Foro DINASTÍAS | La Realeza a Través de los Siglos.

Reglas del Foro

En el hilo Bodas de la Aristocracia se muestran imágenes obtenidas de publicaciones EN ABIERTO en distintas redes sociales, lo que implica consentimiento de quienes las publican para que las vea todo el mundo.
Ninguna de las imágenes que se pueden ver en el hilo se obtienen invadiendo la privacidad de quienes las publican, insistimos, en internet. La única forma de evitar que estas imágenes se vean en un foro como este es restringir su difusión en origen.
Gracias por su comprensión.

Nuevo tema Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 1130 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6 ... 95  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: Bodas de la Aristocracia Española
NotaPublicado: 30 Nov 2021 17:29 

LadyCharlotte escribió:
"La boda de Montse y Diego en Sevilla": https://casildasecasa.com/2018/04/10/la ... n-sevilla/

¿Quién es Montse? Lleva una tiara histórica. Estoy casi segura de que sus antepasadas ostentaban títulos nobiliarios.

La novia llevó una diadema y unos pendientes que fueron un regalo de su bisabuelo paterno a su bisabuela y que utilizan desde entonces todas las novias de la familia.

Imagen

Imagen

Diego Oriol Sánchez Blanco y ella es Montse García de Alevar.

Diego Oriol es hijo de Reyes Sánchez-Blanco Muñoz-Cobos y de Pedro de Oriol Icaza, de los marqueses de Casa Oriol.

Montse debe ser hija e Antonio García del Alvear y Montserrat Gómez de Terreros Guardiola.

NotaPublicado: 30 Nov 2021 17:37 
Iselen escribió:

Diego Oriol Sánchez Blanco y ella es Montse García de Alevar.

Diego Oriol es hijo de Reyes Sánchez-Blanco Muñoz-Cobos y de Pedro de Oriol Icaza, de los marqueses de Casa Oriol.

Montse debe ser hija e Antonio García del Alvear y Montserrat Gómez de Terreros Guardiola.

Mil gracias por la información.

Imagen

"Soy su primera novia y ahora su mujer". Todo muy romántico.

NotaPublicado: 30 Nov 2021 23:26 

LadyCharlotte escribió:
Mª Victoria Aguirre escribió:
Veo que se te da muy bien eso de buscar bodas y poner las fotos, LadyCharlotte.

Yo, encontrar noticias y algunas fotos, más o menos me defiendo bien. El poner fotos no es lo mío y me hago un lío y prefiero no abusar de mi propia paciencia.

Como me gusta tener fotos de las bodas que encuentro y las hay que se me resisten, voy a ponerte una lista de las que no he encontrado fotos por si tú puedes localizar alguna y ponerlas en mensajes.

Bodas:
Cosme Domecq Martí y Blanca Maldonado Martel. Boda en Jerez de la Frontera el 3-7-2021.
Rafael Fernández-Villaverde Scheder y Casilda Fernández-Santaella Sáinz-Cuesta. Boda en Polán (Toledo) el 19-6-2021.
Antonio Escudero Castiella y Carmen Tur de Montis Hornedo. Boda en San Pablo de los Montes (Toledo) em 24-7-2021.
Álvaro Mariátegui Santamaría y Rita Allendesalazar Travesedo. Boda en Salamanca el 13-7-2019.
Borja Ruiz de Gopegui Guadaljara y Isabel Domecq de la Peña. Boda en la provincia de Cáceres (pudo ser en el Monasterio de Guadalupe) el 27-4-2019.
Gonzalo Travesedo Juliá y Ana Arreytunandía de Acha. Boda en Chinchón (Madrid) el 27-9-2019.
Álvaro Turrión Aguirre de Cárcer y Carmen Donoso-Cortés Ruiz-Casaux. Boda en Madrid el 27-1-2018.

La lista, ya ves, es bastante larga. No quiero agobiarte más. Si encuentras alguna, fantástico y si no, pues nos quedamos como estamos y tan felices.

Muchas gracias ya solamente por atender mi mensaje

Mª Victoria

Gracias por el listado. He realizado una búsqueda rápida y, muy a mi pesar, no he encontrado ninguna. :oops: Yo no soy más hábil que usted: ni siquiera soy capaz de agrandar las imágenes.

El problema de las bodas de la aristocracia es que Telva Novias, Hola Novias, Cristina Ruiz Montesinos (Casilda se casa), Ana Gayoso (La Champanera) no suelen publicar los apellidos de los contrayentes. Las diseñadoras, las maquilladoras y las fotógrafas tampoco facilitan datos en sus cuentas de Instagram; por eso le pregunté a usted el otro día quién era el marido de Cristina Nieto Finat (averigüé la identidad de esta novia porque vi un comentario en Instagram enviado por @crisnietofinat).

Gracias por intentarlo. Y es cierto que en muchas páginas sólo ponen los nombres sin apellidos y es bastante difícil identificar quiénes son y ponerles los nombres y apellidos correspondientes.

Me encanta el aire que le has dado a este apartado y a algún otro. Muchos ánimos para seguir aportando información.

Buenas noches

Mª Victoria

NotaPublicado: 01 Dic 2021 13:12 
Leguineche escribió:

Se ha casado con Borja Alonso-Allende, en la finca de su padre.

Sí, en Soto de Mozanaque.

Borja Alonso-Allende no pertenece a la aristocracia, ¿verdad? Es un financiero. No lo encontré en Geneanet.

NotaPublicado: 01 Dic 2021 13:25 
Leguineche escribió:
Alejandra Castellanos Tassara, condesa de Ampudia, por su matrimonio con Borja Casans Castillejo

Gracias por el dato. Esta boda se publicó en Hola. He conseguido los scans:

Imagen
Imagen
Imagen

NotaPublicado: 01 Dic 2021 13:27 
Imagen
Imagen
Imagen

NotaPublicado: 01 Dic 2021 13:44 
Mª Victoria Aguirre escribió:

Gracias por intentarlo. Y es cierto que en muchas páginas sólo ponen los nombres sin apellidos y es bastante difícil identificar quiénes son y ponerles los nombres y apellidos correspondientes.

Me encanta el aire que le has dado a este apartado y a algún otro. Muchos ánimos para seguir aportando información.

Buenas noches

Mª Victoria

Gracias a usted, una vez más.

¿Sabemos quién es Pilar?

NotaPublicado: 01 Dic 2021 14:27 

Intuyo que en el árbol genealógico de esta señora hay alguna duquesa, marquesa o condesa...

Una pregunta: si una plebeya contrae nupcias con un marqués, ¿se convierte en marquesa de pleno derecho? Lo cierto es que el nombre de la consorte no se publica en el BOE.

NotaPublicado: 01 Dic 2021 15:25 

LadyCharlotte escribió:

Una pregunta: si una plebeya contrae nupcias con un marqués, ¿se convierte en marquesa de pleno derecho? Lo cierto es que el nombre de la consorte no se publica en el BOE.

Los títulos sólo los ostenta el titular, su cónyuge lo usa como cortesía social, pero sin ningún derecho legal... sea noble o plebeyo.

Sólo en consorte del rey/reina, o del príncipe/princesa de Asturias tiene derecho legal a usar el título mientras dure el matrimonio.

NotaPublicado: 01 Dic 2021 16:22 

Al parecer, la chica se llama Pati... ¿Patricia? ¿Paz?

NotaPublicado: 01 Dic 2021 16:31 

De todas formas, cuidado con identificar tiara = familia aristocrática porque no es cierto. Ahora mismo, los tocados bordados imitando tiaras son tendencia y parecen pero no son.

Por ejemplo, esto... no es una tiara

Es un tocado bordado de esta firma

https://www.instagram.com/cmmayz/

Parecen tiaras en las fotos pero no son, es cristal Swarovski

NotaPublicado: 01 Dic 2021 16:33 
Iselen escribió:
Al parecer, la chica se llama Pati... ¿Patricia? ¿Paz?

Metí esas fotos en Google Reverse Image Search, pero no encontré resultados. Pienso que las aristócratas ocultan deliberadamente sus apellidos. Álvaro Talayero maquilló también a la duquesa de Huéscar y a la condesa de Osorno.

Anabolena escribió:
Los títulos sólo los ostenta el titular, su cónyuge lo usa como cortesía social, pero sin ningún derecho legal... sea noble o plebeyo.

Sólo en consorte del rey/reina, o del príncipe/princesa de Asturias tiene derecho legal a usar el título mientras dure el matrimonio.

Gracias por la explicación. Me queda claro ahora.

Nuevo tema Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 1130 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6 ... 95  Siguiente