Muy bien todos salvo Manuel de Portugal, que no es. Godoy, qué éxito tiene tu amigo Fernando VII en estos juegos...
Aunque resulte más largo, voy a pegar cada vez las pistas (con la solución si ya la tenemos) para no tener que volver a la primera página cada vez que se quiera mirar una pista y a la vez saber si está adivinada o no.
Si no os parece una mejora respecto a publicar solamente las respuestas, me lo decís y lo cambiamos.
1 . Mi padre no fue rey, pero entre mis dos hermanos mayores y yo reinamos durante cuatro períodos.
Carlos X de Francia2. Me ofrecieron un trono pero un monarca vecino se opuso. Pese a que yo decliné ese trono estalló una guerra y el monarca vecino perdió su trono.
3. Mi madre estaba como una cabra. Tuve que rescatar a mi hermana pequeña de sus "garras".
Carlos I de España y V de Alemania4. A mi padre lo asesinaron siendo yo todavía un niño. Me convertí en el último soberano reinante de mi casa.
5. Fui uno de los reyes más despreciables que ha tenido la historia de mi país. Conspiré contra mi padre y fui humillado por el enemigo que nos robó la corona.
Fernando VII de España 6. No era más que un chiquillo cuando heredé la corona de un país gigantesco.
7. Contraje un matrimonio desigual y me forzaron a divorciarme y casarme con alguien de condición real para conservar mi posición de heredero de la corona.
8. Invocando la "razón de Estado" ordené la ejecución de la amante de mi hijo. ¿O era su esposa?
9. Me apoyé mucho en miembros del clero para que me asistieran en mis deberes reales. Mi reinado es el telón de fondo de una obra literaria universal.
10. Fui el último duque de mi país, pero hice un gran negocio cuando renuncié al ducado.
11. Tuve una hermana gemela y otro par de hermanas gemelas. De los cuatro solamente mi gemela no fue reina.
12. Mi padre fue el primer rey de nuestro país. Me divorcié de mi infiel marido y me casé con un antiguo cochero.
13. Mi padre me arrestó por traición, me mandó a la carcel y casi fui ejecutado. Por suerte, sobreviví.