Foro DINASTÍAS | La Realeza a Través de los Siglos.

Reglas del Foro

En el hilo Bodas de la Aristocracia se muestran imágenes obtenidas de publicaciones EN ABIERTO en distintas redes sociales, lo que implica consentimiento de quienes las publican para que las vea todo el mundo.
Ninguna de las imágenes que se pueden ver en el hilo se obtienen invadiendo la privacidad de quienes las publican, insistimos, en internet. La única forma de evitar que estas imágenes se vean en un foro como este es restringir su difusión en origen.
Gracias por su comprensión.

Nuevo tema Responder al tema  [ 457 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 6, 7, 8, 9, 10, 11, 12 ... 39  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: Cayetana de Alba
NotaPublicado: 06 Abr 2011 17:58 

ABC
Gente
Cayetana: «La serie 'La duquesa' es un horror»
La duquesa de Alba, indignada por la ficción de Telecinco, asegura que no consentirá que distorsionen su imagen

BEATRIZ CORTÁZAR

«Jamas en mi vida he dado una bofetada a un hijo mio, no es cierto que cuando me casé con Jesús Aguirre la aristocracia no acudiera a mis cenas, puesto que a mi casa han venido a comer hasta los Reyes. Y a la boda acudieron las Infantas Doña Pilar y Doña Margarita. Me parece indignante el retrato que se da de mi marido, el hombre al que más he amado en toda mi vida. ¿Pero por qué no me han llamado para consultarme? Estoy enfadadísima y quiero que se sepa. No hay derecho».

Quien habla así es la duquesa de Albaquien no piensa tolerar que se distorsione la imagen de sus seres queridos ni la de ella misma. «Nos presentan como un matrimonio que solo estamos en fiestas, cuando todo el mundo sabe que las odio y solo acudo a los actos que tengo compromiso»

«A Jesús lo ponen de ogro, de idiota y simple cuando fue un hombre con un sentido del humor extraordinario y una persona muy inteligente que, entre otras cosas, fue miembro de la Real Academia de la Lengua, de la de Bellas Artes, le dieron la Cruz de la Orden Civil de Alfonso X el Sabio, que es la distincion mas importante en nuestro pais despues del Toisón; tuvo un círculo de amigos muy interesante»

«Es verdad que fue un hombre de izquierdas, pero de la izquierda normal. Era monárquico e hizo una labor impagable por la Casa de Alba y el archivo, tambien fue miembro de la Academia de Sevilla , dio conferencias por todo el mundo... No tiene nada que ver el Aguirre que aparece en esta lamentable serie, como tampoco yo me siento reflejada. Hacen que parezca una mujer tiesa y ridicula, cuando todo el mundo que me conoce sabe que soy la sencillez personificada»

«No entiendo que hagan una serie sobre mi vida y no digan nada de todas las cosas que he hecho en estos años, como la reconstrucción del palacio de Liria, que no citen las distintas asociaciones beneficas en las que participo, mi labor en Cruz Roja, el colegio de Salesianos que tuve, la protecciónque di a algunos artistas como Cristóbal Halffter...»

«Siempre he declarado mi amor por Sevilla, la ciudad donde soy feliz, y de Sevilla he recibido todos los homenajes que se pueden dar ya que soy Hija Adoptiva, tengo la Medalla de Andalucía, la de Sevilla y próximamente hasta una estatua. Siento tener que decir todo esto porque nunca me ha gustado hablar así, pero te lo explico para que entiendas el por qué de mi malestar al dejarme como una duquesa frivola».

Siempre se ha dicho que la relación de los hijos de la duquesa con Aguirre nunca fue buena, y hasta se ha comentado que dos de sus herederos, Carlos y Cayetano, podrían haber asesorado a los guionistas de esta serie.

Cayetana lo desmiente y asegura que comparten su enfado. «Aunque en un primer momento no les hizo gracia mi boda con Aguirre, sin embargo luego a mi hijo Carlos le gustaba desayunar con Jesús porque le divertían las cosas que contaba. Hoy todos están de acuerdo en que hizo mucho por la Casa. Además, cuando murió se pusieron muy tristes», recuerda.

NotaPublicado: 06 Abr 2011 18:02 

No entiendo, aca señalan que se ha grabado en Liria, en Dueñas y en el Panteón de Loeches y que la Duquesa se ha reunido varias veces con el equipo para limar impresiciones.....

ABC
Cayetana de Alba y su matrimonio con Jesús Aguirre, en «La Duquesa II»
Telecinco emite esta noche la segunda parte de la «tv movie» sobre la Duquesa de Alba en la que tendrá que luchar por un nuevo amor tras la muerte de su primer marido

Cayetana Fitz-James Stuart, más conocida como «La duquesa de Alba», una aristócrata sobre la que recae el peso de uno de los linajes nobiliarios más importantes de Europa; una esposa enamorada de su segundo marido; una madre preocupada por sus hijos y una mujer que lucha por adaptarse a los cambios.

Éstas son las distintas facetas de Cayetana que mostrará la segunda entrega de «La Duquesa», tv movie que relata los 23 años de matrimonio de la duquesa de Alba y Jesús Aguirre y que Telecinco emitirá el próximo lunes 4 de abril a las 22:00 horas.

Nuevamente Adriana Ozores («Los hombres de Paco», «Heroína», «La suerte dormida») y Carlos Hipólito (“Cuéntame cómo pasó», «Desaparecida», «Los misterios de Laura») encarnan a Cayetana de Alba y Jesús Aguirre.

Bajo las órdenes del reputado director Salvador Calvo, en la serie también intervienen Diego Martín como el duque de Huéscar; Marián Álvarez en el papel de Matilde Solís-Beaumont; Raúl Mérida y Javier Collado en la piel de Cayetano Martínez de Irujo y Natalia Sánchez dando vida a la duquesa de Montoro y Leire Martínez, que ha dado vida a Alicia Koplowitz, marquesa de Bellavista y pareja del primogénito Carlos.
Supervisión de la Duquesa y Cayetano

Tres de los inmuebles más representativos de la Casa de Alba -los Palacios de Liria y Dueñas y el panteón de Loeches- han acogido el rodaje, que también ha tenido como escenarios el madrileño Palacio de Fernán Núñez, así como la Iglesia del Cristo de los Gitanos y el Ayuntamiento de Sevilla, a petición de la duquesa que se ha reunido tres veces con el equipo para limar imprecisiones y aclarar detalles del guión.

Además, un total de 14 caballos, dos de ellos pertenecientes a la cuadra privada del conde de Salvatierra, han sido empleados en las distintas escenas ecuestres de la ficción.

Además de ceder dos de los equinos más sobresalientes de su propiedad, el propio Cayetano Martínez de Irujo a lomos de Kesberoy -campeón de España de saltos- dobló a Javier Collado, actor que le encarna en su juventud.

Se trata de las secuencias que muestra uno de sus mayores éxitos de su carrera deportiva: su participación en las Olimpiadas de Barcelona 92, en la que quedó cuarto en la categoría de hípica por equipos.

NotaPublicado: 06 Abr 2011 18:04 

ABC
Carlos Hipólito: «Lamento que a la Duquesa no le haya gustado la serie»
El actor que interpreta el papel de Jesús Aguirre, marido de Cayetano Fitz-James Stuart, en la serie «La Duquesa» asegura haberse «ceñido al guión»

EFE
Día 06/04/2011 - 16.27h

El actor Carlos Hipólito, que encarnó a Jesús Aguirre, marido de la Duquesa de Alba, en una miniserie sobre la vida de la aristócrata, ha lamentado hoy que Cayetana Fitz-James Stuart esté «disgustada» por el resultado final de la serie.

«Ella ha tenido una gentileza fuera de lo normal con todo el equipo de la serie, nos abrió las puertas de Liria, de Dueñas y, por eso, por su actitud tan a favor, yo lamento profundamente esto que está pasando», ha afirmado Hipólito.

El actor ha puntualizado que él se limitó a «ceñirse al guión», ya que no conoce la historia real, para construir el personaje de Jesús Aguirre, miembro de la Real Academia Española y marido de la Duquesa de Alba durante 15 años, fallecido en 2001.

Tras la emisión de la serie, en una entrevista de Beatriz Cortázar, la Duquesa se quejó de que se había dado una imagen de Aguirre «de ogro, de idiota y simple cuando fue un hombre con un sentido del humor extraordinario y una persona muy inteligente».

NotaPublicado: 06 Abr 2011 18:09 

alguien ha visto la Serie para comentarla un poquito?

NotaPublicado: 06 Abr 2011 19:12 

Abril escribió:

No se quien la puede haber visto, pero el indice de audiencia fué bastante bajo...

NotaPublicado: 06 Abr 2011 19:30 

Los índices se manejan según convenga, la serie tiene una puesta en escena inmejorable, si pensamos en los desastres de las 2 últimas sobre la casa real, Adriana Ozores está magnífica, en fín la queja de Cayetana es sobre como se trató la figura de su segundo marido, ahora es raro que no le pasasen antes el guión ya que ella colaboró dejando filamar en sus casas, y que Hipólito diga que no conoce nada de Aguirre que clase de actor es que no se documenta, libros y material en hemerotecas para armar el personaje, le sobran.

Lo que también cuenta al menos para mí es que Cayetana y su flia sobre todo los menores cansan un poco, todos los días en todos lados, los noteros que son unos perfectos idiotas que no saben preguntar, ni armar tan siquiera una oración, lleva a que quizás la gente pierda el interés por las personas.

La prensa daña a las instituciones, antes uno esperaba con ansía ver fotos o algún trozo de filmación con algún personaje, ahora es un bombardeo tan intenso que hace que te de lo mismo, sobre todo por que se pierde la fascinación que ejercieron durante décadas.

NotaPublicado: 07 Abr 2011 03:50 

Gracias Paco y gracias Pablo por sus respuestas.

Pablo coincido en la totalidad con tu comentario, y sobre todo el último párrafo, tienes toda la razón!

NotaPublicado: 07 Abr 2011 04:51 

Abril escribió:

yo la vi, y me gusto :bien:

NotaPublicado: 07 Abr 2011 11:35 

Aquí podéis ver el capítulo íntegro:

http://www.telecinco.es/tvmovies/VideoV ... oURL=39581

Saludos!

NotaPublicado: 07 Abr 2011 15:29 

Gracias Portablito! Apenas tenga un tiempo lo veo!

NotaPublicado: 10 Abr 2011 21:12 
Madre Fundadora

Cayetana de Alba, contra la serie 'La Duquesa'
La aristócrata considera "inveraz" el guión.- Los hijos de la duquesa también rechazan la imagen que se da de Jesús Aguirre

Imagen
EL PAÍS/EFE - Madrid
ELPAIS.com - Gente - 08-04-2011

La duquesa de Alba está molesta, y no ha dudado en expresarlo. La serie de Telecinco La Duquesa, emitida el pasado lunes, en el que se contaba la etapa de su vida junto a Jesús Aguirre, la ha disgustado profundamente, y así lo ha dicho hoy, expresando su "total desacuerdo e indignación" en un comunicado oficial.

"No reconozco en absoluto la imagen falsa y tergiversada que ha manifestado esta serie sobre mi vida, que en mi opinión de cinéfila es aburridísima, sin ningún tipo de interés y llena de maledicencias", ha explicado Cayetana Fitz-James Stuart, que sin embargo había quedado satisfecha con el desarrollo de la primera parte de la serie, emitida hace casi un año, y con el tratamiento que le habían dado a su familia. En la ficción, la duquesa está interpretada por Adriana Ozores, y el actor Carlos Hipólito da vida a Jesús Aguirre.

Cayetana de Alba dio la aprobación inicial al rodaje de la serie, y prestó para el rodaje sus palacios de Liria (en Madrid) y de Dueñas (en Sevilla). Sin embargo, asegura que el guión de esta segunda parte, que ella creía que iba "a continuar con el mismo espíritu" de la primera, es "inveraz" y está "lleno de maledicencias".
"Desgraciadamente, la impresión de esa primera parte se ha desdibujado completamente al contemplar el segundo episodio", ha expuesto la aristócrata. "Los hechos que se exponen no se corresponden a los que he vivido junto a mi marido, Jesús Aguirre, el hombre que más he querido hasta ahora", ha añadido en su comunicado oficial. Ha asegurado que es "inveraz tanto el guión como el resto de las escenas, poniendo en mi boca y en la de Don Jesús Aguirre palabras y frases que nunca hemos pronunciado".

Ella ha explicado que con su segundo marido nunca tuvo "ninguna disputa", y que ninguno de los hechos retratados en esta ficción "son verídicos, desde la escena del comedor esperando la llegada de los invitados, que nunca sucedió, hasta las críticas a los nuevos títulos nobiliarios".

Sus hijos, que en los créditos finales de la serie aparecen los hijos como asesores, también se han quejado del tratamiento recibido por su madre en la serie. "El modo de ser de Jesús Aguirre distó mucho de ser como lo presentan en la serie", ha explicado Carlos Fitz-James Stuart, duque de Huéscar, en nombre de sus hermanos.
"Jesús", explica Carlos, el hijo mayor de la duquesa y heredero de la Casa del Alba "era un hombre de gran inteligencia y cultura, dotado de una fina sensibilidad, muy educado, simpático, con sentido del humor y he de decir, cercano. Nuestra relación con él fue siempre buena, amistosa y respetuosa por ambas partes".

Cayetana de Alba también se ha quejado recientemente del trato dado a su marido en el libro Aguirre, el magnífico, escrito por Manuel Vicent. En una carta remitida a EL PAÍS y dirigida a Manuel Vicent, la duquesa aseguraba que se ridiculizaba al que fue su esposo. "Durante 20 años fui la mujer más feliz del mundo -explica la aristócrata-; nunca conocí un hombre tan apasionado e inteligente; fue un gran duque y gran hombre".

NotaPublicado: 13 Abr 2011 11:42 

Ayer vi la seguna parte. Lo flipé con Jesus Aguirre con banda y condecoraciones llevando chaqué... No me lo puedo creer que los retoños de la Duquesa hayan podido sugerir tal aberracion!
Tambien me hizo gracia ver como en el Palacio de Liria se llame el servicio gritando su nombre, como si viviesen en 50 m! Y nunca se ha visto un mayordomo llamar a la puerta antes de entrar en una habitacion... El mayordomo entra y ya està.
Luego tengo que decir que la segunda parte de la Duquesa II ha sido menos aburrida de la primera, con muchos fallos y episodiso inventados, eso si!
Ultima cosita... El Conde de Salvatierra que monta a caballo es el de verdad!

Nuevo tema Responder al tema  [ 457 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 6, 7, 8, 9, 10, 11, 12 ... 39  Siguiente