Foro DINASTÍAS | La Realeza a Través de los Siglos.

Reglas del Foro

Por favor, no más de 4 imágenes por mensaje. Evitad sobrecargar la página. Muchas gracias a todos.

Nuevo tema Responder al tema  [ 213 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10 ... 18  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: Actividades de la Fundación Princesa de Girona
NotaPublicado: 04 Jul 2022 20:04 

Bueno, a este ritmo creo que a los 18 ya no veremos al Rey en estos actos... discurso en español, catalán e ingles, y mucho más largo que los que ha pronunciado anteriormente.

La Princesa Leonor lamenta la "destrucción e incertidumbre" por la guerra de Ucrania

https://www.europapress.es/catalunya/no ... 10334.html

Última edición por Anabolena el 04 Jul 2022 20:15, editado 2 veces en total

NotaPublicado: 04 Jul 2022 20:06 

La reina por poco no estalla del orgullo :lol: :lol: :lol:

NotaPublicado: 04 Jul 2022 20:06 

Era demasiado pedir :hehe:

A ver si se anima a sacarlo a pasear. Sin el colgante es muy bonito.

NotaPublicado: 04 Jul 2022 20:21 

Fotos

http://images.gtresnews.com/es/feature/ ... LITY_TODOS

Última edición por Anabolena el 04 Jul 2022 20:39, editado 1 vez en total

NotaPublicado: 04 Jul 2022 20:30 

Claro que es un adorno del vestido. De todas maneras, algún día igual la reina se pone algún collar de perlas importante de manera similar. No exactamente así, pero sujeto a los laterales de un escote, como la d. de Kent. Me ha encantado el acto. Si el lugar no ha sido más grande por otro temas, qué se le va a hacer.

No solo la Reina, también el Rey no cabía de gozo, y me imagino que otra reina, Dña. Sofía. Se sentirá hinchadísima y ¡más que serena! Más que bien hecho con sus nietas...

NotaPublicado: 04 Jul 2022 20:42 

Muy bonito el discurso y como habéis dicho, más largo de lo habitual por parte de la princesa Leonor. Se la ha visto muy, muy segura. Como para que no estén orgullosos sus padres =D> =D> .

Las dos hermanas perfectas, cada una en su estilo.

NotaPublicado: 04 Jul 2022 20:56 

Miguel Ángel escribió:
No solo la Reina, también el Rey no cabía de gozo, y me imagino que otra reina, Dña. Sofía. Se sentirá hinchadísima y ¡más que serena! Más que bien hecho con sus nietas...

Pues si quieres intento explicarte cómo nos sentimos los monárquicos hoy, después de años de titulares infernales. Hoy y ayer todo es como tendría que ser; sereno, tranquilo, alegre...¡¡¡Aaay, pero qué bien!!!

La Princesa de Asturias, de Gerona y de Viana ha salido a la palestra. Quiero ver en ella, no sé si es real o una percepción de mis propios anhelos, aplomo, madurez, seriedad. Parece manejarse estupendamente y tiene un aire Ancien Regime que me encanta, con esos ojos azules, ese pelo rubio y esa piel absolutamente blanca ¡es todo tan estéticamente aristocrático!

NotaPublicado: 04 Jul 2022 20:58 

Y respecto al acto en sí... Mis anhelos son satisfechos. Comienza en catalán, y bastante rato, la princesa Ileonor de Girona. El rei Joan Carlos también fue muy sensible a las lenguas y culturas del país. El rei Felip desde luego (no soy catalán). Muy jovencito, deseé en la apertura de los JJOO -92 que hubiera leído más en catalán Juan Carlos (saludó al público bona tarda, solo un minuto o par de minutos más, por cortesía, se que era un acto internacional) A las culturas minoritarias (en el conjunto de España) de cualquier país les alaga, como a los individuos nuestras personalidades diferenciadoras.

Y más que bien hacen si se hace allí. Además, también es un idioma español (1), como el castellano, gallego o el vasco, y por supuesto, oficial en la tierra. Si los catalanes quisieran y realzaran estos premios, internacionalmente ver a una princesa hablar en el idioma vernáculo otorgándolos así, haciéndose eco la prensa mundial no les molestaría precisamente, creo yo... Les felicito :thumbup:

(El largo recuerdo a la situación ucraniana me ha agradado mucho).

(1) Artículo 3 -El castellano es la lengua española oficial del Estado. Todos los españoles tienen el deber de conocerla y el derecho a usarla.
-Las demás lenguas españolas serán también oficiales en las respectivas Comunidades Autónomas de acuerdo con sus Estatutos.
- ...
(por eso procuro decir que mi idioma es el castellano, aunque también se puede decir el español. Los constitucionalistas consultaron para la redacción a los filólogos, fueron conscientes en redactar así. Y más si estoy con alguien iberoamericano)

NotaPublicado: 04 Jul 2022 21:05 

La verdad es que estos reyes tampoco han tenido mucho tiempo en ejercer y mostrar sus potencialidades y particular sensibilidad, algo sí, claro, pero con tantas y variadas crisis... (por ejemplo, con el tema catalán, firmó Felipe VI cuando, tristemente, estuvo en la manifestación contra el atentado fundamentalista en Barcelona, como Conde de Barcelona -con eso decía rey de España también) Así en otras cuestiones, como en los premios de Asturias, muy implicados en los valores integradores y humanistas globales. Se alejan del griterío diario, resaltan lo bueno de su época.

NotaPublicado: 04 Jul 2022 21:16 

Muy buena la forma en que se desarrolló el acto y se presentó a los premiados.

Premios con una impronta totalmente diferente a Princesa de Asturias pero resaltando los mismo valores universales.- Y Leonor, con los títulos que ostenta, enlazando ambos y dando visibilidad a dos fundaciones que trabajan con excelencia.-

Lo hace estupendamente esta muchacha =D>

NotaPublicado: 04 Jul 2022 21:17 

https://www.casareal.es/ES/Actividades/ ... data=15392

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

NotaPublicado: 04 Jul 2022 21:17 

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Nuevo tema Responder al tema  [ 213 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10 ... 18  Siguiente