Veronica escribió:
Hola Amelia, podría tratarse del papa Clemente VIII, la leyenda dice que en el Vaticano le habían pedido que prohibiera el café, por que al venir del mundo islámico, de tierra de infieles, lo consideraban "satánico". Pero el Papa respondió que primero lo iba a probar, antes de prohibirlo. Se lo prepararon y le gustó mucho, al punto de decir algo como "Esta bebida de Satán es deliciosa, sería una lástima dejar a los infieles su uso exclusivo. Engañemos a Satán bautizándola".
A Clemente le gustó tanto el café que en lugar de prohibirlo, le dio su bendición con un "bautismo" en 1600, y esto hizo que el café se volviera popular.
El papa Clemente aparece como uno de los personajes de "THe metal Opera" de la banda alemana de heavy metal Avantasia.
Esto último no lo sabía, el heavy metal no es lo mío, lo que me ayudó fue la pista del café
En efecto Veronica és el Papa Clemente VIII. Felicitaciones.
Yo sabia lo del café pero no lo de heavy meatal.
En verdad lo descubri por acaso; como no encutraba un libro sobre Papas, para escribir una historia sobre un elefante( hubo un Papa que tubo uno como pet....regalo del rey de Portugal....no me acuerdo cual era....) empezé a buscar Papas del siglo XV o XVI y descubrí lo de heavy metal. No iba dar la pista sobre el café pero, si no lo hubiera hecho, creo que demorarian a descubrir de quien se trataba....
Si alguién sabe cual Papa tubo un pet como elefante le ruego que me ayude....és muy importante para mi história
Aqui dejo un retrato de Clemente VIII: