Foro DINASTÍAS | La Realeza a Través de los Siglos.

Reglas del Foro

Por favor, no más de 4 imágenes por mensaje. Evitad sobrecargar la página. Muchas gracias a todos.

Nuevo tema Responder al tema  [ 310 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 5, 6, 7, 8, 9, 10, 11 ... 26  Siguiente

¿Con cual de las posturas estás más de acuerdo?
a) Sí, por sus errores, y cuanto antes mejor 18%  18%  [ 10 ]
b) Sí, por sus errores, pero cuando pase la tormenta y la situación se normalice 25%  25%  [ 14 ]
c) No, no hay motivos para hacerlo, el Rey no ha hecho nada tan malo 9%  9%  [ 5 ]
d) No, abdicando sólo conseguiría empeorar la situación 7%  7%  [ 4 ]
e) Prefiero que se retire de escena y el príncipe asuma una regencia 29%  29%  [ 16 ]
f) No tengo ni la más remota idea... 5%  5%  [ 3 ]
g) ¡¡¡VIVA LA III REPÚBLICA!!! 7%  7%  [ 4 ]
Votos totales : 56
Autor Mensaje
 Asunto: Re: Abdicar, Gabilondo vs Ansón
NotaPublicado: 03 Feb 2013 11:12 

Como monarquico que soy, lo que pienso que debe hacer el rey, es tomar de una vez las riendas de su familia. Poner a cada uno en su sitio, y si alguno le corresponde fuera, que tome el ejemplo de su padre y de si mismo, primero la corona, luego las personas. No se merece este final , tanto luchado, vale mucho mas

NotaPublicado: 03 Feb 2013 11:18 

Como monarquico que soy, lo que pienso que debe hacer el rey, es tomar de una vez las riendas de su familia. Poner a cada uno en su sitio, y si alguno le corresponde fuera, que tome el ejemplo de su padre y de si mismo, primero la corona, luego las personas. No se merece este final , tanto luchado, vale mucho mas

NotaPublicado: 03 Feb 2013 14:18 

agustin escribió:

:thumbup:

NotaPublicado: 03 Feb 2013 15:49 

perlery escribió:
:surprised: :surprised: :shock: :shock: ¿Os estáis lanazando a Iselvand como una pelota de ping-pong? A que os retiro la custodia. Tiene 17 años, Vandal, ¡vaya papá! Ahora con tu Cecilio :o has borrado al resto. :evil: :evil: Pobre Iselen >:) En fin que no estás sola Iselen. Agarraremos a este padre despistao y le haremos cumplir con sus obligaciones. :mojar:

:lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

NotaPublicado: 03 Feb 2013 19:48 

Iselen está en Asturias y yo en Jaén, así que Iselvand no tiene más remedio que viajar constantemente... además yo lo mando de vuelta a Asturias vía Gibraltar con escala en Ushuaia, así de paso conoce mundo... Lo que pasa es que como Perlery es su padrino lo tiene sobre protegido y a la mínima se alarma... :whistling:

"Buscad la Belleza, es la única protesta que
merece la pena en este asqueroso mundo"
(R. Trecet)

NotaPublicado: 03 Feb 2013 23:18 

:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Al final lo voy a mandar a un internado en Inglaterra, a que curta su estómago (ya se sabe que lo que separa la alta cocina de la bazofia es el Canal de La Mancha) y así nos salga sobrio y bien templado >:) >:) >:)

NotaPublicado: 04 Feb 2013 10:52 

Pufff, pobre Iselvand. No, si al final me tocará a mí llevármelo a casa. :roll: :roll: :roll:

NotaPublicado: 18 Feb 2013 17:10 
Madre Fundadora

Se confirma día a día que Iñaki Gabilondo tenía toda la razón en este asunto.. y aún estaba lo más gordo por llegar. Ahora ya son una garita de tiro de feria, todos queriendo darle de lleno con la tarta al rey,

NotaPublicado: 18 Feb 2013 17:33 
Madre Fundadora

A mí si me quedaba una ligerísima sombra de duda, se me ha despejado con los últimos titulares.

Debe abdicar. Que diga que, a sus años, con sus achaques de salud, siente que hará mejor tomando el camino de Trix y de Benedicto. Que lo haga sonar muy digno. Y que se retire de escena, porque este chorreo constante de noticias va a acabar con la monarquía en España.

Es tiempo para Felipe. A ver si consigue remontar...que no sé si podrá, no sé si le darán el tiempo suficiente para volver a recuperar todo el terreno perdido y empezar a ganar su propio terreno en la Historia. Pero que tenga la ocasión de intentarlo...es necesario.

NotaPublicado: 18 Feb 2013 17:50 

No nos engañemos, el rey no va abdicar.

Primero, porque para él sería un inmenso fracaso, sacrificarse si ¿pero hasta el punto de pasar así a los libros de historia? No lo creo.

Segundo, porque el Rey siendo Rey está protegido ante la ley. Y seamos realistas, siendo como es este país y estando como están las cosas, si se acaba esa protección, lo que nos vamos a encontrar es una riada de denuncias, posiblemente muchas absurdas... pero que acabarían generando un escándalo mayor del que ya tenemos.

Vamos, hoy por hoy, es más conveniente que el Rey siga con movilidad reducida una temporada y que salga lo menos posible... y que mientras le sustituya de cara a la galería su hijo. Y por favor, que alguien vaya preparando una ley para una regencia...

NotaPublicado: 18 Feb 2013 19:06 

Anabolena escribió:
Vamos, hoy por hoy, es más conveniente que el Rey siga con movilidad reducida una temporada y que salga lo menos posible... y que mientras le sustituya de cara a la galería su hijo. Y por favor, que alguien vaya preparando una ley para una regencia...

El punto 2 del artículo 59 deja clara la regencia...aplicable a este caso??? inhabilitar por Salud?? por "escándalo"?? es duro...pero si no abdica es la única solución, la regencia del heredero fue siempre práctica habitual en las Casas Reales (George IV en Reino Unido, Wilhelm I en Prusia, Luitpold y Ludwig III en Baviera, etc.) todos fueron por temas de salud, pero también cabe por otros :evil:

Artículo 59.

1. Cuando el Rey fuere menor de edad, el padre o la madre del Rey y, en su defecto, el pariente mayor de edad más próximo a suceder en la Corona, según el orden establecido en la Constitución, entrará a ejercer inmediatamente la Regencia y la ejercerá durante el tiempo de la minoría de edad del Rey.

2. Si el Rey se inhabilitare para el ejercicio de su autoridad y la imposibilidad fuere reconocida por las Cortes Generales, entrará a ejercer inmediatamente la Regencia el Príncipe heredero de la Corona, si fuere mayor de edad. Si no lo fuere, se procederá de la manera prevista en el apartado anterior, hasta que el Príncipe heredero alcance la mayoría de edad.

3. Si no hubiere ninguna persona a quien corresponda la Regencia, esta será nombrada por las Cortes Generales, y se compondrá de una, tres o cinco personas.

4. Para ejercer la Regencia es preciso ser español y mayor de edad.

5. La Regencia se ejercerá por mandato constitucional y siempre en nombre del Rey.

NotaPublicado: 18 Feb 2013 20:15 

Recapitulemos:
1.- Estamos de acuerdo en que el rey debe abdicar.
2.-Estamos de acuerdo, en que NO PUEDE SER AHORA
3.- Estamos de acuerdo en que hay que mover pieza.
4.- Estamos de acuerdo que es tiempo para Felipe.
5.- Estamos de acuerdo en que el rey NO ABDICARÁ.

Ahora tenemos que buscar el modo.
Yo digo que, filtrar como un hecho la abdicación, pero con plazo. Por ejemplo, en un intervalo de uno a dos años.
La regencia también sería otra opción, y no dañaría tanto a la monarquía, pero el final necesario sería LA ABDICACIÓN.
Demos ideas.

Nuevo tema Responder al tema  [ 310 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 5, 6, 7, 8, 9, 10, 11 ... 26  Siguiente