Ambas respuestas están correctas
La que me enredé fui yo.....Cuando leí la lista hecha por principe de paris buscava a una determinada dama de la cual estoy buscando informcacionEsta persona está relacionada con Luis VI y me acordé que su padre Felipe I había sido excomungado......y me olvidé que Roberto II también lo había sido.
Roberto II "el Piadoso" y Berta de Borgoña, fuerón excomungados , pues se casarón sin dispensa papal necesaria por seren pimos. Para evitar tantos casamientos consaguineos la Iglesia Católica andaba muy rigorosa......Si un viudo se queria casar con la prima de su fallecida espossa, no podía hacerlo, aún no teniendo ningun parentesco directo con la dama, prima de la fallecida.
El caso de Felipe I de Francia es mas interesante. Estaba casado con Bertha de Holanda a quien repudió. Luego, se casó con Bertrade de Monfort, quien por su vez estaba casada con Foulque IV d'Anjou.....
El Papa urbano II se enfurece por no haber sido comsultado sobre el asunto y excomunga a los dos.
Deberia haber puesto mas detalles spbre los personajes del acertijo y también tener mas cuidados y consultar la lista de todos los excomungados.......
Vandal y legris, les pido que me perdonen.....tengo que considerar las dos respuestas como correctas sin dar preferencia a ninguna pues seria injusto.