Clara, la Alcázar deja caer un tema que para mi es más interesante, porque en aquella ocasión los medios le hicieron el juego a la Casa, y las consecuencias...
Habla del verano de 2013 en Mallorca, cuando Letizia decide volverse a Madrid sola. Yo siempre fui de la teoría, de que Letizia volvió a Madrid cuando ya estaba previsto que se fuese, y que de alguna manera la habían presionado para cambiar de planes, y como ella no había cedido la echaron a los leones. Esa teoría siempre me cuadró, porque entonces los principes iban en vuelo regular y Felipe tenía que ir a una toma de posesión en Latinoamérica y parecía que tenia sentido que ella aprovechase esos días para hacer un plan con su familia o amigos.
Lo que cuenta la Alcázar en este documental, es que Juan Carlos se empeñó en que Leonor, que entonces no tenía ni 8 años, fuese a comer con él, Rajoy y el príncipe cuando el presidente visitase Mallorca, que a Letizia aquello no le pareció bien, pero que el príncipe dió la razón a su padre. Por un lado, y con el ambiente que debía haber entonces ¿a qué venía esa idea de meter a la niña por el medio?, no me extraña que a Letizia le horrorizase la idea. Es más, después de ver el documental revisé el calendario de entonces, y eso obligaba a que se tuvieran quedar dos o tres días más en Palma, y esperar a que Juan Carlos se marchase que lo hizo según pasó el despacho con Rajoy.
Hace unos días escribió en La Vanguardia, y aunque no explicaba eso si que escribió que en esa ocasión Felipe le dió la razón a Juan Carlos y que se equivocó.
Así que saber, saben mucho, pero hay una serie de periodistas que con Juan Carlos y Sofía sufren todavía cierto "síndrome de Estocolmo". Que se lo digan al Hola...