deste escribió:
Me alegra ver a la Reina Ana María así de bien. Me ha llamado la atención, además de las ausencias que habéis mencionado, la de la princesa Benedicta de Dinamarca. Teniendo en cuenta que la reina Ana María ha sido invitada por ser su prima.
Han estado bien las celebraciones aunque me hubiese gustado ver un gran reunión de las diferentes casa reales
Añado aquí la información porque no tenía claro quiénes eran los que estaban en los extremos de la foto.
SS.MM. El Rey y la Reina fotografiados con los jefes de estado nórdicos con sus cónyuges en relación con la celebración del 50 aniversario del Rey en el trono.
A la izquierda de la foto se encuentran el presidente de Finlandia, Sauli Niinistö, y su esposa Jenni Elina Haukio.
A la derecha de la foto se sitúan el presidente de Islandia, Guðni Thorlacius Jóhannesson, y su esposa Eliza Jean Reid.
Maravilloso.
Es como si mantuvieran vivo el espíritu de la Unión de Kalmar. Creo que muchas veces no tenemos suficientemente presente este universo nórdico-escandinavo y su historia en común (lo digo por mí). Nunca los estudiamos aquí, pero hay asociaciones como ésta, o lo que luego fue el Benelux... que explican muchas cosas. Como la Unión Nórdica de Pasaportes. Superan el marco de las relaciones familiares o las formas de Estado.
En nuestro caso, es con Portugal sobre todo, con quien sucede. En segundo término, tendría que ser con Marruecos y la parte sur de Italia, pero eso no es tan fácil.