Hockley escribió:
En la boca no le pasa nada, necesita ortodoncia como casi todo el mundo. Preferiría no leer comentarios sobre el aspecto físico de las princesas, por favor. Están en la edad del cambio, sin más.
No lo decía con ánimo de crítica. Pero el amor no es ciego. Sofía lleva una ortodoncia, como muchos jóvenes, y se ve algo sencillo. No le han cambiado los rasgos.
Pero en Leonor se ve la ausencia de caninos, a esa edad, que es más complicado. Yo diría que la han tenido que someter a alguna intervención quirúrgica, más allá de la ortodoncia. Al salir del teatro el otro día la vi con los labios un poco hinchados y en general le noto la cara algo inflamada. A mí me pasó. Me tuvieron que extirpar las cuatro muelas del juicio desde el hueso porque la ortodoncia lo exigía y se me hincharon los cachetes. Era mayor que ella, estaba en segundo de carrera. Tengo la misma sensación al verle las mejillas.
Y lo digo con admiración. Exponerte, y al nivel en que ella lo hace, cuando pasa algo así, no es fácil, menos para un adolescente. Hay que tener carácter y la personalidad formada. A mí me parece que esta chica, sin dejar de ser dulce y amable, es mucho más fuerte de lo que se piensa y con la cabeza bien amueblada. Va a ser un pedazo de mujer de no te menees. Lo mejor de papi con lo mejor de mami.
A ver si consigue que los medios miren más allá de la ropa y los zapatos.
Me reafirmo, además, en una petición: este verano las quiero en la Almudaina.