Personalmente me parece una metedura de pata monumental y ahora sí me atrevo a decir que Felipe esperemos que tenga casa fuera de España y que haya hecho lo posible, todo legalmente, para que su familia tenga una vida en caso de que no ser Rey porque ahora mismo lo veo con pie y medio fuera. Quieren quitar la Monarquía en este país y lo quieren hacer de una forma poco ortodoxa conscientes de que seguramente no ganen un referéndum, y Juan Carlos lo ha puesto en bandeja, ni que hubiera estado toda su vida trabajando para que llegara este momento, a lo mejor es resentimiento de toda una vida lo que guarda hacia España por haberle privado de una vida normal (vale, igual estoy un poco paranoica, poco no, mucho), que el
PSOE apoya a Felipe de cara a la galería pero luego es lo que hace a escondidas lo que al final contará, en especial para contentar a sus socios.
Ahora se plantean las dudas de ¿a dónde va?, ¿de dónde sacará el dinero?, ¿quién le pagará la seguridad?, ¿saldrá todo de los presupuestos de CR?, ¿Y Sofía?, ¿cuando muera le harán funeral de estado y enterrarán en El Escorial?... mal, muy mal irse de España con el rabo entre las piernas literalmente, eso le señala así a priori culpable de cosas que aún no podemos ni imaginar, es una huida en toda regla
, ¿qué el gobierno presionó a Felipe para hacer algo drástico?, es posible, pero ¿quién toma realmente esta decisión?, gobierno o JC. Ahora bien, tiempo al tiempo, pasito a pasito para ver lo que es cierto y lo que no es cierto porque en este país tenemos esa costumbre de condenar antes del juicio.
No me consuela nada este tema, sino que me asusta un montón, por un lado tenemos a un exRey que fue gran parte el artífice de la democracia en España, una de las personas más influyentes a nivel internacional, con un hijo al que han educado desde que nació para ser Rey y que lo está, de momento, haciendo muy bien a pesar de que le han tocado unos tiempos durísimos, y por otro una manada de políticos a cual más borrego a los que no dejaría en sus manos una República ni borracha y yo no bebo apenas.
Lo que está claro que este movimiento a Felipe le va a hacer un daño TERRIBLE.