Foro DINASTÍAS | La Realeza a Través de los Siglos.

Nuevo tema Responder al tema  [ 414 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 15, 16, 17, 18, 19, 20, 21 ... 35  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: Boda de Victoria de Suecia y Daniel Westling - REVIVAL
NotaPublicado: 02 Oct 2024 15:33 

SAR la princesa Alexia de Grecia y su esposo, Carlos Morales Quintana.

Imagen

Junto a SAR el príncipe Philippos de Grecia.

Imagen

Philippos y Alexia portaban la banda de la Orden del Redentor, mientras que Carlos la banda de la Orden de los Santos Jorge y Constantino.

Imagen

Alexia lleva la tiara de diamantes, que le fue regalada para su cumpleaños número 18, y un broche de lazo de brillantes con una perla colgando, perteneciente a su abuela, la reina Federica de Grecia. Se desconoce la procedencia de la pieza, pero podría tener su origen en la reina Sofía de Grecia, o en la princesa Victoria Luisa, duquesa de Brunswick. Federica intercambiaba varios colgantes con el broche.

Imagen
La reina Federica con el broche de lazo sólo.

Imagen
La reina Ana María con el broche con la perla.

Los pendientes de perlas son los derivados del conjunto de devant de corsage y pendientes, cuyo origen se remonta a Luisa de Prusia, quien se convierte en gran duquesa de Baden en 1856. Ella es la madre de la reina Victoria de Suecia, quien hereda el conjunto. Posteriormente, se convierte en uno de los regalos de la princesa Ingrid de Suecia, cuando se casa con el príncipe Federico de Dinamarca.

Imagen

La reina Ingrid transforma la pieza en una tiara y re-arregla los pendientes originales con las perlas de mayor tamaño del corsage, para obsequiárselo a su hija, la futura reina de Grecia, en su cumpleaños número 18.

Imagen

NotaPublicado: 02 Oct 2024 15:39 

SAR el Príncipe Nicolás de Grecia con su entonces prometida Tatiana Blatnik.

Imagen

Imagen

Él portaba la banda de la Orden del Redentor. Ella llevaba unos pendientes de bisutería.

Imagen

NotaPublicado: 02 Oct 2024 15:45 

SAR el príncipe Kyril de Bulgaria y SAR la princesa Rosario, separados ya en ese momento. Ella no llevó joya alguna, buhhh.

Imagen

NotaPublicado: 02 Oct 2024 15:54 

SAR el príncipe Laurent y SAR la princesa Marie Claire de Bélgica.

Imagen

Laurent llevaba la Orden de la Estrella Polar.

Imagen

Claire sorprendió a todos con una tiara de nueva adquisición. Es un bandeau en estilo art-decó realizada en brillantes, con motivos de flores de Lises rematadas con 5 medias perlas.

Imagen

Se desconoce su procedencia, incluso algunos cuestionan su legitimidad como joya. La volvió a utilizar un año después en la boda de Guillermo de Luxemburgo, por lo que descartan que sea un préstamo.

Los pendientes de perlas, son los que le fueron obsequiados por su boda en 2003.

Imagen

NotaPublicado: 02 Oct 2024 16:40 

Entono el mea culpa. Creí que la tiara era bisutería fina. :XD:

NotaPublicado: 02 Oct 2024 17:23 

Puede serlo tranquilamente. O tal vez sea alguna imitación antigua de plata, cristal de roca y perlas cultivadas. Lo raro es que estas últimas estén cortadas a la mitad, y es lo que hace dudar a muchos.

Por lo menos, si es una imitación, no parece de plástico como las de María de Rusia. El diseño es bonito además.

NotaPublicado: 02 Oct 2024 20:41 

Para mí es una tiara que no me termina de convencer del todo pero tampoco me parece fea. No me había percatado de que se trataban de medias perlas. Diría que lo que no me termina de convencer es la disposición de las perlas.

NotaPublicado: 02 Oct 2024 21:03 

A mí me parece una tiara bastante bonita, es verdad que las perlas de arriba están poco integradas, parecen un "pegote" pero aún así me gusta.

Rosario Nadal no se puso ni un pendiente... No le costaba nada ponerse unos pequeños con ese recogido.

NotaPublicado: 02 Oct 2024 22:03 

El diseño y la disposición de las flores de lys sí que me gusta. Yo creo que lo que me chirría es justo lo que acabas de decir, que las perlas parecen un "pegote". Quizás luciría mejor sin las perlas o puestas de otra forma o utilizando la misma piedra.

NotaPublicado: 02 Oct 2024 22:11 

Rosario Nadal fue de las mejores vestidas en esa boda.

NotaPublicado: 03 Oct 2024 02:04 

deste escribió:
El diseño y la disposición de las flores de lys sí que me gusta. Yo creo que lo que me chirría es justo lo que acabas de decir, que las perlas parecen un "pegote". Quizás luciría mejor sin las perlas o puestas de otra forma o utilizando la misma piedra.

También podría ser que las perlas hayan sido un agregado posterior a un diseño original sin ellas. Que hayan reemplazado alguna otra gema o le hayan querido dar más empaque.

NotaPublicado: 03 Oct 2024 02:08 

southwind escribió:
SAR la infanta Elena de España, duquesa de Lugo.

Imagen

Elena lució unos pendientes de esmeraldas y brillantes a juego con su vestido. También, una pulsera y lo que pareciera ser un anillo a juego con brillantes, esmeraldas y rubíes, realizados en oro amarillo.

Voy tarde con este comentario. Siempre he tenido la sospecha que estas esmeraldas de Elena son las colgantes del broche de su hermana, que en su momento perteneció a la condesa de Barcelona.

Imagen

Gran trabajo! Imperdible los detalles de este hilo.

Nuevo tema Responder al tema  [ 414 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 15, 16, 17, 18, 19, 20, 21 ... 35  Siguiente