Foro DINASTÍAS | La Realeza a Través de los Siglos.

Reglas del Foro


Por favor, no más de 4 imágenes por mensaje. Evitad sobrecargar la página. Muchas gracias a todos.



Nuevo tema Responder al tema  [ 237 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8 ... 20  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: 10º aniversario de la Proclamación de SM el Rey Felipe V
NotaPublicado: 16 Jun 2024 18:47 
Conectado
Avatar de Usuario

Registrado: 22 Abr 2015 17:57
Mensajes: 20473
Ubicación: España
Las niñas van a ser el mejor filón para que la monarquía termine de recuperarse del todo. Pasa en todas las Casas Reales con su chavalería, pero hay que reconocer que el arrastre que tienen las herederas no lo tienen los herederos. Intentamos que no sea así, pero el género sigue influyendo. Y Leonor, además de todas sus virtudes y buena disposición, es mujer.

Tienen un expediente limpio e ilusionante. Si logran no cometer errores y mantener el interés y el cariño hacia ellas, tendrán mucho ganado. Cada vez que CR cuelga un tuit o un video sobre ellas, las visualizaciones y los "me gustas" se multiplican por miles en comparación al resto de miembros de la FR. Y ya no hablemos de las audiencias televisivas cada vez que han emitido uno de sus actos.

En este sentido, me parece lógico que estén muy por delante de sus padres.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: 10º aniversario de la Proclamación de SM el Rey Felipe V
NotaPublicado: 16 Jun 2024 19:47 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 26 Mar 2019 22:04
Mensajes: 4443
Me parece significativo que incluso en la manifestación republicana de hoy, Belarra elogiara la formación de Leonor. Creo que saben que la juventud, en general, la ve positivamente. Incluso quienes son muy críticos con la Corona.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: 10º aniversario de la Proclamación de SM el Rey Felipe V
NotaPublicado: 17 Jun 2024 11:59 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 18 Jul 2012 14:27
Mensajes: 40258
Programación especial de los 10 años de monarquía del rey Felipe VI, en RTVE

El miércoles 19 de junio, programa informativo especial a partir de las 10:55 horas, presentado por Alejandra Herranz

‘Felipe VI, 10 años’: Especial ‘Informe Semanal’ en la noche del miércoles, a partir del las 23:00 horas en La 1 y Canal 24 Horas

https://www.rtve.es/rtve/20240617/progr ... 0438.shtml





Última edición por Anabolena el 17 Jun 2024 14:20, editado 1 vez en total

Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: 10º aniversario de la Proclamación de SM el Rey Felipe V
NotaPublicado: 17 Jun 2024 13:11 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 18 Jul 2012 14:27
Mensajes: 40258
El Palacio Real de Madrid acoge la exposición "Felipe VI 2014-2024. Una década de la historia de la Corona en España"

https://www.patrimonionacional.es/actua ... -decada-de





Última edición por Anabolena el 17 Jun 2024 14:24, editado 1 vez en total

Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: 10º aniversario de la Proclamación de SM el Rey Felipe V
NotaPublicado: 17 Jun 2024 13:32 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 28 Jun 2011 21:11
Mensajes: 3573
Como me rechina la falta de consistencia del uso de las mayúsculas en castellano, encima la RAE no ayuda… En el mismo bus sale rey en mayúsculas y en minúsculas. Entiendo que se pueda escribir rey Felipe, pero rey Felipe VI cuando CR no lo escribe así me rechina… debería ser en mayúsculas igual que ‘el Rey’ y ‘Rey de España’.

Siempre que veo una traducción, en la que en el texto en castellano salen todos los títulos en minúsculas, mientras que en inglés salen en mayúsculas, me acuerdo de la rAE…


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: 10º aniversario de la Proclamación de SM el Rey Felipe V
NotaPublicado: 17 Jun 2024 17:06 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 26 Mar 2019 22:04
Mensajes: 4443
La RAE tiene sus normas y las explica, aunque muchos casos nos rechinen porque el criterio ha cambiado o porque era tradición hacerlo de otro lado.
https://www.rae.es/dpd/may%C3%BAsculas

El inglés usa mucho más las mayúsculas que nosotros en español. También las usan en los meses, los días de la semana o el nombre de los idiomas y a veces se nos contagia ese abuso.

No sé... Si se escribe rey Felipe digo yo que también será correcto escribir rey Felipe VI, aunque CR siga la costumbre antigua porque les choca demasiado.
Yo no puedo escribir Revolución francesa, en minúscula, como si fuera una tortilla, diga lo que diga la RAE. O Revolución rusa.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: 10º aniversario de la Proclamación de SM el Rey Felipe V
NotaPublicado: 17 Jun 2024 17:12 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 26 Mar 2019 22:04
Mensajes: 4443
Anabolena escribió:
Programación especial de los 10 años de monarquía del rey Felipe VI, en RTVE

El miércoles 19 de junio, programa informativo especial a partir de las 10:55 horas, presentado por Alejandra Herranz

‘Felipe VI, 10 años’: Especial ‘Informe Semanal’ en la noche del miércoles, a partir del las 23:00 horas en La 1 y Canal 24 Horas

https://www.rtve.es/rtve/20240617/progr ... 0438.shtml




Sería más bien cosa del Ayuntamiento, creo yo... Y de Patrimonio Nacional.

La Comunidad de Madrid es una más, aunque acoja a la capital. El Rey no es madrileño, es de todos. Flaco favor hacen con esa insistencia en el centralismo y en acaparar la bandera española.


Última edición por Febe el 17 Jun 2024 17:16, editado 1 vez en total

Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: 10º aniversario de la Proclamación de SM el Rey Felipe V
NotaPublicado: 17 Jun 2024 17:16 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 11 Mar 2020 06:00
Mensajes: 1095
Febe escribió:
Anabolena escribió:
Programación especial de los 10 años de monarquía del rey Felipe VI, en RTVE

El miércoles 19 de junio, programa informativo especial a partir de las 10:55 horas, presentado por Alejandra Herranz

‘Felipe VI, 10 años’: Especial ‘Informe Semanal’ en la noche del miércoles, a partir del las 23:00 horas en La 1 y Canal 24 Horas

https://www.rtve.es/rtve/20240617/progr ... 0438.shtml




Sería más bien cosa del Ayuntamiento, creo yo... Y de Patrimonio Nacional.

La Comunidad de Madrid es una más, aunque acoja a la capital. El Rey no es madrileño, es de todos. Flaco favor hacen con esa insistencia en el centralismo y en acaparar la bandera.


Y porque no lo hacen otras ciudades ?


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: 10º aniversario de la Proclamación de SM el Rey Felipe V
NotaPublicado: 17 Jun 2024 17:20 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 26 Mar 2019 22:04
Mensajes: 4443
Porque no existe el sentimiento. Y porque ya se encarga Madrid de que se asocie solo con ellos.

En Madrid hay una superposición y confusión entre la villa-municipio, que es la verdadera capital, la Comunidad uniprovincial, que se arroga un protagonismo que no debe tener, y las instituciones comunes, las del Gobierno central. Y es un problema...que también le salpica a la Corona.

Le salpica porque aunque ellos no son así, da fuerza a la asociación de ideas de monarquía con centralismo y república con pluralidad territorial.

Y, repito, yo creo que la Corona lo intenta evitar...pero la actitud de Madrid-comunidad de erigirse en un contrapoder al gobierno central no les favorece cuando arrastran al Rey como algo propio porque allí estuvo la Corte.
En fin, no sé si logro explicarlo.


Última edición por Febe el 17 Jun 2024 17:32, editado 1 vez en total

Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: 10º aniversario de la Proclamación de SM el Rey Felipe V
NotaPublicado: 17 Jun 2024 17:22 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 26 Mar 2019 22:04
Mensajes: 4443
Patrimonio Nacional sí tiene presencia en otras comunidades y eso es otra cosa. Lo que ellos hagan, bien estará.

Incluso yo hubiera metido aquí a Paradores Nacionales. No sé... Sorteando fines de semana o algo así.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: 10º aniversario de la Proclamación de SM el Rey Felipe V
NotaPublicado: 17 Jun 2024 17:25 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 18 Jul 2012 14:27
Mensajes: 40258


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: 10º aniversario de la Proclamación de SM el Rey Felipe V
NotaPublicado: 17 Jun 2024 17:27 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 26 Mar 2019 22:04
Mensajes: 4443
Kas, en otras ciudades en la fachada del Ayuntamiento se coloca la bandera municipal, la de la Comunidad Autónoma y la española. Muchas veces también la de la UE. Lo normal y lo que dice la Ley.
En el Palacio de Cibeles, ayuntamiento de Madrid, no. Solo tienen puesta la bandera española... A mí me parece sangrante y tremendamente ofensivo para el resto de españoles. Ilegal también.


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 237 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8 ... 20  Siguiente


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Saltar a:  



Style by phpBB3 styles, zdrowie zdrowie alveo
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Base de datos de MODs
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com


Condiciones de Uso | Política de privacidad