Anabolena escribió:
sabbatical escribió:
Mira que los nuestros no estar nunca en nada. Y las niñas menos.. Sólo con la abuela Paloma.
A ver si ponemos las cosas en su sitio... ¿dónde estuvieron Elisabeth y Amalia mientras fueron menores de edad?... pues en ningún sitio en el ámbito de la realeza internacional, y con poco protagonismo en sus países y con agendas institucionalmente infinitamente más flojas de las que desarrolla Leonor. Así que no pretendamos que Leonor tenga que correr, cuando las otras son varios años mayores que ella. Las cosas llegarán cuando tengan que llegar, y hay comparaciones que son absurdas.
Amalia tras graduarse tuvo su año sabático en la que no se la vio el pelo y ahora todo en torno a sus estudios, las supuestas amenazas y su vida en Madrid, es bien tapado con un montón de inconsistencias sin que nadie sepa que hay detrás. Elisabeth vive en Gran Bretaña libre y aparece de vez en cuando para eventos. Mientras Leonor va a vivir en su país, con 3 años de academia militar y después más años de universidad española, y con una agenda siendo más joven que requiere más que ponerse alta costura, tiara y maquillaje por toneladas.
Y de momento la abuela Paloma, sólo ha demostrado ser una abuela cariñosa, a las que sus nietas adoran, y que es super discreta y prudente... da bastante menos que hablar que sus abuelos de sangre real.
Por otro lado, está muy bien que en pleno siglo XXI las instituciones tengan cierta "asepsia" y que las monarquías se enteren de lo que ocurre en sus países y no vivan cuál "maria antonietas" en sus palacios (sólo hay que ver lo bien que les va a los holandeses, la sal de todos los eventos de la realeza, en ese sentido). El pasado fin de semana hubo elecciones en España, que no solo dieron un vuelco al mapa político autonómico y local, sino que han provocado la convocatorio de elecciones generales y han puesto en vilo la presidencia de turno de la UE... sólo hay que tener dos dedos de frente para ver que no era el momento para andar de festolines árabes y dar munición a los medios con un nuevo encuentro con Juan Carlos.
De acuerdo en la primera parte, Leonor no llegó su tiempo para la escena internacional, aún, a partir de noviembre si, lo de la asepsia, enterarse de lo que ocurre en el pais y no vivir encerrados en su palacios, cosa que precisamente es lo que queremos, que salgan y no vivan encerrados a la mas mínima en Zarzuela, entiendo perfectamente lo que quieres decir, ahora bien, no tiene nada que ver todo ello, ni mantener una cierta asepsia, necesaria en estos tiempos, ni las elecciones que hubo, que como siempre se mantuvieron exquisitamente neutrales, ni las que van a venir, que harán lo propio como es de rigor, ni la próxima presidencia de de UE, que empiezan los actos a primeros de Julio, nada de todo esto tiene relación con la boda de un príncipe heredero de una monarquía amiga y con fuertes lazos con los españoles, tan fuertes que hasta les regalaron una casa en la que veranea el presidente de gobierno actual, y antes otros, nada de todo eso justifica que a nivel oficial no fue nadie de la FRE, interpreto, puesto que como ya escribo no salió publicado en la agenda oficial representación alguna, que la presencia de Sofia y Juan Carlos fue a título personal, y evitar fotografías con el emérito, si es tan necesario seguir con tanta asepsia...se evitan no invitándolo, y si el rey de España le dice a su homólogo jordano, mejor mi padre no...mira si Abdalá no lo iba a entender, ahora a nivel de opinión publica consta que Letizia, una vez mas Letizia claro, no quiso ir y que fueron los eméritos los encargados de la representación española.
Y decir que había una agenda muy llena cuando la reina tuvo un acto el martes y el siguiente el sábado, por mucho trabajo de despacho que hagan, que lo hacen sin ninguna duda, pues es difícil de entender. Y que ellos mismos sabían que debían ir lo demuestra tener el dia 1 completamente libre los dos en la agenda.
Y que entiendan de una buena vez que los que no los quieren los van a seguir sin poder ver y los criticaran, vayan a Jordania a una boda o a coger fresas a Aranjuez, y los que valoramos, apoyamos, y nos partimos la cara por nuestra forma de estado, por nuestros reyes y nuestra monarquía, agradecemos ser parte de ese mundo y que nuestros representantes estén, porque son brillantes, lo hacen de fábula, son motivo de orgullo y como tenemos monarquía, quiero ver a mis monarcas, cuando procede como en este caso, con sus pares, como también me gustó verlos en Londres en la misa de recuerdo del duque de Edimburgo, en el funeral de Isabel II, y en la coronación de Carlos. Tenemos reyes, forman parte de un club muy particular que se apoyan, como debe de ser, unos a otros, cuando le toque casarse a Leonor a mi me gustaría que viniesen tooooodos, imagino que a los demás también les gustará que vayan los reyes de España.
Mi pregunta final es, a quien beneficia que los reyes Felipe y Letizia no hayan asistido a una boda real en Jordania? y a quien perjudica?