Foro DINASTÍAS | La Realeza a Través de los Siglos.

Reglas del Foro


Os recordamos que una de las observaciones del Foro Dinastías es que se cite, en la medida de lo posible, las fotografías que se pongan en este subforo –extensible al resto del foro– y pertenezcan a la colección de fotos de otras personas.
Aunque estén en la red a disposición de todo el mundo, la cortesía nunca está de más.

Gracias.



Nuevo tema Responder al tema  [ 74 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: ALFONSO XIII
NotaPublicado: 05 Ene 2014 04:02 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 01 Oct 2008 12:45
Mensajes: 3737
Ubicación: Viña del Mar- Chile
Lo que pasa es que, como dice el link que puse en mi primer post. Marin tambien fotografio a Josephine Baker, pero en los años 30, como muestra la foto que postie. Ahi el que escribio la nota debio transpapelarse y mezclar a ambos personajes en una misma foto ;)

_________________
Carolath Habsburg (as seen on Tumblr!!)

http://carolathhabsburg.tumblr.com/


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: ALFONSO XIII
NotaPublicado: 09 Ene 2014 23:18 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 05 Oct 2013 22:11
Mensajes: 60
leandrolopez escribió:
Alfonso XIII y Victoria Eugenia en una postal de 1906
Imagen





No me chilléis demasiado, pero Ena Tampoco es que fuera una maravilla, supongo que su famosa belleza seria que ganaba al natural, su porte su mirada, su sonrisa, su piel...pero en las fotos que aquí se han puesto, una jovencita de 18-20 años, parece una matrona y no para quitar el hipo de guapa precisamente, Ena también gano con los años


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: ALFONSO XIII
NotaPublicado: 10 Ene 2014 00:21 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 05 Oct 2009 04:01
Mensajes: 11769
A mí VE nunca me ha entusiasmado en ningún aspecto. Tenía porte y sabía lucir los piedrolos, pero tampoco la veo demasiado guapa (a veces hasta me resulta un tanto hombruna), y lo que es peor, tenía el mismo encanto y la misma expresividad que una mesa camilla (últimamente uso mucho este símil :hehe: ); y si uno hurga un poco en sus retratos y sus fotos de joven e intenta encontrar algo 'humano' en su rostro lo único que encuentra es una suerte de infinito aburrimiento... Estoy de acuerdo contigo en que luego con los años mejoró, en el sentido de que se 'humanizó', sus fotos de mayor revelan sentimientos y carácter, que eso casi siempre embellece la cara (salvo que se tenga un carácter de perros), y no parecía ya el frío y anodino maniquí que fue siempre en España. Naturalmente hablo de su imagen, en su casa igual era la alegría de la huerta y no paraba de contar chistes de Lepe, no tengo ni idea... :whistling:

_________________

"Buscad la Belleza, es la única protesta que
merece la pena en este asqueroso mundo"
(R. Trecet)


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: ALFONSO XIII
NotaPublicado: 10 Ene 2014 00:44 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 29 Mar 2008 23:11
Mensajes: 7515
Pues a mi siempre me encantó VE, cierto que con los años se puso cada vez mejor, gozaba de un porte regio


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: ALFONSO XIII
NotaPublicado: 10 Ene 2014 13:52 
Tenía "eso": tremendo porte. :thumbup:
Recordemos que el modelo de belleza femenina en esos tiempos era la mujer rellenita y ahora, en tiempos de la bulimia y la anorexia, no se usa. También hay que recordar que, para que la foto saliera bien, había que estar tieso por un rato. ¡La expresividad de la persona era entonces inexistente! :-p


Arriba
  
 
 Asunto: Re: ALFONSO XIII
NotaPublicado: 10 Ene 2014 15:19 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 05 Oct 2009 04:01
Mensajes: 11769
Joy escribió:
... También hay que recordar que, para que la foto saliera bien, había que estar tieso por un rato. ¡La expresividad de la persona era entonces inexistente! :-p

Permíteme que te lleve la contraria, Joy ;) . Esto que dices sucedía en las primeras décadas de la Fotografía, no en tiempos de Alfonso XIII :thumbup:

_________________

"Buscad la Belleza, es la única protesta que
merece la pena en este asqueroso mundo"
(R. Trecet)


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: ALFONSO XIII
NotaPublicado: 10 Ene 2014 15:59 
Bueno, entonces es que a la buena señora le gustaba retratarse así. Tal vez, Vandal, como bien dices, en su casa era "la alegría de la huerta" y chistosísima, aunque no lo creo . . . :roll: :roll: :roll:
VE siempre me ha parecido , no bonita, pero sí muy guapa. :thumbup:


Arriba
  
 
 Asunto: Re: ALFONSO XIII
NotaPublicado: 10 Ene 2014 17:13 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 01 Oct 2008 12:45
Mensajes: 3737
Ubicación: Viña del Mar- Chile
Si ven imagenes de royals antiguos, el 98% sale con esa expresion en el rostro, el cual era comun, no exclusividad de Ena.

Y para aportar al tema..

Imagen

Querian risas?...pues ahi tienen :hehe:

_________________
Carolath Habsburg (as seen on Tumblr!!)

http://carolathhabsburg.tumblr.com/


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: ALFONSO XIII
NotaPublicado: 10 Ene 2014 17:44 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 05 Oct 2009 04:01
Mensajes: 11769
Sin duda una imagen fuera de lo común (like) (like) (like)

Pero una cosa es estar serio, porque eres un royal y tienes que hacerte el estirado delante de la cámara, que sin duda era así, y otra cosa es la inexpresión de VE, ese no decir nada su cara, aunque ahora que caigo, decía antes que lo único que expresaba, cuando expresaba algo, era aburrimiento, y ahora caigo en que a sus primos ingleses a menudo les pasaba eso, así que igual es cosa de familia...
:amused:
Pienso por ejemplo en la foto que puso Leandro en el hilo de la descendencia de Velázquez, con el futuro Ed. VIII, VE y el duque de kent en el Prado, y tenían todos una cara de estárselo pasando pipa... :hehe:
Pero vamos, que no deja de ser todo una impresión personal mía.

_________________

"Buscad la Belleza, es la única protesta que
merece la pena en este asqueroso mundo"
(R. Trecet)


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: ALFONSO XIII
NotaPublicado: 10 Ene 2014 21:46 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 01 Oct 2008 12:45
Mensajes: 3737
Ubicación: Viña del Mar- Chile
Y no solo los royals, que los de sangre rojita, comun y silvestre tambien.

Colecciono hace algun tiempo fotos antiguas y creanme, era una constante, en especial en la era Victoriana, despues fueron soltandose de a poquito.

Esto de las carras serias y poses rigidas, ahora dan para confusiones tan hilarantes de gente en ebay que piensa que todas las imagenes victorianas, en especial esas que contienen "stands" para que la gente se apoyase, son fotografias post mortem.

Tal como lo leen...Si la gente de aquella epoca hubiese sabido esto :hehe:

_________________
Carolath Habsburg (as seen on Tumblr!!)

http://carolathhabsburg.tumblr.com/


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: ALFONSO XIII
NotaPublicado: 10 Ene 2014 21:56 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 05 Oct 2009 04:01
Mensajes: 11769
Bueno, VE sí parecía estar muerta en casi todas las fotos de juventud... :hehe:

_________________

"Buscad la Belleza, es la única protesta que
merece la pena en este asqueroso mundo"
(R. Trecet)


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: ALFONSO XIII
NotaPublicado: 11 Ene 2014 10:32 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 29 Mar 2008 23:11
Mensajes: 7515
Existia la costumbre, bastante curiosa ahora, de al efectuar una visita de estado de un monarca a otro, vestir uniforme del pais que se visita.

Tenemos aqui a Don Alfonso XIII con uniforme de diario de Coronel del Ejercito Alemán en su visita al Kaiser


Imagen

La imagen es de Noviembre de 1905


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 74 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a:  



Style by phpBB3 styles, zdrowie zdrowie alveo
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Base de datos de MODs
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com


Condiciones de Uso | Política de privacidad