Clara escribió:
Lilibet solo podría ser comparada con Trix o Daisy en cuanto a reinado y vida privada ejemplar y, aún así, como soberana se ha enfrentado a situaciones mucho más complicadas a nivel político que sus homólogas.
Lo de la Regencia que ha mencionado Andrea me ha dejao... ¿Esa situación se ha dado alguna vez desde la época de la Reina Victoria a la actualidad? ¿Carlos podría realizar viajes de Estado?
Como Regente solo me viene a la mente Haakon cuando su padre estuvo enfermo. Creo que llegó a recibir alguna visita de Estado. Todavía recuerdo la seguidilla de convalecencias del Rey Juan Carlos y como parecía que a Zarzuela le molestaba que se plantease una especie de Regencia en torno a Felipe. Decían que de ninguna manera, como si fuese algo de otro mundo o como si Felipe fuese a usurpar o "quitar" algo. En otros países en cambio lo toman con la mayor normalidad del mundo, sin la mayor trascendencia, como Dinamarca. Aquí en España creo que esa potestad recuerda a momentos de turbulencias y de mucha inestabilidad política.
Yo lo he leído comentado en algunos periódicos, pero el tema es tan delicado para la Corona Británica que nadie se atreve a hablarlo en voz alta.
Desde luego la sola palabra “abdicación” es anatema para la Familia Real, mientras la Regencia es un concepto mucho más cercano y aceptable.
Lilibet es una persona de fe muy profunda y nunca abdicaría por las promesas que hizo durante su Coronación, pero ya que ningún otro soberano ha llegado nunca a una edad tan avanzada no excluyo que llegando a los 96/97 años decida retirarse y que Carlos sea el Regente.