Foro DINASTÍAS | La Realeza a Través de los Siglos.

Nuevo tema Responder al tema  [ 947 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 47, 48, 49, 50, 51, 52, 53 ... 79  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: CASA REAL BELGA (II)
NotaPublicado: 11 Sep 2020 15:14 

Respecto a la herencia del rey Alberto, no es culpa suya que la legislación belga beneficie a los hijos del matrimonio, en los casos en los que esté sea de bienes gananciales creo, así que en ese sentido no hay ninguna novedad. Por lo que, salvo que le deje más, a ella le corresponderá la legítima.

El hecho de que haya cambiado de un matrimonio en separación de bienes a gananciales es totalmente legal y está en su derecho. También es una forma de proteger la parte de la herencia de su esposa, la reina Paola.

No es coherente ir diciendo que no buscas nada, ni dinero ni posición, que lo haces por la verdad y al final desvelar que su interés era la de tener un título y dinero del estado. Le imagino que sí los hermanos del rey Felipe reciben una paga del estado y una casa sea porque participan de actividades de la casa real... No creo que ella vaya a participar de en esas actividades.

NotaPublicado: 11 Sep 2020 15:31 

DESTE, yo no he dicho que los cambios que han hecho en sus "acuerdos familiares" fuesen ilegales. SÓLO FALTARÍA QUE SE ATREVIESEN. Pero no deja de ser con toda la mala intención del mundo hacía esta señora (que no deja de ser hija de su padre, aunque éste haya hecho lo posible y lo imposible por negarlo y retrasarlo) que cambien de régimen de contrato matrimonial (Paola, si su marido fallece antes, pasa a controlar "su" 50% más el 25% de lo que deje su marido=75% de las propiedades que tengan, y los hijos el otro 25%, pero con la salvedad de que los "legítimos por matrimonio" percibirán más que la hija extramatrimonial).

NotaPublicado: 11 Sep 2020 16:52 

Yo no creo que sea por fastidiarla a ella sino más por favorecer a su mujer en primer lugar y ya después a los hijos que tuvo con ella. Al final en todos los testamentos lo único que hay que respetar es la legítima, después cada uno puede decidir dejar más a unos hijos o a otros.

Y con esto no defiendo cómo se ha comportado el rey Alberto durante todos estos años.

Última edición por deste el 11 Sep 2020 17:17, editado 1 vez en total

NotaPublicado: 11 Sep 2020 16:55 

Halcón, me parece muy bien que ponga en su lugar al impresentable padre que le ha tocado, pero resulta que ese mismo ya no es el Rey. Si la estrategia de Alberto es legal, se acabó. El Rey ahora es Felipe y parte de lo que reclama (la paguita sobre todo) es otro marrón más para él.

Si no tenía ningún interés más allá de obtener justicia ante un padre que nunca la quiso, que pare ya, porque empieza a perder la razón de ser.

NotaPublicado: 13 Sep 2020 01:21 

No entiendo porque la gente se cree que por pertenecer a la familia del Rey tienen que tener un título y una paga.

Última edición por jabo el 13 Sep 2020 11:55, editado 1 vez en total

NotaPublicado: 13 Sep 2020 11:47 

Ya ni los bastardos conocen cuál es su lugar, ¡qué desfachatez!

J. C. F. von Schiller

NotaPublicado: 13 Sep 2020 15:57 

Orangerie escribió:
Ya ni los bastardos conocen cuál es su lugar, ¡qué desfachatez!

Los BASTARDOS, al menos en España, a día de hoy tienen los mismos derechos que los "LEGÍTIMOS".
Cuando esta señora inicia su "batalla" para ser reconocida legalmente como hija del rey reinante entonces, sólo hizo darle largas al tema y torpedearlo todo lo posible.
Otra cosa es que, a día de hoy, SU PADRE biológico, ya no sea rey reinante.
Ya está bien de tanto monarca, aristócratas y gente de alta alcurnia económica que puedan hacer a su antojo con su ENTREPIERNA.
Que sean responsables o que se atengan a las consecuencias................

NotaPublicado: 13 Sep 2020 17:40 

Si pero por eso no deben pagar los belgas, está señora está pidiendo dinero del estado, si alguien le tiene que dar algo es Alberto pero no el estado ni mucho menos Felipe que es tan víctima como ella.

NotaPublicado: 13 Sep 2020 17:45 

A eso me refería (cínicamente), Halcón, que los tiempos han cambiado: los hijos son hijos y los actos deben tener consecuencias para todos. Y quienes deberían predicar con el ejemplo, pues siguen utilizando todos los subterfugios que pueden.

Antes de que todo esto hubiese estallado, alguien debería haber asesorado bien a Alberto (y Paola): comunicado oficial, incluso con fotos oficiales de padre e hija, cambio legal de apellidos, apariciones en la misa por los difuntos de la familia, fiesta nacional,...y quien tuviese que tragar, que lo hubiese hecho. No creo que, ni siquiera ella, esperase verla convertida en su hermana Astrid, pero si dónde le corresponde con naturalidad.

J. C. F. von Schiller

NotaPublicado: 13 Sep 2020 17:57 

Depende de la legalidad de cada país, ¿no?

Por ejemplo, España, la constitución sólo dice que los hijos de un monarca son infantes, y el heredero Príncipe de Asturias. Por lo que cualquier hijo, dentro del matrimonio o fuera tendría derecho a pedir el título de Infante. Otra cosa es pedir dinero, tendría derecho a herencia, pero no asignación, ya que eso es solo decisión del monarca.

Otro ejemplo, Mónaco, deja claro que solo los hijos dentro del matrimonio son príncipes y sólo ellos tienen derecho al Trono.

En Bélgica no sé porqué me suena que el dinero lo asigna directamente el estado a cada príncipe, no es como España que se lo da a Casa Real y distribuyen libremente.

Por lo que en teoría, tendría base para pedir.... Si el estado ha dado partidas a sus hermanos por ser hijos de un monarca durante años y a ella no siendo también hija...

Aunque creo que ese dinero está sujeto a la una agenda. Me suena que la heredera, la Duquesa de Brabante tiene según las leyes derecho a su asignación desde los 18, pero que ha renunciado a ello de momento ya que supone tener agenda plena como princesa y querían que siguiera estudiando.

NotaPublicado: 13 Sep 2020 18:22 

A eso me referia, si no trabajas no te pagan, no te van a dar dinero por ser hijo si no por hacer un trabajo de representación.

Bélgica pasara como en otras monarquías en donde la familia real se ve reducida al el rey y su familia, enfocados en la princesa, cuidado si con todo esto le quitan asignación a los hermanos del rey.

NotaPublicado: 25 Sep 2020 19:04 

Entrega de la boina azul a la princesa Elisabeth y su pelotón durante una ceremonia en la Real Academia Militar.

La boina azul se otorga a los cadetes que hayan completado con éxito su fase de iniciación militar (PIM) que tuvo lugar durante 4 semanas en Elsenborn

Nuevo tema Responder al tema  [ 947 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 47, 48, 49, 50, 51, 52, 53 ... 79  Siguiente