Unos vídeos geniales Carb. Por cierto no se si os habéis fijado en la gran diferencia que hay entre ambos vídeos, el del bautizo de Alexia (igual que otros vídeos que has colgado de otros actos de la monarquía griega) tiene la voz de un locutor muy alegre, con una música que inspira a pensar "todo va bien" en cambio en el vídeo del bautizo del príncipe Pablo la voz del locutor es distinta, es una voz triste, seria, y la música tampoco es muy alegre, parece cualquier cosa menos un bautizo, que a priori es una acto festivo, mas en este caso que se está bautizando a quien debería de ser el futuro rey de Grecia. No se si es casualidad, pero el vídeo del bautizo de la princesa Alexia, igual que los vídeos del cumpleaños del rey Pablo, los del compromiso y la boda de Constantino y Ana María y el del centenario de la monarquía griega corresponden a la época anterior al golpe de estado de los coroneles, en cambio el bautizo del príncipe Pablo se produce durante la dictadura, creo que este cambio en el tono de los vídeos, que parecen un poco el NODO, o el British Pathé, versión griega, responde al cambio político que se produjo en Grecia en ese momento. Me pregunto si el locutor perdería su puesto después del golpe... En otro orden de cosas el bautizo del príncipe Pablo, fue un bautizo regio, digno de un futuro rey, nada que ver con el bautizo de tapadillo en hall de los abuelos que le hicieron a la infanta Leonor. Y también impresionante el papel de la reina Sofía en este bautizo (por cierto guapísima), supongo que la reina Federica sería la madrina, ya que es la lleva al niño hasta la catedral. Y también me gusta constatar el ritual ortodoxo de bautizo por inmersión (meter al niño completo dentro de la pila) contrario al ritual católico y protestante de bautizo por aspersión (mojar la cabeza del niño) Y una duda ¿dónde está el entonces príncipe Juan Carlos? ¿en casa con los niños?
|