Foro DINASTÍAS | La Realeza a Través de los Siglos.

Nuevo tema Responder al tema  [ 17 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2

Crees que ya es momento para que Lilibet se retire y deje paso a los nuevos
Si 33%  33%  [ 8 ]
No 67%  67%  [ 16 ]
No sé 0%  0%  [ 0 ]
Votos totales : 24
Autor Mensaje
 Asunto: Re: ¿CREÉIS QUE LILIBET DEBERÍA ABDICAR YA? [Encuesta]
NotaPublicado: 27 Jun 2019 12:26 

Isabel66 escribió:
Charles es sin ninguna duda cada vez mas popular (siempre fue mi favorito en esa familia).......... pero politica e institucionalmente habra un antes y un despues de Elizabeth II en varios paises de la Commonwealth.

Supongo que los cambios en la Commonwealth llegarán, como están llegando a la UE, pero eso mismo ya lo sufrió Lilibet cuando murió su padre y fue coronada Reina. Ella tuvo que ver y ser la monarca que sufrió (de aquella manera, porque era necesario) la desmantelación total del Imperio Británico, las colonias y la independencia de multitud de países. Si ocurre con Carlos igual, no será inaudito, de hecho es lo más natural aunque me guste ir diciéndole a la gente que Canadá y Australia son monarquías.

Yo solo tendría interés en la abdicación por la ceremonia de coronación. Obviamente quiero ver a Carlos reinar, pero desde hace décadas se sabe que será el nuevo Eduardo VII.

NotaPublicado: 27 Jun 2019 15:16 

Más que abdicar ya debería pasar a mejor vida así el pobre Charles disfruta algunos añitos con la corona en la cabeza.

NotaPublicado: 27 Jun 2019 18:31 

Clara escribió:
Lilibet solo podría ser comparada con Trix o Daisy en cuanto a reinado y vida privada ejemplar y, aún así, como soberana se ha enfrentado a situaciones mucho más complicadas a nivel político que sus homólogas.

Lo de la Regencia que ha mencionado Andrea me ha dejao... ¿Esa situación se ha dado alguna vez desde la época de la Reina Victoria a la actualidad? ¿Carlos podría realizar viajes de Estado?

Como Regente solo me viene a la mente Haakon cuando su padre estuvo enfermo. Creo que llegó a recibir alguna visita de Estado. Todavía recuerdo la seguidilla de convalecencias del Rey Juan Carlos y como parecía que a Zarzuela le molestaba que se plantease una especie de Regencia en torno a Felipe. Decían que de ninguna manera, como si fuese algo de otro mundo o como si Felipe fuese a usurpar o "quitar" algo. En otros países en cambio lo toman con la mayor normalidad del mundo, sin la mayor trascendencia, como Dinamarca. Aquí en España creo que esa potestad recuerda a momentos de turbulencias y de mucha inestabilidad política.

Yo lo he leído comentado en algunos periódicos, pero el tema es tan delicado para la Corona Británica que nadie se atreve a hablarlo en voz alta.

Desde luego la sola palabra “abdicación” es anatema para la Familia Real, mientras la Regencia es un concepto mucho más cercano y aceptable.

Lilibet es una persona de fe muy profunda y nunca abdicaría por las promesas que hizo durante su Coronación, pero ya que ningún otro soberano ha llegado nunca a una edad tan avanzada no excluyo que llegando a los 96/97 años decida retirarse y que Carlos sea el Regente.

NotaPublicado: 28 Jun 2019 09:43 

Yo creo que si, se ha ganado un descanso. Lo que no sé es si Gran Bretaña y la Commonwealth están preparados para que ella falta. Es el fin de una era... Muchos no han conocido otra reina. Y también creo que aunque sólo de un paso atrás, la prensa se va a cebar porque como bien dijo alguien desde hace unos años los están respetando bastante, pero sólo hay que ver las ganas que les tiene a los Sussex para darse cuenta de que cuando ella no esté, bien porque abdique, bien porque fallezca, se les van a echar encima. Puede que ella no tenga escándalos en el armario, pero los demás, tela... Veremos si Charles es capaz de pilotar con éxito esa transición.

NotaPublicado: 01 Jul 2019 21:00 

NO, NO, Y NO, y pensar en el desagradable de Carlos como rey me revuelve el estómago. Jamás me ha simpatizado, y de Camilla no quiero ni hablar. :thumbdown:

Nuevo tema Responder al tema  [ 17 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2