Foro DINASTÍAS | La Realeza a Través de los Siglos.

Nuevo tema Responder al tema  [ 8 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: Bibliografía sobre los Borbón-Dos Sicilias
NotaPublicado: 09 Mar 2010 17:54 

Hola! Estoy buscando relacionados con los Borbón-Dos Sicilias en general (es decir, cualquier miembro de esta rama de los Borbón y la historia de la propia dinastía).

Algunos de los que he podido encontrar han sido:

-"The Bourbons of Naples"
-"The Last Bourbons of Naples"
-"Los desconocidos infantes de España"

¿Alguno más? Cuantos más libros me recomendéis (por poca información sobre los Borbón-Dos Sicilias que traiga) mejor ;)

Saludos y gracias!

Asunto: Re: Bibliografía sobre los Borbón-Dos Sicilias
NotaPublicado: 09 Mar 2010 18:34 

yo tengo tres biografías que compré en Italia, sobre el Rey Bomba, Francesco II y María Sofía, pero ninguna de las tres son nada del otro mundo, portablito. Se basan en momentos muy determinados, más que en trazar sus vidas "à la Minnie".

De todas formas, tienen momentos impagables, sobre todo como se arregla la segunda boda de María Isabel, la madre de Bomba ( y de María Cristina de España, entre otras), ...

Tengo el libro en la casa paterna, a ver si lo recojo en algún viaje a mi Valencia.

NotaPublicado: 13 Mar 2010 11:26 

¡Gracias por tu ayuda! ;) ¿Balansó escribió algo sobre ellos?¿Quizás alguna mención a que muchos Borbón-Dos Sicilias se unieron al ejército carlsita durante la tercera guerra carlista?

Saludos!

NotaPublicado: 13 Mar 2010 16:35 

¿Trae algún retrato del segundo marido de Mª Isabel de Borbón, reina de las Dos -Sicilias?:

Si es así ¿puedes escanearlo?. Es que lo busco y no lo encuentro. Esto va para todos. :whistling: :-D

NotaPublicado: 13 Mar 2010 18:07 

Balansó, en "Los diamantes de la Corona" y en "Las perlas de la Corona", habla sobre el Conde de Girgenti, y sobre Carlos-Tancredo y su descendencia, pero no sé si tendrá algún libro enteramente dedicado a esta rama. Lo que sí menciona Balansó es la adhesión carlista del Conde de Caserta (padre de Carlos Tancredo) y los problemas que esto ocasionó (ya sabéis que esta boda se celebró con el Ejército en las calles y al grito callejero de "¡viva la princesa viuda!")

"Buscad la Belleza, es la única protesta que
merece la pena en este asqueroso mundo"
(R. Trecet)

NotaPublicado: 20 Mar 2010 22:59 

El rey de las Dos Sicilias
Kusniewicz, Andrzej
OVT 1
La acción de El rey de las Dos Sicilias se sitúa en el momento del asesinato del archiduque Francisco Fernando, el 28 de junio de 1914, que desencadenó la Primera Guerra Mundial. La novela es un extraordinario fresco de una civilización agonizante, la evocación del fin de la monarquía austro-húngara que supuso también el fin del siglo XIX. El destino del imperio de los Habsburgo se refleja aquí en la suerte del héroe, Emil R., joven oficial austríaco, esteta refinado y perverso, que se sabe condenado a causa de su pasión por su hermana. En la zigzagueante intriga aparece un asesinato. ¿Acaso dicha muerte ha servido para saciar un amor incestuoso? Este réquiem grandioso donde lo irónico y lo trágico se flanquean es, a la vez, la exaltación del lenguaje, del mundo, de la historia... y la de su destrucción o, mejor, su volatilización absoluta. «Una de esas obras maestras cuyo descubrimiento deja en estado de trance... En la exploración de ambigüedades sentimentales y sexuales, ligada a la evocación de una época en vías de desaparición, están Proust, Musil, Svevo, Nabokov, Kusniewicz» (P. Ajame, Le Nouvel Observateur).
ISBN 978-84-339-7581-2
PVP sin IVA 16.35 €
PVP con IVA 17 €
Nº de páginas 312
Colección Otra vuelta de tuerca
Traducción Bozena Zaboklicka

No se si puede interesar, lo he encontrado en internet :P

NotaPublicado: 21 Mar 2010 17:06 

Hay un libro muy interesante "La regina del sud" que trata sobre la vida de la última reina de las Dos Sicilias, Marie. Lamentablemente no me acuerdo el autor, pero sí que el libro trae un montón de anécdotas sobre la corte napolitana... ;)

NotaPublicado: 21 Mar 2010 19:51 

El autor es Arrigo Petacco ;)

Nuevo tema Responder al tema  [ 8 mensajes ]