Si, ha habido comentarios crueles en redes, pero creo que tampoco se puede centrar todo ahí.
Las hijas de Guillermo y Máxima han vivido muy protegidas, porque aunque nos parezca que las hemos visto mucho siempre ha sido en posados previamente organizados y con la prensa amordazada por un código muy estricto. Y mientras eran niñas eran muy simpáticas... pero últimamente los posados son un aburrimiento con las adolescentes posando como
modelos, muy emperifolladas y sin transmitir nada.
Está claro que a sus padres el vivir en su burbuja no les ha favorecido, y si han transmitido esa visión del mundo a sus hijas, el ser criticadas o no ser tratadas como especiales por ser quienes son, será algo que acepten aún peor. Yo creo que quizás para Alexia en lugar de un castigo irse a Gales ha sido un gran beneficio porque la ha tenido que poner los pies un poco en el suelo y abrirle los ojos a otro mundo. Y veremos como evoluciona el tema de Amalia y la universidad, y si las amenazas eran el único problema o había algo más.
Después está lo que hemos comentado de que han lanzado a Amalia a una gran gira siendo de lejos la heredera con menos experiencia pública, porque los posados pactados e ir a jugar en familia el Día del Rey no es lo mismo que seguir una agenda de actos públicos.
Toda esta generación de la realeza va a vivir expuesta a las redes sociales, y si no los han educado desde pequeños sabiendo que van a estar constante expuestos a la crítica y que es algo que tendrán que gestionar, mal lo van a pasar.
Cuando en abril pasado Leonor reapareció en un acto en público sola después de varios meses en Gales, su cuerpo había sufrido cambios propios de la edad y a eso añadió que le faltaban dos dientes. Cuando tuvo su acto con la Cruz Roja en diciembre, no sólo le seguían faltando los dientes, sino que la prensa y las redes sociales se habían burlado de sus problemas de salud en Asturias y llevaban semanas especulando sobre su ficticio romance con un jugador de fútbol... Evidentemente a esa edad esa exposición no es nada fácil, pero ahí estuvo ella mostrando su mejor sonrisa. Algo habrán hecho bien sus padres, para que ella sepa gestionar esas situaciones.