Foro DINASTÍAS | La Realeza a Través de los Siglos.

Nuevo tema Responder al tema  [ 6 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: Me devolvió la hija para casarse con mi "esposa"....
NotaPublicado: 01 Nov 2010 18:33 

Y algunos años después.....
Me enamoré de un principe pero por razones de politicas no me dejarón casarme con él.....Después me casarón con un viejo rey, tube una hija.....a quien casi nunca ví... Éste rey falleció.
Mi poderoso hermano me quizó casar con un celebre personaje que derrotó un rey con él cual me casaria.
Pistas: entre los personajes hay parentesco...Todos son celebrérimos.

Última edición por Amélie el 01 Nov 2010 20:04, editado 1 vez en total

Asunto: Re: Me devolvió la hija para casarse con mi "esposa"....
NotaPublicado: 01 Nov 2010 18:54 

Entre otros; Leonor de Austria, Federico del Palatinado, Carlos V, Manuel I de Portugal, María de Portugal, Carlos de Borbón, Francisco I ?... :-p

NotaPublicado: 01 Nov 2010 20:00 

jajajajajaja Hernán....faltan algunos......pero cualquier manera :bravo: :bravo: :bravo:
Eleonora de Austria estubo profundamente enamorada de Federico, cuarto hijo del elector palatino Felipe II de Baviera. Un cuarto hijo, con un titulo honorifico no era considerado un gran partido...
Eleonora, fué casada con Manuel II, del cual tubo una hija....Maria de Portugal, se quedó en Lisboa, despues de la muerte de su padre y partida de su madre. Ambas solo se volverían a ver casi 25 años despues , cuando Eleonora despupes de la muerte de su segundo esposo, Francisco I, vuelve junto a Carlos V y lo acompaña cuando éste se retira a Yuste.
Eleonora y su hermana, Maria de Austria, se instalan cerca del monasterio y siempre visitan a su hermano.
Maria de Portugal, acepta encontrar a la madre de quien no guardaba ninguna recordación.....y a quien consideraba una verdadera extraña. Pasan juntas tres semanas... Maria se recusa a vivir con Eleonora preferiendo vivir en Lisboa.
Faltan personajes para descubrir ;)

NotaPublicado: 02 Nov 2010 21:24 

Me había olvidado de Carlos de Bourbon.....
Bueno, para no tener que volver muy atras, Charles de Bourbon era tercer hijo de Golbert de Bourbon, Conde de Montpensier y Clara Gonzaga.
Su casamiento con Suzanne de Bourbon , hija de Pierre II, duque Bourbon. fué un arreglo para juntar las dos lineas de la misma família. Con la muerte de Suzanne , Charles pide que sea reconocido como heredero de todas las posesiones de su fallecida esposa pues los hijos que tubierón murieron durante la infancia. Como luisa de Saboya, madre de Francosco I de Francia, era hija de Margarita de Bourbon , hermana de Pierre II, clama los territorios para sí. Y le propone al Condestable, titulo que Charles había recibido por sus logros militares que se casen. Luisa a pesar de continuar siendo una mujer atractiva, era bien mayor que Charles.....Éste se recusa a casarse con la madre del rey.....En consecuencia, François I, interdita la herencia de Suzanne. El Condestable se enfurece y busca apoyo en Carlos V....Nombrado general de las tropas imperiales, Charles derrota a François en la Batalla de Pavia.
En agradecimiento, Carlos V, le ofrece la mano de Eleonora....pero antes seria necesario criar un nuevo reino en Italia.
Charles se va a atacar los territorios papales pues el Pontifice Clemente VII, había firmado un acuerdo con la " Liga de Cognac"( Francia, Milan, Venecia y Florencia) contra Carlos V.
Las tropas imperiales promueben el celebre "Saco de Roma" , donde el Condestable pierde la vida.
Pero,faltan descubrir:el pobre hombre que perdió su "esposa" y tubo que recibir a la hija "repudiada".
Si se mira bien el arbol genealogico de Carlos V se descubre facilmente al pobre hombre y no hay que ir muy lejos ;)

NotaPublicado: 02 Nov 2010 21:56 

Maximiliano I ana de Bretaña,Margarita de Austria, Carlos VIII de Francia.

NotaPublicado: 04 Nov 2010 01:49 

legris escribió:
Maximiliano I ana de Bretaña,Margarita de Austria, Carlos VIII de Francia.

Chapeau, legris, :bravo: :bravo: :bravo:
Ana de bretaña, sse había casado con Maximiliano de Austria para buscar alguien que la defendiese de una eventual invasión francesa. La boda fué por pprocuración. Ambos nunca llegaron a encontrase personalmente.
Tan luego supo de la boda, Francia invade Bretaña y domina casi todo el ducado. Ana, duquesa reinante con apenas catorze, se cansa de esperar que su "esposa" le mande tropas para defender el ducado y decide aaceptar las suplicas de su consejeros para una boda con el rey de Francia.
Se marca un encuentro secreto entre Ana Carlos VIII. Los dos se antipatizan pero el casamiento era ventajosa para Francia y era la unica salida para que Bretana no fuese totalmente sobmetida a dominio frances.
Pero, Carlos estaba comprometido hacía ocho años con Margarita, hija de Maximiliano. Margarita tenía once años, desde su noviazgo, vivía en Francia, la boda se iba a concretizar en dos años....pero Margarita ya era tratada como reina....Pero Francia no podía perder la oportunidad de tener a Bretaña bajo su control. ....
Carlos VIII y Ana de Bretaña se casan en una ceremonia casi secreta. La consumación se da rapidamente y Ana comunica a Maximiliano que ya no era su esposa. Por su lado, Carlos se encuentra con Margarita, quien ya sabía de lo ocurrido, le pide perdón, le dice que si dependiera de él, no habría otra..... Margarita, no pes autorizada a volver a su país por cuestiones de su dote.
Mientras tanto, és necesario garantir que el casamiento de Ana y Carlos fuese legitimado por la Iglesia. Roma pide pruebas de la consumación.....se manda un documento con detalles minuciosos de la noche de nupcias y con ésto se obtiene la legitimazión.
A Maximiliano no le queda otra opción que aceptar que Ana nunca había sido su esposa de hecho y negociar la devolución del dote de su hija. Y también buscarle un nuevo novio......

Nuevo tema Responder al tema  [ 6 mensajes ]