??

:mojar:

NotaPublicado: 28 Sep 2009 19:36 

Genial, como los he disfrutado, gracias. Aqui no tenemos, no existe ese interes o esa naturalidad, no se bien que es. A lo mejor es que tampoco la vida era asi aqui, el caso es que al final terminando sabiendo mas de como era fuera que aqui dentro, que tiene bemoles. Quiza pasa lo mismo que con las joyas?????

NotaPublicado: 28 Sep 2009 20:00 
Madre Fundadora

Quieres decir si sabemos más de sus joyas que de las nuestras..? (Hablo de las CR obviamente)

NotaPublicado: 28 Sep 2009 20:28 

No, al decir "joyas" pensaba en la reina Sofia que ya no se las pone mientras el resto de las monarquias hacen unos despliegues fabulosos y ella va con las cuentas de bisuteria, el ojo egipcio ese y la pulsera de bolitas por la vida. Eso que hablamos siempre, denominado "el complejo español". Pues "estirandolo" un poco me pregunto si la ausencia total de documentales y entrevistas a nuestros aristocratas obedece un poco a lo mismo: a la austeridad española por un lado, mezclado con un "uy, mejor paso desapercibido no vaya a ser...". Y salvo la duquesa de Alba alguna vez y la duquesa roja por motivos archiconocidos, del resto ni mu. Todo ocurre intramuros. Y digo yo que en el periodo de entreguerras, y en los 50 (pasada ya un poco la terrible postguerra) se entretendrian igual que estos (que tb pasaron lo suyo tras la 2ª mundial): reuniones de fin de semana, cacerias, bailes, no se. Ya os digo que para mi es un enigma en general.

Igual pasa con los magnificos documentales sobre miembros de la familia real; el de George de Kent sin ir mas lejos.De acuerdo que aqui salieron al exilio y que se extendio un manto de silencio brutal, pero seguro que tiene que haber material por ahi para montar algo. Pues nada, oye. Y ya han vuelto!! Me apuesto lo que sea a que la mayoria de la gente no sabe que Ena era nieta de Victoria de Inglaterra ni que la reina Sofia era bisnieta del Kaiser, ese señor tan malo...........

NotaPublicado: 28 Sep 2009 20:42 
Madre Fundadora

Bueno, precisamente lo que dices es un tema más que tratado en este foro: La Monarquía acomplejada.
Yo pienso que ha habido cambios en La Zarzuela PARA MAL en los últimos tiempos. En los 70 y primeros 80, con todo lo que estaba cayendo, la Reina se puso todo y más, en multitud de ocasiones, empezando por la misa de Coronación, y luego todas las tiaras, etc... Y NO PASÓ NADA. Sin embargo, ahora hay una especie de acojone generalizado, que yo considero UN GRAVE ERROR y que seguramente, si algún día ésto se acaba, espero que no, será seguramente uno de los detonantes, porque... si ellos cada vez quieren parecerse más a unos funcionarios... al final la gente dirá, pues para que sean lo mismo aquí república y después gloria...

No sé si fué contigo que hablamos del repliegue que ha habido después de lo de Dinamarca, cuando ha sido uno de sus mejores momentos. Yo espero que FELIPE NOS LEA y cambie de rumbo. >:)
Ya que tenemos Monarquía, yo quiero que sea DE VERDAD, con todos los signos que la representan, para ir en traje de chaqueta y bisutería a todas partes, la gente acabará prefiriendo a la Bruni, es un poner.

Bueno, con un poco de suerte Lamballe te puede contar dispendios de la antigua aristocracia, como aquel embajador que hubo en San Petersburgo, que cuando daba un banquete tiraba luego la vajilla al Neva, la plata, todo, jajaja. No recuerdo ahora el nombre. Pero basicamente, aquí en España nadie quiere figurar, sólo el nuevo rico, en Inglaterra, es algo tan asumido como que hasta hace relativamente poco, el servicio se consideraba propiedad de sus señores, vease Lo que queda del día, y hay una herencia del sistema de jerarquías y clases impresionante, asumido, sin envidias, sin complejos. Por todas las partes implicadas.

Será la idiosincrasia particular, o será que el franquismo nos dejó mas acomplejados de lo que parece.

NotaPublicado: 28 Sep 2009 22:43 

Si, eso es: mis divagaciones iban por ahi. Siempre me da rabia lo poco que "fardamos" de lo nuestro. Ya no hablo de tiaras sino de patrimonio historico y su conservacion, o de dar a conocer nuestra historia, incluidos sus capitulos anecdoticos o divertidos. Sera la forma de ser, mezclado con la envidia, ese deporte nacional que practicamos como nadie, y como guinda la dosis de complejitos. No se, una pena, porque seria interesantisimo saber.

Nuevo tema Responder al tema  [ 16 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente