Registrado: 16 Mar 2011 19:52 Mensajes: 656
|
https://www.revistavanityfair.es/articu ... ie-evekink"Así será la boda del príncipe Luis de Baviera: celebración en palacio, menú local y regalos solidarios Luis de Baviera, de 40 años, se casará el próximo 20 de mayo en una ceremonia religiosa seguida de una recepción en el palacio de Nymphenburg. POR STEPHANIE BRIDGER-LINNING
TRADUCIDO Y ADAPTADO POR DARÍO GAEL BLANCO
28 DE MARZO DE 2023 Luis de Baviera Sophie
Apunta en el calendario: esta primavera suenan campanas de boda real. El apuesto Luis de Baviera se casará con Sophie Evekink, su prometida de origen holandés y canadiense, el próximo 20 de mayo en Múnich, ceremonia religiosa mediante. Tras la ceremonia se celebrará una recepción en el espectacular palacio de Nymphenburg organizada por su primo, Francisco de Baviera. La pareja, que anunció su compromiso en agosto de 2022, acaba de publicar una serie de emotivos retratos para celebrarlo.
Luis de Baviera, de 40 años, es el tataranieto de Luis III de Baviera, el último rey de su dinastía, que reinó de 1913 a 1918. Perdió su trono tras el fin de la Primera Guerra Mundial, cuando se disolvió el Imperio Alemán y se creó la República de Weimar, con la subsiguiente abolición de todas las monarquías estatales alemanas. Hoy en día, sus descendientes son únicamente "aspirantes" al difunto trono difunto y cumplen con el encargo de representar su historia.
Se espera que Luis se convierta algún día en el cabeza de esta influyente familia alemana. Su padre, Leopoldo de Baviera, es primo hermano de Francisco, el duque de Baviera de 89 años de edad. Al no haber tenido hijos, a Francisco le sucederá su hermano Max de Baviera, de 86 años. Max tiene cinco hijas pero ningún hijo, por lo que, siguiendo el sistema de primogenitura de preferencia masculina, el título pasará a Leopoldo y sus descendientes, incluido Luis y cualquier futuro heredero varón.
Luis de Baviera, considerado en su día uno de los solteros más codiciados de la realeza, se crio en el castillo de Schloss Kaltenberg y se educó en el Rhabanus-Maurus-Gymnasium St. Ottilien, en Eresing. Posteriormente estudió Derecho en Gotinga, donde se especializó en derechos humanos y derecho internacional humanitario. A petición de Francisco, el actual duque de Baviera, Luis ha asumido un gran número de tareas representativas y honoríficas en la región de Baviera. Desde 2011 es miembro de la junta directiva de la Asociación de Auxilio de Nymphenburg y supervisa sus propios proyectos en África, además de ocupar otros cargos. Desde 2014 ha pasado buena parte de su tiempo en la Kenia rural, donde ha fundado, junto a sus socios, varias organizaciones sin ánimo de lucro, como los Learning Lions, los Start Up Lions, entre otras ONGs locales. También se ha formado como administrador de fincas en el palacio de Nymphenburg, que algún día heredará.
Sophie, la futura novia nacida en 1989, es politóloga y trabajó en las áreas de salud y derechos humanos de Naciones Unidas. En la actualidad está investigando para su doctorado en la Facultad de Derecho de la Universidad de Oxford, donde también ha impartido clases sobre justicia transicional en el Centro de Criminología. Además de su labor como docente e investigadora, también ha desempeñado diversas funciones en el ámbito del desarrollo, la política y la diplomacia. Más recientemente, en Ginebra, en la Organización Mundial de la Salud, y en el Welcome Trust londinense, donde estaba al frente del departamento de Relaciones Gubernamentales Internacionales, incluyendo su participación en foros multilaterales como el G7/G20, la Cumbre del Clima COP26 y el Foro Económico Mundial. Al conocer la noticia del compromiso, el padre del novio elogió con estas palabras a su futura nuera: "Luis ha hecho una buena elección. Mi futura nuera es una mujer muy culta e inteligente".
Descubrimos a Luis de Baviera, el heredero de la dinastía del Rey Loco que se ha prometido En 2021, Francisco de Baviera se convirtió en el primer jefe de una casa real en salir del armario. Ahora, ha anunciado el compromiso de boda de su primo, a quien instruyó como futuro jefe de la Casa de Wittelsbach. Tras dar a conocer los planes de boda, jefe de comunicación de varias agencias de las Naciones Unidas, Herve Verhoosel, ejerció de portavoz con el siguiente comunicado: "Los preparativos de la boda de la pareja reflejarán el fuerte deseo de su familia por incluir elementos regionales en toda la celebración, incluso mediante la participación en la ceremonia y en la iglesia de delegaciones tradicionales de toda Baviera, así como incorporando platos y bebidas locales".
“Francisco de Baviera y los futuros novios son también conscientes de las numerosas crisis mundiales que han tenido lugar en los últimos tiempos. En particular, lo son de que la cruenta guerra de agresión contra Ucrania probablemente siga en pie en verano de 2023. Como resultado, los novios han hecho un llamamiento a sus invitados para que realicen donativos a favor de estas causas humanitarias, sustituyendo los tradicionales regalos de boda. Pronto se anunciarán más detalles sobre las donaciones en la página web de la Fundación Nymphenburg”.
Artículo original publicado por Tatler"La futura novia es guapísima.
|
|