Octavius escribió:
Konradín, antes de que hagas algo irreversible, debo advertirte que los estándares en cuanto a llevar el kilt apropiadamente los marca en este foro quien los tiene que marcar...
Todo muy lindo Octavius pero te quiero ver intentando bailar el Sword Dance con ESO, haha.
En highland dance, incluso cuando se bailan las country dances (las hago hace más de 10 años ya y me sigo equivocando con algunos bailes, malditas figuras...), no se puede eso, se utilizan las zapatillas clásicas (unas específicas para la danza), las medias obvio, el kilt sin el sporran (el bolso) porque te quiero ver intentando bailar sin que
eso te golpee las partes.
- OFF TOPIC
- (Técnicamente es imposible por la apertura de las piernas y dado que cuelga por debajo de la zona genital pero aconsejo no hacer la prueba)
Si es algo más formal, se usa una chaqueta regimental abierta menos en dos botones (para poder elevar los brazos, la danza así lo requiere), el gorro con hebillas a fines de que no salga disparado en los saltos y el sash si no queda otra (sumado al hecho de que el highland dance fue inicialmente una danza UNICAMENTE masculinas, es uno de esos casos que funciona al revés, la dama se apropió de cosas que hoy el hombre elegi ya no usar) pero bueno... depende el clima también.
Yo en general iba así: