Dinamarca tirará la casa por la ventana por el 75 cumpleaños de la reina Margarita
Dinamarca volverá a vivir una fiesta en abril. Si hace cinco años, en el 70 cumpleaños de la reina, la casa real llevaba a cabo un gran despendio, ahora, en su 75 aniversario, la celebración será mayor

Dinamarca volverá a vivir una auténtica fiesta el próximo mes de abril. Si hace cinco años, con motivo del 70 cumpleaños de la reina Margarita II, la Casa Real danesa tiraba la casa por la ventana, ahora, en su 75 aniversario, la celebración será mucho mayor. Y es que la soberana y su equipo de asesores han organizado tres días de frenéticas actividades a la que todos los reyes, príncipes y princesas de las familias reales del mundo están invitados.
Las celebraciones empezarán el día 8 de abril con un paseo en carroza de Margarita y su marido, Enrique, por Aarhus, la segunda ciudad más grande de Dinamarca. Por la noche, celebrarán una cena de gala a la que también asistirán sus hijos, Federico y Joaquín, con sus respectivas mujeres. Se espera que en este evento no estén presentes muchos royals, ya que la mayoría de ellos no llegaran a Copenhague hasta una semana después, el 15 de abril. Esa misma víspera, se celebrará en el palacio de Amalienborg otra cena en la que las damas de la realeza desplegarán sus mejores vestidos y las mejores joyas de cada dinastía.
Un día después, el 16, la reina Margarita, acompañada por su marido, sus dos hijos, sus dos nueras y sus ocho nietos, saldrá al balcón de palacio para saludar a su pueblo. Como es tradición, los ciudadanos que se hayan acercado hasta Amalienborg cantarán el Cumpleaños feliz y acabarán con tres hurras. Después, se servirá un almuerzo en el ayuntamiento y la jornada terminará con una cena en el Palacio de Fredensborg, esta vez con un aire mucho más informal.
Aunque todavía no ha confirmado su asistencia ninguna Casa Real, se espera que al menos, los ‘royals’ de la generación de Margarita viajen hasta Dinamarca. Así pues, es muy probable que sea Doña Sofía quien represente a España en los eventos que se celebrarán. Asimismo, tampoco faltarán los príncipes herederos de Suecia y Noruega, pues guardan una relación de parentesco con la cumpleañera. Se desconoce si Don Felipe y Doña Letizia acudirán a Copenhagen, pero si es así, será su primer evento real como nuevos Reyes.

Si los reyes Felipe y Letizia fuesen a ir, creo que sería adecuado que la reina Letizia luzca por vez primera la tiara de Lys o tal vez la Chata, en cambio como es seguro que ira doña Sofía ella llevará por que no va hacer menos la tiara de perlas de la reina María Cristina o la Cartier ya que estas no están dentro de las joyas de pasar, pudiendo a su vez lucir los rubíes de Niachors, acompañados pudiera ser por aquel brazalate que le dieron los árabes con los rubíes o tal vez los zafiros, ella tiene otros de donde escoger, no creo que luzca los brazaletes gemelos de diamantes por que esos son de exclusividad de la reina en turno-reina Letizia- a no ser que pase como cuando aun vivía la reina Ena que ella usaba las joyas.
Bueno ya veremos que pasa para esa fecha, pero ya falta un mes contado a partir de hoy.