Foro DINASTÍAS | La Realeza a Través de los Siglos.

Reglas del Foro

En el hilo Bodas de la Aristocracia se muestran imágenes obtenidas de publicaciones EN ABIERTO en distintas redes sociales, lo que implica consentimiento de quienes las publican para que las vea todo el mundo.
Ninguna de las imágenes que se pueden ver en el hilo se obtienen invadiendo la privacidad de quienes las publican, insistimos, en internet. La única forma de evitar que estas imágenes se vean en un foro como este es restringir su difusión en origen.
Gracias por su comprensión.

Nuevo tema Responder al tema  [ 12 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: La Nobleza en el nuevo Gobierno de Rajoy
NotaPublicado: 13 Ene 2012 00:30 

Me pareció un artículo interesante porque estos aspectos no se mencionaron por la prensa cuando fueron nombrados ministros.

La nobleza entra por la puerta grande en el primer gobierno de Rajoy

Pío García-Escudero Márquez es conde de Badarán, título que ostenta desde 1996, concedido a su bisabuelo que fue gobernador del Banco de España

La esposa de Jesús Posada María Blanca Mata Pobes, es hija del difunto marqués de Vargas y miembro de la familia propietaria de las bodegas “Marqués de Vargas”

Jorge Fernández Díaz, ministro de Interior, pertenece a la Orden Constantiniana de San Jorge de la que es gran maestre el infante don Carlos

Actualizado 26 diciembre 2011

Ricardo Mateos

Que las filas del Partido Popular cuentan con un notable contingente de notorios representantes de familias de la nobleza española no es nada nuevo, pues ahí están Esperanza Aguirre, nieta, esposa y madre de títulos de reino y parienta de otros muchos, o Cayetana Álvarez de Toledo que además de su flamante apellido está casada con un sobrino del vizconde de Güell. Otros, como Jorge Fernández Díaz, ministro de Interior, pertenecen a corporaciones y órdenes como es en su caso la Orden Constantiniana de San Jorge de la que es gran maestre el infante don Carlos.

Sin olvidarnos de personajes del pasado reciente como las hermanas Ana y Loyola de Palacio, hijas del marqués de Matonte. Pero desde los viejos tiempos de la UCD con el varias veces ministro Iñigo Cavero Lataillade, barón de Carondelet (finalmente afiliado al Partido Popular), no habíamos visto en un gobierno de España una tan notable representación del estamento nobiliario como en este primero de Mariano Rajoy. De hecho, la nobleza española siente actualmente un cierto temor a funcionar en el ámbito político (el Partido Popular es su grupo natural) haciendo gala de sus títulos, lo cual hace que en muchas ocasiones la opinión pública no cuente con esa información tan singular.

Posada y García Escudero, dos presidentes muy nobles
De partida, Rajoy ha colocado en la presidencia del Congreso y del Senado a dos personas de honda vinculación con el mundo aristocrático. En el Congreso, a Jesús Posada cuya esposa, María Blanca Mata Pobes, es hija del difunto marqués de Vargas y miembro de la familia propietaria de las bodegas “Marqués de Vargas”, cerca de Logroño. Su hermano Pelayo Mata Pobes es el actual marqués, ostenta también el condado de San Cristóbal, y es presidente de la Federación de Bebidas Espirituosas.

Y en el Senado don Mariano ha ubicado a Pío García-Escudero Márquez, actual conde de Badarán título que ostenta desde 1996 y que fue concedido a su bisabuelo que fue gobernador del Banco de España. Una de sus hermanas, Teresa García-Escudero, es esposa de Alejandro de Mora Gasch, sobrino de la mismísima reina Fabiola de los belgas, hijo del conde de la Rosa de Abarca, sobrino de la duquesa de Lécera, delduque de Medina de las Torres, delconde de Sástago, y del marqués de Casa Riera, y pariente de todo un contingente de duques, marqueses, condes y vizcondes.

La palma para el ministro de Defensa
Pero la palma se la lleva el nuevo ministro de Defensa, Pedro de Morenés y Álvarez de Eulate (metamorfoseado en Pedro Morenés Eulate), hijo del difunto vizconde de Alesón y primo hermano no solamente del diplomático Luis Guillermo de Perinat, marqués de Perinat, de la condesa del Asalto, o del marqués de Nules, sino también de los trágicamente asesinados marqueses de Urquijo, a través de grandes y poderosas familias como los Álvarez de Toledo, los Escrivá de Romaní, los Falcó, los Carvajal, o los Urquijo.

Más curiosas, aunque no nobles, son las relaciones familiares del nuevo Ministro de Justicia, Alberto Ruiz-Gallardón (es primo de la ex ministra Trinidad Jiménez y comparte antepasados con Esperanza Aguirre), que por ser sobrino bisnieto del insigne músico Isaac Albéniz, que tanto gozó del mecenazgo de la reina Isabel II, tatarabuela de don Juan Carlos, es primo en tercer grado de Cecilia Attias, ex esposa de Nicolás Sarkozy.

La Diputación de la Grandeza, molesta con el rey
En cualquier caso llama poderosamente la atención la proximidad del nuevo gobierno del Partido Popular a toda una amplísima red de relaciones y de parentescos con el estamento nobiliario, generalmente tan poco tenido en cuenta por la opinión pública y en estos momentos tan dividido y desde muchas instancias tan molesto con la corona.

Cabrá, por tanto, ver como de ahora en adelante van evolucionando las relaciones de este colectivo nobiliario, representado por la Diputación y el Consejo Permanente de la Grandeza de España de la que es decano el duque de Aliaga (hijo de Cayetana de Alba), no solamente con las instancias institucionales sino con la propia corona. Son muchos los que en los últimos tiempos han levantado sus voces en contra de los cambios en la legislación nobiliaria, y hay quienes no tienen empacho alguno en acusar de forma directa a don Juan Carlos por consentir con cambios que, consideran, atentan contra la esencia misma de la nobleza y contra su existencia futura.

Ricardo Mateos

http://extraconfidencial.com/articulos.asp?idarticulo=8546

Asunto: Re: La Nobleza en el nuevo Gobierno de Rajoy
NotaPublicado: 13 Ene 2012 09:41 
Madre Fundadora

Además es de Ricardo Mateos :thumbup:
Gracias Vagalume.

NotaPublicado: 13 Ene 2012 15:48 

:thumbup:

La verdad es que no entiendo la queja de la nobleza de que no se les reconoce su papel en la sociedad.

El título nobiliario es un título honorífico que se otorga en agradecimiento por el servicio prestado, deberían estar orgullosos de tenerlo y de decir que son conde de ... o duque de ... No digo que vayan con un cartel en la frente, pero al igual que cuando tienes un doctorado si pones Dr. junto con tu nombre, no entiendo porque no lo hacen con el título. Creo que así serían más reconocidos.

Cuando juraron sus cargos ante el rey, ¿por qué no los nombraron como conde de...? No lo entiendo. Podrían tener un papel mucho más destacado o más definido en la sociedad.

Pero bueno. Respecto al artículo, es interesante ver todas las conexiones que ahí entre ellos.

NotaPublicado: 19 Oct 2012 18:22 

Vagalume, seguramente se nombrarán por su nombre y apellido en vez de por el título que ostentan porque vivimos en un país lleno de envidias y rencores y enseguida serían tachados de "señoritos", "fachas"...

NotaPublicado: 19 Oct 2012 22:35 

Olimpia escribió:
Vagalume, seguramente se nombrarán por su nombre y apellido en vez de por el título que ostentan porque vivimos en un país lleno de envidias y rencores y enseguida serían tachados de "señoritos", "fachas"...

Muy mal gusto ,Olimpia, muy mal gusto.

NotaPublicado: 19 Oct 2012 23:10 

Olimpia, no se les nombra por el título porque afortunadamente ya no vivimos en el siglo XVII y algo hemos avanzado desde entonces...

"Buscad la Belleza, es la única protesta que
merece la pena en este asqueroso mundo"
(R. Trecet)

NotaPublicado: 28 Oct 2012 23:18 

No he querido ofender, y si lo he hecho, pido perdón.
Pero enseguida se tacha y se intenta ofender por parte de los adversarios políticos cuando alguien tiene un título. Me estoy acordando de un comentario sobre el hijo de Suarez cuando se presentó a no sé qué en Castilla la Mancha y hablaban de que le había echado a un duquesito para merendárselo.
Que muchos serán para merendárselos, pero habrá gente preparada y con valía, como en cualquier ámbito de la vida.
No me imagino en Inglaterra tener que ocultar lo que eres para evitar que te tachen de nada.
Esa es mi visión, no de querer volver a tiempos pretéritos. Quisiera que comprendieseis mi argumentación.

NotaPublicado: 28 Oct 2012 23:38 

A mí por lo menos no me has ofendido, Olimpia. Entiendo tu argumentación, y acepto que hay nobles preparados para cualquier cargo u oficio, faltaría más, igual que otros no valen ni para papel de fumar, unos valen y otros no, es decir, exactamente igual que los que no son nobles, porque su competencia o incompetencia no viene por el título, sino por la persona, por eso no me parece bien que en la vida pública una persona sea presentada por el título en vez de por el nombre y los apellidos, ahora bien, si aparte de eso en su vida cotidiana o social un noble quiere ocultar su título o esconder que viene de la nobleza eso ya es problema suyo, yo no digo que se escondan, ni muchísimo menos, a mí no me estorban ni lo más mínimo, digo que prefiero que sus funciones públicas las desempeñen (tal como se hace) con nombres y apellidos, no con títulos.

"Buscad la Belleza, es la única protesta que
merece la pena en este asqueroso mundo"
(R. Trecet)

NotaPublicado: 29 Oct 2012 13:07 

Olimpia,a mí tampoco me has ofendido ,solo me han parecido malsonantes dos palabras.Tampoco podemos generalizar: tanto en la nobleza , la burguesía ,como en el pueblo llano hay de todo ,más bueno que malo ,o al revés,según cada cual.

NotaPublicado: 13 Oct 2013 19:22 

Yo creo que los políticos creen que los Títulos no dan votos, y es por eso que intentan esconder este hecho.Cada uno es lo que es, y no lo que se aparenta.
Encontré esta foto buceando en internet, como se ve los aristócratas siempre están juntos.

Imagen
La Condesa de Bornos y el Marqués de Arcicóllar en un fiesta.

NotaPublicado: 20 Oct 2013 01:07 

GOURMET escribió:
Yo creo que los políticos creen que los Títulos no dan votos, y es por eso que intentan esconder este hecho.Cada uno es lo que es, y no lo que se aparenta.
Encontré esta foto buceando en internet, como se ve los aristócratas siempre están juntos.

Imagen
La Condesa de Bornos y el Marqués de Arcicóllar en un fiesta.

Aunque se ve mal, la foto es de Esperanza Aguirre.

NotaPublicado: 20 Mar 2014 12:48 

ERROR, en esa época, lo digo con todo respeto, viendo lo joven que está la señora doña Esperanza, creo que ella llevaba el título de Condesa De Murillo.creo.

Nuevo tema Responder al tema  [ 12 mensajes ]