Foro DINASTÍAS | La Realeza a Través de los Siglos.

Nuevo tema Responder al tema  [ 30 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: descendencia de los abuelos de europa
NotaPublicado: 30 Jun 2010 11:53 

alixita, Alberto II de los belgas desciende solamente de Christian IX. Este enlace hace referencia tanto a los descendientes de victoria como de christian.

"Conversely, Albert II of Belgium is descended from Christian IX but not Queen Victoria. He is a first cousin to Harald V of Norway through their grandmother Princess Ingeborg of Denmark, a granddaughter of Christian IX."

NotaPublicado: 30 Jun 2010 15:58 

Es que casi toda las casas reales activas así como las no activas desciende la mayoría de estos reyes, y sino echen un ojo a los balcanes.

Hernángotha tiene un buen foro sobre genealogias pero sería interesante empezar a trazar por lo menos un arbol de los descendiente de un monarca, angle te animas? yo te apoyo si es necesario, bastant eque he leido para entender a estas familias reales del ayer. :-p

NotaPublicado: 01 Jul 2010 22:29 

Ok, angle, había leído que era de ambos, pero a mi me tira más Victoria, por eso solo la nombre a ella... ;)

NotaPublicado: 15 Jul 2010 19:21 

Como has dicho, solamente Belgica, Luxemburgo y Holanda no desciende directamente.

Por ejemplo las monarquias activas como la danesa,noruega descienden directamente de Cristhian IX, en tanto que la monarquia Sueca solo por linea indirecta, como es el caso de la entrada a ésta familia de la princesa Margarita de Connaught quien fuera la madre de Gustvo Adolfo VI.

Solo la britanica desde luego es linea directa descendiente por via masculina de la soberana Victoria I del Reino Unido, las demas han sido en la mayoria por mujeres que emparentaron con otras familias.

NotaPublicado: 09 Oct 2010 18:58 

A mí siempre me ha parecido curioso que en realidad el nombre completo del Conde de Barcelona fuera el de Juan de Borbón y Hesse-Darmstadt. Cambia mucho de verlo así al de Borbón y Battenberg. Esto es así ya que el abuelo paterno de la reina Victoria Eugenia era el príncipe Alejandro de Hesse-Darmstadt, de la casa de los grandes duques del estado soberano alemán de Hesse-Darmstadt. A ella pertenecieron dos de las tres últimas zarinas, una de las cuales, María (esposa del zar libertador Alejandro II) era hermana del Alejandro, abuelo de nuestra Victoria Eugenia.
Hay por tanto una relación estrechísima entre los zares y la casa real española.
Del mismo modo Lord Mountbatten se llamaría en realidad Louis de Hesse-Darmstadt y Hesse-Darmstadt (por padre y madre) y su sobrino el duque de Edimburgo, Felipe de Grecia y Hesse-Darmstadt.
Se vería más clara la filiación entre todas estas familias y el origen alemán más próximo del rey Juan Carlos I ya que su tercer apellido es éste: Hesse-Darmstadt.
Y todo esto no es así porque al príncipe Alejandro aquel en cuestión se le ocurrió montar un enlace morganático por lo que sus parientes ducales les concedieron el título de príncipes de Battenberg.
Parecido sucede con la gran reina británica Victoria de Teck, siendo áquella Victoria de Württemberg.

Volviendo al caso de Hesse-Darmstadt, la inefable reina y emperatriz Victoria I casó nada menos que a 3 miembros cercanos suyos con príncipes / princesas de esta gran ducal casa:

- su segunda hija Alicia con el gran duque Ernesto Luis IV

- su nieta Victoria (hija mayor de los anteriores) con el príncipe Louis de Battenberg (Mountbatten después de 1917)

- su hija más pequeña Beatriz con Enrique Mauricio de Battenberg, hermano del anterior.

La segunda en concreto es la mamá de Lord Mountbatten y de Alicia Mountbatten, suegra de la actual reina Elizabeth II.

Victoria Eugenia es hija de Beatriz y de Enrique y prima carnal de Lord Mountbatten y de Alicia.

Por último de la primera pareja señalada nacieron la zarina Alix ( le pusieron el mismo nombre que su madre británica) y otra hermana (¿Isabel?) también fue asesinada durante la revolución rusa.
Aquí se puede ver también cuál es la proximidad genealógica de las víctimas de aquel genocidio (zarina, zar, zarevich, las princesas,.... y una hermana de la zarina).
La casa de Hesse Darmstadt quedó muy tocada en 1917 / 1918. Posteriormente en 1937 tuvo lugar un accidente de aviación en el que perecieron el duque reinante de Hesse, Ernesto Luis, hermano de la zarina. Fallecieron cuñada y sobrinos también en aquel fatal accidente.

Un sufrimiento horrible por ejemplo para la princesa Victoria de Hesse-Rhin (aveces les llaman así también), hermana de asesinad@s y accidentad@s.

Muy parecido al que debió sufrir la zarina madre Dagmar de Dinamarca (Minnie).

Saludos de parte de vuestro amigo Langen, nuevo por estos pados, interesado desde siempre por estos temas y muy gustoso de estar aquí. Hasta pronto,

NotaPublicado: 09 Oct 2010 19:23 

Bienvenido langen ;)

NotaPublicado: 09 Oct 2010 19:49 

Bienvenido , Langen!!

Mira, te afirmo un punto y corrijo otro

1)Si, Elisabeth (isabel, Grand duchess Elisaveta Fyodorovna ) murio tambien asesinada por los Bolcheviques, en 1918

LA correccion

2)El que murio en un accidente aereo fue el hijo mayor de Ernst ludwig, Georg Donatus, junto a dos de sus tres hijos, su esposa embarazada, Sofia (nacida princesa de grecia y dinamarca) y su esposa en segundas nupcias , Eleonor. Ernst ludwig murio en octubre de 1937. El accidente fue el Noviembre del mismo año :thumbup:

http://carolathhabsburg.tumblr.com/

NotaPublicado: 10 Oct 2010 02:00 

Bienvenido Lagen!ya vemos que eres un forista activo ¡muy bueno! :D

NotaPublicado: 21 Oct 2010 12:10 

Muchas gracias por el recibimiento en el foro.

Estoy maravillado por esta web en general. Yo, como apasionado de las genealogías reales, hasta hace poco sólo estaba enganchado a la web de Nicolás Homar (otra maravilla) y de André Decloitre (ambos fallecidos en los últimos años).

Desde que he descubierto los árboles geneálogicos que aquí ponéis ya me podéis contar como uno de vuestros primeros fans. Sobre todo estoy entusiasmado con los árboles que hace Vandaal. El de los Estuardo casi me produce un "orgasmo" genealógico. Y todos los que hace me parecen fantásticos. Es bueno que haya gente así compartiendo y haciendo feliz a los demás. Gratitud eterna para todos ellos.

Y como me gustan mucho estas cosas y sus curiosidades os adjunto una descendencia matrilineal de las reinas "Luisas" (como últimamente estoy siguiendo muy de cerca la casa gran ducal de Hesse Darmstatd me llaman mucho la atención los Luis (Ludwig) y las Luisas, je je). Ahí os lo pongo:

1. LUISA de MECKLEMBURGO-STRELITZ (1776 - 1810), reina de Prusia e hija de una princesa Hesse - Darmstatd al igual que su marido, siendo primos carnales de hecho), casada en 1793 con el rey Federico Guillermo III de Prusia (1770 - 1840). Fueron padres, entre otros, de:

2. LUISA de PRUSIA (1808 - 1870), casada en 1825 con el príncipe Federico de Holanda (1797 - 1881), hijo del rey Guillermo I de Países Bajos. Fueron padres de:

3. LUISA de HOLANDA (1828 - 1871), casada en 1850 con el rey Carlos XV de Suecia (1826 - 1872). Fueron padres de una hija que a los que nos gusta esto nos da mucho juego:

4. LUISA de SUECIA ( 1851 - 1926), casada en 1869 con el rey Federico VIII de Dinamarca (1843-1912), hermano de un rey de Grecia, de una zarina y de una reina de Inglaterra y padre de un rey de Dinamarca y otro rey de Noruega. Padres de:

5. LUISA de DINAMARCA (1875 - 1906), casada en 1896 con el príncipe Federico Jorge de Schaumburg - Lippe ( 1868 - 1945 ). Padres de:

6. LUISA de SCHAÜMBURG - LIPPE (1897- 1938). Se casa en 1916 con el príncipe Federico Segismundo de Prusia (1895 - 1927), tataranieto éste de nuestra primera Luisa, la afamada reina de Prusia de la época napoleónica. Padres de :

7. LUISA VICTORIA de PRUSIA ( 1917 ) . Se casa con Hans Reinhold.

Y aquí me paro. Desconozco si la última Luisa tiene, a su vez, alguna hija y / o nieta Luisa.
Espero que sí en caso de que tuvieran descendencia.

Algo así sucede también con las Leonor de la Baja Edad Media y Renacimiento. Os las pondré en el próximo post o comentario mío. Saludos y felicidad para todos vosotros, amigos que compartís una misma afición.

NotaPublicado: 21 Oct 2010 14:26 

Bienvenido, Langen, y muchas gracias por tus palabras :yay:
Este tipo de curiosidades genealógicas son muy interesantes, y al respecto de las "Luisas" te comento que la princesa Luisa de Prusia, fallecida el año pasado, por lo que sé, sólo tuvo un hijo varón, así que en ella se acabó la línea.
A mí la web de Homar me gusta, pero sus árboles suelo tomarlos con cautela, poque me da la sensación de que este hombre no filtraba demasiado la información que encontraba... La otra no la conocía hasta ahora. Yo, si no las conoces, también te recomiendo las webs de Miroslav Marek, para genealogías reales europeas, y la de Nicolás Hobbs, para las genealogías de los Grandes de España, si es que también te interesa la nobleza española. Y bueno, imagino que aquí ya habrás visto el Pequeño Gotha de Hernán... :bravo:
Te animo a que sigas participando y compartiendo con nosotros...

"Buscad la Belleza, es la única protesta que
merece la pena en este asqueroso mundo"
(R. Trecet)

NotaPublicado: 21 Oct 2010 14:42 

Querido Vandal agradezco infinitamente tu promoción del Pequeño Gotha en cada oportunidad que se presenta. Quiero agregar que respecto de la confección de árboles genealógicos eres imbatible y el mejor de este Foro... :thumbup: :thumbup:

NotaPublicado: 21 Oct 2010 17:07 

Muchas gracias Vandal y Hernán por vuestras palabras. La web de Miroslav Marek es de las primeras que conocí cuando me conecté a Internet. Es magistral. Me gustaría que incorporase la familia de los Howard (de los duques de Norfolk). El resto de las que me interesan están todas.

Otras webs que os pueden interesar, si no las conocéis ya, entre mis favoritas tengo:

- Généalogies des Rois de France : http://jeanjacques.villemag.free.fr
enfocado sobre todo a la realeza y nobleza francesa aunque también hay otras dinastías europeas. La pena es que pararon de hacer árboles hace bastante tiempo. Lástima.

- Casa de los condes de Foix : www.foixstory.com

Ya me diréis que os parecen.

Saludos a tod@s,

Nuevo tema Responder al tema  [ 30 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3  Siguiente