Vandal escribió:
póngase en mi lugar...
Perdone..; pero,
no me habré explicado bien...
Ras i curt: me ASOMBRA que a usted el que haya siquiera UNO en un ministerio ocupando
a dedo un lugar de funcionario de oposición ¡no le parezca pura y dura
corruptela vil y vulgarísima y
punto pelota!; lo demás... Que, él no ha hecho tales oposiciones y que incluso presume de ocupar el lugar que ocupa es público y notorio porque las listas de opositores, ¡incluso entre los/as albaneses/as!, son
públicas; y, lo
más importante: él
no lo ha negado. Y, como ha de comprender.., para mí,
chéri, que alguien, quien sea, se preste a ¡
eso! ya es DEFINITIVO.
Vandal escribió:
me conformaría con saber hasta qué punto el referéndum de los '90 puede considerarse fraudulento...
Es
fácil: NO tiene ni que levantarse del
ordinata. Y, salvo las opiniones de
los de siempre (en todos lados y para todas las cosas hay
los de siempre), que son
cuatro gatos de CARCAJADA, me atrevo a aventurar CUÁN difícil le será encontrar una opinión (y, menos razonada) parangonando tal "
referéndum" a, pongo por caso.., uno suizo o, incluso, de acá. Busque, busque, busque..; me ENCANTA que me demuestren yerro como cualquiera. ¿Sabe?; tengo un sentido del ridículo TAN hasta enfermizo que, como tengo tiempo para ello, documento casi hasta las sílabas que me atrevo a poner
negro sobre blanco en público para evitarme el insufrible
TRAGO de una réplica documentada y contundente. Sí, sí, sí..; ¡no es nada habitual que me pase, no..!; pero, eso tiene un vertiginoso
Lado Oscuro..; porque, también me lleva a percibir una enojosa sensación de EXTRAÑO al prójimo que, le soy franco.., me trae
por el camino de la amargura. Por tanto,
chéri, DEMUÉSTREME que estimar, por ejemplo, que NADIE del llamado "
Primer Mundo" hubiese aceptado como legítimo un "
referéndum" así de ocurrir en su pais es, oiga.., un claro, manifiesto, palmario ERROR. Me hará un favor; créame, sí...
Vandal escribió:
ni (...) ni...
No, no, no..; esto
no es como, v.g., lo de las brujas; que, lo de
haberlas haylas puede uno comulgar con ello o no... Esto es la Real Academia de la Lengua que, si bien NADA dice de las "
jónicas", habla MUCHO y MUY claro sobre las
itálicas. En pocas palabras: el tal
Rey y gracias; y, ¡
no sólo para mí,
chéri! Y, hablando ya de
tó pelín ahora que me ha hecho pensar en ello con ¡las "
jónicas"..!, ¿ha tenido ya unos instantes que perder leyendo algo que digo sobre el famosísimo
duel jónico?
Vandal escribió:
¿sí?
He dicho sólo "
¡oh!"..; no veo la razón de este amigable
arqueo de ceja de su
negro sobre blanco...
Mais; no, no, no..; no voy a huir hasta
gallinamente de la gallardamente enarbolada interrogación..; fijo: si fuese mayor de lo que es,
chéri,
lamentaría en el alma sus ya
casposas orejeras; pero, a su edad sólo me
sorprende su valiente y -sospecho...- comprometida ingenuidad.
Vandal escribió:
¿no cree que peca de discreto?; sorprende que defienda unos derechos a un trono y apenas se dé a conocer...
No debería confundirse el RESPETO
constante y
genuino con un exceso de discreción. el
Princ de iure albanés, como
cualquier miembro de la
sangre azul, SABE que su lugar SÓLO existe y ha de ser porque hay un
peuple que lo desea
así, SABE que el lugar que SIEMPRE ha de ocupar (aunque sea el
desierto del olvido, sí) depende ÚNICA y EXCLUSIVAMENTE del deseo del
peuple y SABE que es SIEMPRE el
peuple el que ha de tomar LIBREMENTE y
sin coacción ni manipulación ninguna la decisión de llamar, de aclamar, de rechazar, de linchar o, incluso, de ignorar. La iniciativa,
I repeat, es ÚNICA y EXCLUSIVAMENTE del
peuple. Por ejemplo: el explícito DESPRECIO que mereció por parte de la
sangre azul que ¡todo un zar búlgaro
de iure! se hiciese tan vulgar y ridícula como, a la postre, estéril PROPAGANDA haciendo de ¡primer ministro de una república! Voy a contarle una pequeña anécdota personal: un amigo de mi abuelo paterno, a.c.s., confiaba en recibir un encargo que un titulado le había asegurado: los
Christmas Reales de 1940 -es decir, los de Su Majestad Católica en el exilio-. Eran tiempos MUY duros y el amigo de
mon iaio estaba MUY contento porque el titulado le había asegurado que iban a convencer a S.M.C. que no hiciese, como todos los años en el exilio, sólo una partida
muy reducida para su Agenda Real,
chéri, sino una ENORME partida para hacer un
bombarbeo sibilino a ver si la
BESTIA que
follaba con
la Collares se ponía
nervi y no se
apalancaba; esas cosas, sí, a las que se dedicaban algunos titulados en aquellos años '40... Pero, a lo que vamos..; oiga..; el amigo de
mon iaio que ve que pasan los días y las semanas..; sí, sí, sí..; cada vez que se tropieza con el titulado -que, también era catalán- él le dice "
TRANQUIL!, no t'he dit jo que es farà?" (eso, como era hombre con experiencia, aún ponía más
NERVI al amigo de
mon iaio). Un día, el titulado era así.., se presentó y se puso engolado ¡hablando a aquellas alturas de precios!; pero,
mon iaio recordaba que su amigo estaba tan
EMPRENYAT que se puso a llamarle de todo menos guapo y a amenazarle con llevar unas deudas que tenía con él al Juzgado; que, por lo menos, no le viniera con
CHORRADAS de medio pelo para salirse
de rositas por la jeta y le dijera la VERDAD. Sí: el titulado claudicó y, ¡ya enfadado y
tó!, dijo que sí, que habían hablado con Su Majestad Católica y le habían dicho CUÁNTO ayudaría a la "
causa monárquica" enviar un
Christma Real hasta a los Jueces de Paz. "
Y.., y.., y..; ¿sabes lo que nos contestó?", se ahogaba de
RABIA el titulado y ya hasta hablaba en castellano (que era lo que acostumbraba, además)..; "
pues, pues, pues.., ¡que, si lo habían pedido los Jueces de Paz..!"; se le quedaba la cara boba de pasmada ESTUPEFACCIÓN al titulado,
bien sûr..; "
¡que, si lo habían pedido los Jueces de Paz nos dijo hasta con cara sería!, ¿te imaginas?". SÍ:
nunca ha sido fácil que la
nobilitas esté a la altura de la
sangre azul a la que proclama servir..; ¡pero, acá..!; acá Su Majestad Católica es como un único pico inaccesible rodeado del INMENSO arenal.
Siempre, en cualquier caso, a su disposición, mi muy querido, estimadísimo Salustiano.
Jaume de Ponts i Mateu
jaumedeponts@terra.es Lleida (Segrià)
-Catalunya/UE-
20/12/2011, 03'28 hs. a.m.
¡Oh, la HISTORIA! http://www.foro.ws/foros.php?id=30282