Orangerie escribió:
Clara escribió:
Orangerie escribió:
Ya sabía yo que estaría totalmente justificado

Pero si, el sabe más protocolo que nadie y no correspondía levantarse.
Estoy en Colombia, en Cartagena para más señas, y las opiniones (no en prensa o TV), a pie de calle, son las que son.
No sabe más que nadie y es posible que lo correcto fuese que permaneciera en pie, pero si no lo hizo alguna razón debe haber.
En este caso, creo que ni sabía ni le dijeron de qué iba el tema. Es decir, sabiendo cómo suelen informar a las delegaciones en este tipo de ceremonias y los programas del acto que les brindan, no creo que se quedase sentado para hacer un feo o que lo tuviese planeado obedeciendo a tal fin. Tiene multitud de condecoraciones que honran a libertadores, incluido Bolívar, y las luce con todas las galas cuando pertoca. Si tuviera algo en contra de su figura, se marcaría un Fabiola de Bélgica.
Luego la virulencia de las críticas, por una parte y por otra, me parece totalmente injustificada y desproporcionada. Las quejas o la indignación se pueden entender. Sobre todo si se desconocen los pormenores del acto. El odio y los discursos que lo fomentan en base a esto, me están pareciendo muy forzados y con muy mala baba.
La actitud de los Cambridge fue hacia personas de carne y hueso, parientes suyos, no hacia una reliquia histórica o un símbolo nacional. Y también pudo ser fruto del desconocimiento. De hecho ahí residiría el problema en ambos casos.