Foro DINASTÍAS | La Realeza a Través de los Siglos.

Nuevo tema Responder al tema  [ 26 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: 12 Feb 2009 09:15 

Imagen
Otra de las habitaciones que alberga el castillo de Brissac, con una maravillosa serie de tapices de Bruselas.

Siento decir que no hay muchas fotos a disposicion, ya que Brissac es un edificio muy importante, y los salones comedores y habitaciones son muchos.

A lo largo de los siglos el castillo albergo en muchas ocasiones la familia real de Francia. Es aqui donde la reina Maria de Medicis tuvo una ultima entrevista con su hijo, Luis XIII, en agosto de 1620, antes de marchar al exilio.

Me hubiese gustado enseñar mas pero por ahora no hay mas fotos a disposicion del publico, por ahora.

Imagen

Última edición por licorne31 el 12 Feb 2009 09:59, editado 1 vez en total

Asunto:
NotaPublicado: 12 Feb 2009 09:28 

Imagen
Vista hacia la terraza y jardines

Asunto:
NotaPublicado: 12 Feb 2009 09:30 

Imagen

Asunto:
NotaPublicado: 12 Feb 2009 09:33 

Imagen

Asunto:
NotaPublicado: 12 Feb 2009 09:36 

Imagen
una de la parte mas antigua, ya que el edificio actual fue reconstruido sobre el emplazamiento de un antiguo torreon

Asunto:
NotaPublicado: 12 Feb 2009 09:39 

Imagen
Mausoleo en los jardines de Brissac. No tengo mas datos

Asunto:
NotaPublicado: 12 Feb 2009 09:46 

Imagen
Pequeño tapiz a la manera de una a pintura. Diseño del gran pintor Watteau, siglo XVIII

Asunto:
NotaPublicado: 12 Feb 2009 23:48 

licorne31 escribió:
alexander escribió:
Felicidades Licorne !!!!!!

La dirección del Castillo es: Chateau de brissac, 49320 Brissac Quincé, France.

Cuanto debe costar el mantenimiento de un castillo de estas características........y ademas en Francia :?

El actual Duque Francois n.1929 es 13º duque de Brissac y 6º Conde de Cossé Brissac, esta casado con Jacqueline n.1940 hija del Conde André Aymard de Contades y de Margueritte André Thome.

El heredero y Marques de Brissac Charles André Raymond Timoléon Aymard Hubert Marie n.1962 y su esposa Larissa tienen 3 hijos:

Laszlo n.1994
Irina n.1996
Delia n. 1998

Gracias por tu post Alexander ;) Digamos que el mantenimiento es bastante elevado, sobre todo para llevar adelante la continuidad permanente de restauracion que requiere el castillo. En un programa televisivo de informacion sobre este tema, pudimos escuchar y ver a Charles André, el heredero explicar de manera detallada que este mantenimiento esta basado sobre las visitas, (turismo importante), eventos de renombre (peliculas, series televisivas, bodas, estancias de importantes empresas multinacionales que vienen desde Japon con altos cargos empresariales, etc.. (Hasta pasar fines de semana, participando a la vida de la familia de Brissac). Ademas, cuentan a estas alturas con aportaciones finanzieras de Patrimonio Nacional Frances. Como dijo Charles André, funcionamos y gestionamos todo como una empresa mas, con sus altos y bajos. Pero siempre con una meta : "dejar a nuestros hijos un patrimonio que podran, cuando llegue el turno continuar a embellecer y hacer conocer a otros". El castillo de Brissac es uno de los mas conocidos no solamente en Francia, pero tambien mas alla de las fronteras europeas. Otra cosa importante. Los propietarios descendientes de las mas rancias familias y que conservan y embellecen su patrimonio, reciben ayuda financiera del Estado Frances. Han fundadon hace unos20 años (si no estoy equivocada) una asociacion muy interesante que se llama "Relais et Châteaux" que abren sus mansiones al publico, teniendo en cuenta que los beneficios recaudados sirvan para el cuidado y restauracion de los edificios, interior y exterior. Ademas reciben huespedes y como lo dije mas arriba eventos de importancia interncional. Estas son las condiciones para que Patrimonio les pueda dar una ayuda. Ademas, los arquitectos de Patrimonio, estan a disposicion para los consejos adecuados cuando se tiene que hacer alguna reparacion, externa o interna. Los propietarios no pueden hacer lo que quieren, ni reconstruir a su gusto. A mi me parece una cosa muy buena. Citemos al conocidisimo y magnifico castillo de Vaux-le-Vicomte del que hize un "reportaje" en el link de los castillos de Francia. Alli tambien, el conde de vogüe no puede desplazar una sola piedra sin el aviso de los arquitectos de Patrimonio. Esto lo explico tambien en un interesantisimo reportaje televisimo el conde de Vogüe. No se como funciona en otros paises, pero en Francia esta muy bien regulado en este aspecto. En mi opinion personal, claro. Viviendo yo en este pais me tengo al corriente de este tema que me interesa desde siempre
Y ya acabo con mi novelaza
;) :-) :-) Otra vez gracias a tod@s por vuestro interes por mi humilde contribucion ;)

merci beaucoup !!

Asunto:
NotaPublicado: 13 Feb 2009 08:33 

De nada, Alexander, siempre un placer ;)

Asunto:
NotaPublicado: 13 Feb 2009 10:17 

Imagen
Bajando hacia el vestibulo

Asunto:
NotaPublicado: 13 Feb 2009 10:26 

Imagen
Araña colgando desde uno de los techos artesonado.

Imagen
Detalle del techo artesonado del que cuelga la araña de cristal en la foto anterior.

Asunto:
NotaPublicado: 13 Feb 2009 10:40 

Imagen
Teatro del castillo.

Brissac tiene su propio teatro, igual que algunos castillos o palacios privados. En el siglo XVIII, estaba muy de moda, para las mas aristocraticas familias, tener teatro propio.
El teatro fue restaurado, y poco a poco volvio a ser como al origen. En el se celebran varios eventos musicales importantes, cada año, sobre todo en verano. Eventos conocidos, y que permiten recaudar para continuar como ya lo dije, a embellecer y mantener el castillo.

Imagen

Imagen

Imagen
Vista panoramica desde el parterre. Al fondo se puede ver el retrato de una de las duquesas de Brissac

Nuevo tema Responder al tema  [ 26 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3  Siguiente