Foro DINASTÍAS | La Realeza a Través de los Siglos.

Nuevo tema Responder al tema  [ 89 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 3, 4, 5, 6, 7, 8  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: 29 Ene 2009 18:33 
Madre Fundadora

Resuelveme esta pista, como José el que puso el acertijo es portugués, y hay muchos portugueses y brasileños en la lista, dinos por lo menos si pertenece a PORTUGAL-ESPAÑA-BRASIL-FRANCIA (wink)

Asunto:
NotaPublicado: 29 Ene 2009 18:35 

La 11 puede ser Francisco de Lorena, emperador consorte de Maria Teresa de Austria, que tuvo que renunciar a su ducado para compensar a otro monarca

Última edición por Veronica el 29 Ene 2009 18:38, editado 1 vez en total

Asunto:
NotaPublicado: 29 Ene 2009 18:36 

Gracias Hernán :D Pero creo haber comprendido que el 1 es hombre, espero no equivocarme :?

Oluf IV Haakonsson ?

Asunto:
NotaPublicado: 29 Ene 2009 18:38 

Veronica escribió:
La 11 puede ser Francisco de Lorena, que tuvo que renunciar a su ducado al casarse con la emperatriz Maria Teresa de Austria...

Es correcto. Renunció a su Ducado y se convirtió en Emperador.

Asunto:
NotaPublicado: 29 Ene 2009 18:40 

La número 11 me costó bastante, pero le tenía fe ;)

Asunto:
NotaPublicado: 29 Ene 2009 18:40 

El número 1 es no es Oluf y no es de ninguno de esos países que dice Sabba.

Hernán, las gemelas están bien, el error era mío (del autor original de la adivinanza).

Asunto: número 1
NotaPublicado: 29 Ene 2009 18:50 

Octavio dime si la respuesta que dí sobre ROBERTINO de PARMA y su madre la duquesa regente Louise de Artois es incorrecta así sigo devanándome los sesos...

Asunto: Re: adivinanza royal
NotaPublicado: 29 Ene 2009 18:55 

hernangotha escribió:
El 1 puede ser el duque Roberto I de Parma, entendiendo por reinado "gobierno".

Hernán, te pido disculpas. Tu respuesta es correcta pero no la había visto, entre tanto revuelo y amasijo de posts veloces de todos se me pasó!

Lo siento, no te devanes el seso ni un minuto más.

Entonces ¿los tenemos a todos?

¿QUÉ TIENEN EN COMÚN?

Asunto: adivinanza royal
NotaPublicado: 29 Ene 2009 18:55 

Para mí humilde criterio todo lo que estos personajes tienen fundamentalmente en común es que todos descienden de Carlomagno, de ahí en adelante dejo a vuestra sapiencia hilar más fino...

Asunto:
NotaPublicado: 29 Ene 2009 18:59 

Hay, en efecto, que hilar más fino.

La respuesta, si la adivinas, será digna de la increíble mezcla de sabio y sabueso que estás demostrando en este acertijo.

Asunto:
NotaPublicado: 29 Ene 2009 19:27 
Madre Fundadora

Octavius escribió:

¿Quiénes somos y qué tenemos en común?

1. Asesinaron a mi padre cuando todavía era un niño. Mi madre actuó como Regente durante todo mi reinado. el duque Roberto I de Parma, punto para hernan

2. Estaba en el exilio cuando me enteré de la muerte de mi hermano, el Rey. Eventualmente recuperé el trono de nuestra familia, pero tuve que exiliarme de nuevo antes de volver y ya reinar el resto de mi vida. Bravo Hernán. Es Luis XVIII.

3. Tuve una vida triste y trágica. Perdí a mi madre siendo bastante joven, a mi esposa tras un matrimonio muy corto y a dos de mis hermanos poco después de mi temprana muerte. es Pedro V de Portugal, bravo Minny.

4. No fui el rey más encantador que digamos. Mi muerte causó una guerra, que comenzó un familiar mío que pensaba tener mejores derechos al trono que quien debía sucederme. es nuestro Fernando VII, sí señor Minny.

5. Fui un emperador. Al morir me sucedieron dos familiares cercanos. es Carlos I de España y V de Alemania

6. Soy el actual heredero de una antigua casa real. Nunca me llevé bien con mi padre ni él conmigo. es el conde de París, BRAVO SABBA (wink)

7. Sólo era un niño cuando me convertí en emperador. Pedro II de Brasil, que fue nombrado emperador a los 9 años. Bien Verónica

8. Llamé a dos cardenales. es Luis XIII de Francia, bien por Hernán.

9.- Escapé de mi país para casarme con la mujer que amaba. Me pillaron y llevaron de vuelta a casa. es Carol de Rumanía. Bien Minny.

10. Ordené la ejecución de la amante de mi hijo. Alfonso IV de portugal, que ordenó el asesinato de Ines de Castro, amante de su hijo. Punto para Verónica

11. Fui un duque que debió renunciar a su ducado. Hice un gran matrimonio que me consiguió la más alta posición en mi país de adopción. el duque Francisco de Lorena, que renunció a su ducado para casarse con María Teresa de Austria y convertirse así en emperador consorte, punto para Veronica.

12. Mis padres tuvieron dos pares de gemelas. De nosotras cuatro, solamente mi hermana gemela no llegó a ser reina. Maria Anna, reina de Sajonia, y Sophie, nuestra Sophie archiduquesa de Austria.

Chicos, dejemos a Octavius con un palmo de narices del todo y adivinemos QUE TIENEN EN COMÚN (wink)

Asunto:
NotaPublicado: 29 Ene 2009 19:30 

Os ayudo a que me dejéis con el palmo de narices.

Para adivinar el elemento común tenéis que pensar en sus matrimonios...

Nuevo tema Responder al tema  [ 89 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 3, 4, 5, 6, 7, 8  Siguiente