elparaiso2008 escribió:
hola, hola
Agregado; el abuelo materno de Marie Lissie de Rohan-Chabot, es el principe-duque Theodoro de Beauffremont Courtenay hijo de Eugenio de B.C. y de María Cristina de Osorio de Moscoso y ´Borbón, hija de Francisco de Osorio de Moscoso, duque de Sessa, y de la infanta Luisa de Borbón. Luisa, hija de Francisco de Paula duque de Cadiz y de la princesa Luisa Carlota de Borbón Dos Sicilias (es decir hermana de Francisco de Asis (Paquita) esposo de Isabel II de España) .
Como verán Buena Sangre la princesita tiene. De los dos hermanos es el que, genealogicamente, mejor casamiento efectuó.
Es decir, la abuela materna desciende de estos:
"Atendiendo á las razones que me ha expuesto mi Consejo de Ministros, y conformándome con su propuesta, he venido en conceder mi Real permiso á mi muy amada Prima la Infanta de España Doña Luisa Teresa de Borbon y á Don José Osorio de Moscoso y Carbajal, conde de Trastamara, Duque de Sessa, Grande de España de primera clase, para que puedan contraer matrimonio, como lo tienen solicitado; y declaro que por el hecho de contraer my muy amada Prima la Infanta Doña Luisa Teresa este matrimonio con persona desigual, no decae de mi gracia y cariño y que debe quedar con todos los honores y prerogativas que la corresponden como Infanta de España, de cuyos honores y prerogativas no han de participar su marido el Duque de Sessa ni los hijos y descendientes que tenga en su matrimonio con la Infanta Dña Luisa Teresa, los cuales podrán suceder en los bienes libres de sus padres, y deberán usar precisamente del apellido y armas de su padre, en cuyos títulos y honores podrán asimismo suceder; todo en conformidad á lo dispuesto en el artículo 12, ley 9a, titulo 2o, libro 19 [sic!] de la Novísima Recopilacion; y mando que este mi Real decreto se inserte en la partida de casamiento. "