Foro DINASTÍAS | La Realeza a Través de los Siglos.

Nuevo tema Responder al tema  [ 178 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 11, 12, 13, 14, 15  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: Boda de Nikolaos de Grecia y Chrysi Vardinogianni. 2025
NotaPublicado: 15 Feb 2025 22:51 

Y cómo acabarán las otras tiaras...las que aún tiene Ana María.
Espero que lleguen a algún acuerdo con el Estado griego para que se exhiban, o se alquilen, o algo parecido.

Con esta no me hago ilusiones, se la quedará la rama principal y acabará en la cabeza de alguna influencer, como dices tú.

El futuro de las joyas griegas será triste.

NotaPublicado: 15 Feb 2025 23:06 

Los griegos no tienen necesidad de vender nada, MC nada en libras esterlinas y euros, literal. Gracias al nexo danés aún son HRH y por eso pueden seguir cambiando blasones por dinero, todos han casado bien siendo Pavlos el mejor de ello, Nikolaos ahora se consiguió una más rica que su exesposa venezolana, y encima griega para seguir sentando base en el país de sus padres. El resto de los chicos están en la suya, ídem las hijas.

No los veo con necesidad de vender nada, sin ir más lejos se dieron el gusto de tener una tiara como ésta en la caja fuerte varias décadas. Lejos están de los momentos de pasar hambre no bien salidos de Grecia, por eso se explican también algunas ventas de AM y Constantino antes de los 90s cuando arrancaron las ricas bodas de sus hijos. No hay que ser muy avezado para entender de qué vivían, y viven... Daisy no está para andar manteniendo a nadie tampoco aunque seguro algo ayudó al principio.

Mi único sueño es que la tiara Cartier, la que regaló el Khedive, vuelva a manos de los daneses pero lo dudo. No pasará, de hecho los griegos, la actual rama principal, tiene muchísimo dinero. Salvo que AM decida dejársela a Fred, lo cual dudo, es otra tiara que partió de la familia principal para siempre. Tampoco imagino más bodas de las hijas de Fred y Mary con la tiara en Dinamarca, a lo hecho... pecho.

NotaPublicado: 16 Feb 2025 15:04 

Pues yo estoy convencido que la tiara Khedive la heredará Alexia y la seguirán usando en bodas las mujeres descendientes directas de la reina Ingrid.

NotaPublicado: 16 Feb 2025 15:26 

Halcón escribió:
Pues yo estoy convencido que la tiara Khedive la heredará Alexia y la seguirán usando en bodas las mujeres descendientes directas de la reina Ingrid.

Alexia tiene una propia.

Yo creo que AM devolverá la Khedive a Dinamarca, pero con opción a que las mujeres de la línea de Ingrid puedan pedirla para sus bodas.

La FRG tiene un montón de tiaras. Vale con que son ricos por la rama Miller, no necesitan venderlas (no digo que lo hagan), y que tienen una fringe propia, pero tampoco habrá ocasión de usarlas. Cada vez menos. Podrían llegar a algún tipo de acuerdo con el Estado griego para exponerlas. Al menos, las de rubíes y de esmeraldas. Tal vez la de brillantes que viene de los prusianos también. O que Pavlos se reserve esa para los herederos.
Las otras son más de la rama danesa reciente, no histórica.
La del Corsage... A mí me gustaría que fuera para Nicolás. Si no tiene descendencia, no tendría sentido, pero si la tiene, sí.

NotaPublicado: 16 Feb 2025 18:04 

Había leído que la Khedive supuestamente iría a Theodora, lo cual no tiene mucho sentido porque implicaría que se perdería pronto. La de Alexia ídem, sus hijas no tienen título, las joyas que tiene como el broche de Alexandrine, su tiara, todo acabará en alguna subasta. De hecho no me queda claro que las dos parures ya no estén en manos de Pavlos porque eran del rey y pasan de monarca/heredero a monarca/heredero.

Ojalá sea así Febe, deseo estar equivocado pero dudo que Dinamarca recupere algo. Las dos que se llevó Dikta ídem, serán cada vez parientes más lejanos de los daneses así que desaparecerán en alguna caja fuerte de la que saldrán en algún evento, dudo que alguna de las dos hijas de Dikta se queden con las joyas. Y vuelvo a repetirlo, Daisy es Daisy y todavía nos puede dar alguna mala sorpresa cuando llegue el momento y no veamos más las joyas.

NotaPublicado: 16 Feb 2025 18:39 

Todas especulaciones. Qué creo yo? Que lo correcto es que las diademas permanezcan todas con el jefe de la casa, sea cual sea. Así han hecho otras familias que hoy no tienen trono, como los Baviera, y así nos hubiera gustado que hagan Ena y doña María.

En este caso, Pavlos (y sus descendientes) tienen dinero suficiente para compensar a todos sus hermanos si así se requiera. Y les recuerdo que en los reparto de herencia entran todos los bienes, por lo que al resto de herederos también se los podría igualar sin dividir la colección de joyas.

Con respecto a la Khedive, no le veo mucho futuro a la tradición de las descendientes de Margarita de Suecia. Si permanece en manos de Alexia, que no tiene dinero ni para entallarse un vestido, durará una sola generación más como mucho, porque la terminarán vendiendo. Y de todas formas, ya son demasiadas primas desparramadas por todo el mundo para continuarla. Ni hablar de Isabella, Josefina o Athena, que seguramente prefieran llevar las diademas que usaron sus madres el día de sus bodas. Por otro lado, que Alexia herede dos tiara y Teodora una o ninguna, también sería raro.

El tiempo dirá.

Otra cosa importante a considerar es que estas familias seguirán asistiendo por muchos años a los evento de gala nórdicos y alemanes. Ellos no van por tener el príncipes de Dinamarca de fondo, sino por ser sobrinos de la reina Margarita y ahora primos del rey, de igual manera que los SWB o todos los Rosenborg. Se nota además, que son primos con una relación estrecha. Como mínimo, ya tienen al menos 4 bodas y pre-bodas a la que asistir.

NotaPublicado: 16 Feb 2025 19:54 

No sé yo...
Una excasa real con la mala relación con el gobierno del país como ha tenido la griega, y tan cuestionada por la ciudadanía, puede jugar sus cartas de muchas formas.
Por ejemplo, cediendo las dos tiaras más históricas a un museo como el de Tatoi, si hay garantías de seguridad. No regalándolas, sino llegando a algún tipo de acuerdo. Aunque al final sea renunciar a utilizarlas en su vida cotidiana o en eventos, porque se consideren objetos patrimoniales.

Cómo bien dices, los Miller son ricos. Pero no se trata solo de dinero.

NotaPublicado: 16 Feb 2025 20:00 

No sé cuánto tiempo más irán a eventos daneses, cuando se ha visto el distanciamiento creado con el hermano y los sobrinos del actual Rey Federico. Para las bodas de cualquier nieto de Margarita de Dinamarca falta bastante. Quizá algo menos para el mayor...pero seguramente varios años también.
Mientras vivan las tres hermanas, habrá cercanía. Luego, lo dudo bastante.
Ahora tampoco necesitan la ayuda diplomática danesa, ya tienen su nacionalidad.
Creo que irán distanciándose, como va pasando también con su familia española y con la británica.

NotaPublicado: 16 Feb 2025 20:51 

Victoria de Borbón-Dos Sicilias y Markos Nomikos en la celebración de la boda

https://www.hola.com/realeza/2025021281 ... -detalles/

Imagen

NotaPublicado: 16 Feb 2025 21:38 

Dudo mucho que mejoren su reputación por donar dos tiaras a un museo. No creo que a los griegos les importe en absoluto, tampoco. Todos tienen su vida fuera de Grecia y todos los nietos de Constantino tienen nacionalidades de otros países por derecho propio, no le deben nada.

Y asegurar que los primos daneses dejarán de tener relación poniendo como ejemplo a Joaquín, que los problemas que ha tenido fueron con su madre, tampoco me parece. La línea principal seguirá asistiendo a eventos durante varias décadas, tal vez menos, pero estarán.

NotaPublicado: 16 Feb 2025 22:07 

Visto el cariño con el que trataron la regalia del Rey Otón, como para prestarles unas tiaras que no tienen nada que ver con Grecia. Ni se hicieron allí, ni fueron utilizadas por todas las reinas de Grecia, ni han permanecido siempre en la línea principal. Todo eso llegó con Olga desde Rusia y se dispersó en su momento. Encima la tiara de esmeraldas es una oda a la odiosa Elisabeta.

No creo que los griegos identifiquen a la dinastía con ellas, como quizás un español sí pueda hacerlo con una tiara con motivos de lises a los Borbón, por ejemplo.

NotaPublicado: 16 Feb 2025 22:49 

Arearea escribió:
Konradin escribió:
Gracias, fueron 2 entonces. No le queda bien lamentablemente, no tiene el pelo para usarla, o buenos peluqueros, siento que la aplasta lo cual es una pena.

Y parece que no han cambiado la tela que forra la base color gris, a juego con el pelo de Federica cuando era mayor

Eso debe ser un efecto de la foto, porque, en la primera ocasión que la lució, se ve con nitidez que la base (bastante visible) combinaba con el pelo rubio de MC.

Nuevo tema Responder al tema  [ 178 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 11, 12, 13, 14, 15  Siguiente