Foro DINASTÍAS | La Realeza a Través de los Siglos.

Nuevo tema Responder al tema  [ 69 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: Downton Abbey, digo Highclere Castle, U.K.
NotaPublicado: 21 Feb 2012 22:47 

Yo desde luego para vivir prefiero una casona montañesa antes que una gran mansión inglesa, por muy impresionante que ésta sea; a fin de cuentas muchas veces este tipo de arquitecturas se hacían más para eso, para ostentar más que para vivir (Eaton Hall es el prototipo), en cambio la arquitectura señorial de todo el Cantábrico, desde los pazos gallegos hasta las torres vascas están más hechas a la medida del Hombre, y pueden ser más agradables para la vida, y del paisaje ya ni hablamos (love) ...

"Buscad la Belleza, es la única protesta que
merece la pena en este asqueroso mundo"
(R. Trecet)

NotaPublicado: 21 Feb 2012 22:48 
Madre Fundadora

Iselen escribió:
Minnie, mi profesora de arte antiguo siempre nos insitía en "la expedición de Howard Carter y el conde de Carnarvon a Egipto, financiada por la esposa de éste" ;)

Jajajaja, fíjate tú que cosas...Yo me quedé en Howard Carter descubriendo la tumba ante la mirada admirada de lady Evelyn Hebert, la hija del conde de Carnarvon. Y no pensaba para nada en Almina, la esposa del conde y madre de lady Evelyn. Ni siquiera estaba al tanto de que había por ahí enormes cantidades de dinerito Rothschild ;-) PS: Entrando al tema "dónde vivirías", yo, si pudiese escoger, me quedaría tan feliz con el Pazo de Oca, el Versalles gallego. Pero en caso de que me regalen Highclere Castle, tampoco penséis que voy a quejarme demasiado ni a renunciar a ese privilegio...¿eh? Ya os invitaré al té, queridos.

NotaPublicado: 21 Feb 2012 22:58 

Iselen, creo que tú puedes estar más acostumbrada a temas arqueológicos... Esto está a un tiro de piedra de Highclere, no más de 50 metros... ¿te parece que pueden ser los cimientos de un edificio? creo que cerca de la casa hay unas ruinas de una iglesia, pero aunque no las tengo localizadas sería en dirección opuesta a esta imagen... :-/
Imagen

(R. Trecet)

NotaPublicado: 21 Feb 2012 22:59 

Minnie escribió:
Ya os invitaré al té, queridos.

Pues como esté Lady Violet yo me quedo abajo, con los criados :lol:

(R. Trecet)

Última edición por Vandal el 21 Feb 2012 23:46, editado 1 vez en total

NotaPublicado: 21 Feb 2012 23:03 
Madre Fundadora

Vandal escribió:
Minnie escribió:
Iselen escribió:
Ya os invitaré al té, queridos.

Pues como esté Lady Violet yo me quedo abajo, con los criados :lol:

Shhhhhh....no es Lady Violet, es la Dowager Countess of Grantham. Amos, que no saber eso...demasiado plebeyo te veo, querido. Yo lo tengo perfectamente asimilado (gracias a un tal Octavius que estará partiéndose la caja a mi costa todavía...)

NotaPublicado: 21 Feb 2012 23:07 

Qué decís¡¡¡con lo a gusto que se debe estar en una casita tipo provenzal.Yo, un casoplón ,ni regalado. :wink:

NotaPublicado: 21 Feb 2012 23:10 

¿Un English tea? ¿Con scones, mantequilla, mermelada de moras y crema inglesa (toneladas de crema)? ¿Acompañados de Lady Grantham? Me temo que tendrías a todo el foro de visita en menos que canta un gallo Minnie (grin)

Efectivamente Vandal, es la marca de los cimientos de un edificio, técnicamente se llama "huella arqueológica" Sin concretar más es difícil, y la foto no está muy allá, pero no me parece una iglesia aunque pueda dar esa impresión al ver una cabecera semicircular. El edificio del centro de forma elíptica podría parecerlo, pero las iglesias con ábside y contra ábside semicirculares son típicas de Alemania en época carolingia, nada que ver con la campiña inglesa.

Así por aventurar, y al hilo del nombre de la finca, Highclere Castle... ¿los restos de una fortificación normanda? Es algo muy típico en este tipo de mansiones y fincas, si se llamase Downton Abbey de verdad te diría que es un edificio de servicio de la antigua abadía.

NotaPublicado: 21 Feb 2012 23:17 
Madre Fundadora

Iselen escribió:
Así por aventurar, y al hilo del nombre de la finca, Highclere Castle... ¿los restos de una fortificación normanda? Es algo muy típico en este tipo de mansiones y fincas, si se llamase Downton Abbey de verdad te diría que es un edificio de servicio de la antigua abadía.

No puedo ayudaros mucho en este sentido...pero por lo que estoy viendo en la red, el actual Highclere Castle se yergue orgulloso en un emplazamiento en el que antaño tuvieron su palacio los obispos de Winchester. Por lo visto, la sede de Winchester fue la propietaria de esa tierra desde el siglo VIII.

Me imagino que quedará alguna "huella" de un pasado tan remoto...¿no?

NotaPublicado: 21 Feb 2012 23:50 

Qué vergüenza, estamos poniendo en boca de Iselen palabras que ella no ha dicho... :oops: , Minnie, tú no te has dado cuenta...
Sobre la huella... pues yo también he leído que el palacio de los obispos era del siglo VIII, o estaba ahí al menos desde esa fecha... el salón del trono de Aquisgrán creo que también tenía ábside y contra-ábside y sería contemporáneo, entonces aquí estaban los sajones... igual por ahí... Por lo que he visto hasta ahora en ningún lado se mencionan fortificaciones normandas relacionadas con la propiedad... Bueno, a ver qué más encuentro...

(R. Trecet)

NotaPublicado: 21 Feb 2012 23:58 

Jopé, pues como tengan la huella arqueológica de un edificio sajón no es broma. Cuando llegaron los normandos arrasaron con todo por las buenas así que sajón queda muy poco.

A mí me parece algo fortificado, desde luego había un muro rodeando tres de sus lados y se ve que los arqueólogos fueron muy insistentes con él (las huellas de las catas son esas zonas rectangulares verde oscuro) y creo que estaban muy interesados en averiguar si había muro en el cuarto lado, aunque parece que no porque la huella no se aprecia. Si tuviésemos un mapa de curvas de nivel podríamos ver si esa zona está elevada y si lo está, apostaría por un túmulo aunque para llegar a tener la huella tan clara tendrían que haberlo desmontado entero, y eso supone acarrear muuucha tierra.

NotaPublicado: 22 Feb 2012 00:09 
Madre Fundadora

vagalume escribió:
Había un video de un programa de televisión español que fue a hacer un reportaje al castillo. Ahora no recuerdo que canal era.

En antena 3 creo, ¿No pusimos el link en el foro..?

NotaPublicado: 22 Feb 2012 00:11 

Oye Vandal, estamos hablando de una propiedad a 30 minutos de Southampton, donde el rey vikingo Canuto el Grande derrotó al rey anglosajón Etelredo II el Indeciso en 1014 y fue coronado en su lugar. Los vikingos se entierran en túmulos de forma elíptica cuya forma recuerda a sus drakar o a sus casas alargadas que servían como salones del trono. También es la zona más romanizada de Inglaterra y en este entorno ha aparecido de todo.

Yo imagino que si fuese algo muy importante la web del castillo lo diría ¿no?

Nuevo tema Responder al tema  [ 69 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente