Pues jabo imagino que lo mismo de que no la envíen los Luxemburgo o Mónaco o Liechtenstein... o por lo que no han invitado o no han acudido casas reales musulmanas o no reinantes (a excepción de sus amigos Baviera).
Las casas reales acudieron en "masa", incluida la española, a la boda de Estado que fué la de Victoria, y las bodas de sus hermanos, de carácter privado han sido bastante irregulares en lo que a invitados reales se refiere.
En este caso a parte de los nórdicos que siempre se mueven entre ellos, me ha sorprendido la asistencia de Mathilde y Máxima, que quizás corresponde más a a su gusto por este tipo de celebraciones (o el hecho de que esta será la última gran boda de esta generación) , que a una "obligación" institucional... ambas tienen cuñados, que forman parte de la Familia Real, y que por protocolo eran asistentes más ajustados a esta celebración.
Siempre ponéis como ejemplo las bodas de las infantas, pero resulta que esas bodas en cuanto a representación real, fueron una excepción con respecto a las de otros hijos menores de monarquias europeas. La Casa Real española nunca ha celebrado nada (ni cumpleaños, ni aniversarios, ni bautizos...) así que cuando han celebrado las bodas, otras monarquías tenían que corresponder por muchos eventos.
A la boda de Joaquin de Dinamarca con Alexandra, la máxima representación no nórdica o familiar directa fué el príncipe Felipe.
A la de Martha Luisa, nórdicos, herederos holandeses, principe de Asturias, Wessex, Astrid y Lorenzo de Bélgica, Guillermo de Luxemburgo, Ali de Jordania...
A la boda de Lorenzo y Claire de Bélgica, a parte de los parientes luxemburgueses, asistieron Friso, Constantine y Laurentien de Holanda, y Victoria y Magdalena de Suecia...
A la de Constantine y Laurentien, los herederos belgas, Victoria, Haakon, Mette Marit y Martha Luisa, los Wessex, el príncipe Akishino...
Es decir, en general o principes herederos o principes menores y no de todas las monarquias... quizás porque tenemos más recientes las bodas de herederos, en torno a las bodas de los hijos menores de los suecos, creo que había expectativas demasiado altas de asistentes.
El año próximo Carlos Gustavo cumple 70 años, seguro que habrá fiestón como lo hubo en los 60, y en los 50... y ahí si acudiran todos los reyes.
|