sabbatical escribió:
¿Cómo es posible que los Esterhazy hayan podido conservar esta propiedad..? ¿A qué se dedican...?
Lo tienen perfectamente conservado además. ¿Qué pasó durante el comunismo...?
Tengo entendido que permanecieron en Austria mientras Hungría estaba "al otro lado del telón de acero", pero no te lo puedo asegurar. Los Esterházy constituyen una de las familias más extraordinarias en Centroeuropa, sus dominios no se reducían a los palacios y castillos húngaros, sino que poseían otras propiedades de gran valor. Estoy especulando, pero quizá la caída del comunismo les haya permitido recuperar las propiedades húngaras y estén rehabilitándolas valiéndose de programas de restauración de edificios históricos, también.
La época comunista hizo estragos en determinados edificios. Por ejemplo, Gödöllo, el palacio de Sissi cerca de Budapest, quedó bastante deteriorado porque los rusos lo usaron como un acuertalamiento. Pero el gobierno húngaro lleva varios años invirtiendo fuertes sumas en la recuperación de Gödöllo, cada vez está más bonito. A los húngaros les interesa mucho, por lo visto, recuperar todo el esplendor del pasado.
No sé...por decir algo, jajaja. Si estuviese conectada Synnadene, podría ayudarnos en este asuntito...