Se ha identificado al diseñador del Tapiz/Bordado de Bayeux.
Una nueva investigación ha identificado al hombre que diseñó el tapiz de Bayeux, una de las obras de arte más importantes de la Edad Media. El historiador Howard B. Clarke cree que se trataba de Scolland, el abad del monasterio de San Agustín en Canterbury, y que se hizo alrededor del año 1075.
La clave para el descubrimiento del diseñador está en escena 17 del tapiz, que representa duque Guillermo y Harold, en la campaña en contra de Bretaña, cruzando el río Couesnon cerca de la abadía de Mont St. Michel. La abadía, que se encuentra en una isla frente a la costa normanda, está representada en esta escena junto con un individuo en el borde superior que está sentado y señalando. La frase en el tapiz que acompaña a esta imagen sugiere que esta persona está diciendo que había visto esta misma escena en persona.
Si la interpretación es correcta, esto hace que el autor sea alguien relacionado con el Mont St. Michel, y Clarke cree que esta persona era Scolland. En 1064 Scolland había sido un monje de alto rango en Mont Saint- Michel, actuando como tesorero y jefe del scriptorium. Después de la victoria normanda en Hastings él, junto con otros del mismo monasterio, viajó a Inglaterra y fue nombrado por el rey Guillermo jefe de la alta casa benedictina de Inglaterra, con sede en San Agustín en Canterbury, en 1070 .
Clarke añade que hay varias evidencias que vinculan aún más el tapiz de Bayeux con el abad Scolland , incluyendo:
1 ) Scolland era el jefe del scriptorium del Mont Saint- Michel, que supervisó la creación y la iluminación de manuscritos . Los años entre 1040-1075 son considerados como una "edad de oro" para la iluminación de manuscritos en la abadía normanda , lo que habría dado Scolland una gran cantidad de experiencia artística.
2 ) Se explicaría por qué algunas de las primeras escenas en el centro tapiz son de la campaña de bretona, que no se considera parte de la narrativa principal de la conquista normanda, pero que habrían sido memorables para los monjes de Mont St. Michel .
3 ) Dos personas que se representan y se nombran en el tapiz de Bayeux , Wadard y Vital, tenían vínculos con los monjes de San Agustín y Scolland .
4 ) Se ha sugerido que el formato del tapiz y el método de narración continua pueden haber sido inspirados por un monumento triunfal tipo la Columna de Trajano. Pues Scolland visitó Roma entre 1071 y 1072, dándole la oportunidad de haber visto la Columna de Trajano.
Clarke cree que después de regresar de Roma, Scolland comenzó el proyecto del bordado por encargo de Odo, obispo de Bayeux, que era jefe de los monjes de San Agustín .
http://www.medievalists.net/2013/10/29/ ... dentified/
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La expresión suprema de la belleza es la sencillez.
Alberto Durero.