Foro DINASTÍAS | La Realeza a Través de los Siglos.

Nuevo tema Responder al tema  [ 160 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6 ... 14  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: Catharina-Amalia, Princesa de Orange.
NotaPublicado: 09 Dic 2021 22:17 

Clara escribió:
Pues enseguida. Si ya forma parte del Consejo de Estado, no quedará nada para verla participar en los grandes actos.

Salvo que se vaya por ahí a estudiar, claro.

Por lo que se deduce de sus declaraciones y las de sus padres, no parece que tengan ninguna prisa porque empiece a tener un papel público, a pesar de haber cumplido los 18 y entrar a formar parte del Consejo de Estado. Más bien parece que su presencia va a seguir siendo muy reducida mientras siga estudiando, de momento va a seguir con su año sabático, luego estudiará una carrera en los Países Bajos y algún postgrado en el extranjero.

NotaPublicado: 09 Dic 2021 23:33 

O sea, que su admisión en el Consejo de Estado es un paripé, una tradición impuesta, nada más. No va a tener agenda oficial, ni ná de ná.

Tienen cierta cachaza.

Cuando a Victoria de Suecia, con 18 añitos, la mandaron a las reuniones del Consejo (o del Gabinete, no sé cómo le llaman allí), no hubo vuelta atrás. Aunque con ella corrieron en demasía, en mi opinión, y soportó una presión espantosa que luego acabó como acabó.

NotaPublicado: 10 Dic 2021 01:33 

Creo que deben presentarla en el Consejo de Estado por obligación constitucional. Se ve que allí hacen eso, y aquí jura la Constitución en Cortes.

NotaPublicado: 10 Dic 2021 01:35 

Anabolena escribió:
Clara escribió:
Pues enseguida. Si ya forma parte del Consejo de Estado, no quedará nada para verla participar en los grandes actos.

Salvo que se vaya por ahí a estudiar, claro.

Por lo que se deduce de sus declaraciones y las de sus padres, no parece que tengan ninguna prisa porque empiece a tener un papel público, a pesar de haber cumplido los 18 y entrar a formar parte del Consejo de Estado. Más bien parece que su presencia va a seguir siendo muy reducida mientras siga estudiando, de momento va a seguir con su año sabático, luego estudiará una carrera en los Países Bajos y algún postgrado en el extranjero.

¿Qué hace en el año sabático?

NotaPublicado: 10 Dic 2021 01:42 

No sé cuánta fiabilidad se le puede dar:

https://www.google.com/amp/s/www.vanita ... a_3338344/

NotaPublicado: 10 Dic 2021 09:35 

Febe escribió:
Creo que deben presentarla en el Consejo de Estado por obligación constitucional. Se ve que allí hacen eso, y aquí jura la Constitución en Cortes.

Si, pero Leonor ya desempeña una agenda oficial. No ha necesitado ese "trámite" para empezar a trabajar para la Corona. A eso me refiero.

Pensé que toda la serie de últimos eventos abrirían esa puerta. Precisamente el documental de anoche lo ejemplifica trayendo a Elisabeth y a Leonor.

No es una cuestión por ver quién corre más. En una monarquía, los herederos que están en primera línea, deben estar listos cuanto antes. Más en la situación que vivimos. No es lo mismo el caso de Christian o incluso Guillermo, con su edad. Ellos están todavía en segunda línea. La premura con la que prepararon a Victoria o a Felipe, fue porque ellos no tenían a sus abuelos sentados en el trono.

NotaPublicado: 15 Dic 2021 23:10 

Según la prensa holandesa, la fiesta de cumpleaños de Amalia se les fue de las manos. La Casa Real ha comentado que como era en el exterior, todos estaban vacunados e hicieron test, que todo era correcto.

Según ellos eran 21 los invitados, pero la prensa comenta que eran 100. Mientras el gobierno holandés esta pidiendo a los ciudadanos que no inviten a más de 4 personas a las casas.

https://www.telegraaf.nl/nieuws/1023058 ... it-de-hand

NotaPublicado: 16 Dic 2021 01:10 

Desde luego la pandemia no va con ellos, que fastidio que les estropea las vacaciones, las fiestas de cumpleaños, luego saldrán todos compungidos intentando no reírse. Deberían hacer un poco de autocrítica y sacar la cabeza fuera del palacio para ver el mundo real, igual les venía incluso bien y aprendían una lección muy valiosa, que en tiempos difíciles hay que hacer sacrificios.

NotaPublicado: 16 Dic 2021 15:11 

Desde luego hay que requeteconvencerse de que los reyes holandeses e hijas tienen una SUERTE de vivir en los Países Bajos que me dejan alucinadito del todo.
Por muchísimo menos, en otros lares pedirían que "rodasen" cabezas.
Son de traca :eyes: :whistling:

NotaPublicado: 16 Dic 2021 15:29 

Es que justamente por eso lo hacen porque pueden...sin consecuencias, si las hubiera no lo harían, creo, no lo tengo absolutamente claro, lo que si está transparente de lo claro que se ve, es que les importan una mierda lo que digan los holandeses, el covid y las consecuencias de este para sus conciudadanos, son una gente aparte

NotaPublicado: 16 Dic 2021 15:42 

Casta en el peor de los sentidos.

NotaPublicado: 16 Dic 2021 16:17 

No me creo lo de las 100 personas. 21 ya me parecen muchas, pero 100... Me parecería un locurote, digno de gente que no sabe por donde le viene el aire.

Que no me mancillen a la niña antes de romper el cascarón. Que hagan el favor.

Nuevo tema Responder al tema  [ 160 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6 ... 14  Siguiente